Guyana exportará alrededor de 7500 toneladas de arroz a Cuba

El arrroz siempre ha sido primordial en la alimentación de los cubanos. Foto tomada de El Productor.
Alrededor de 7500 toneladas de arroz exportará Guyana a Cuba. La información fue difundida hoy por la entidad relacionada con la producción del cereal en esa nación.
Allison Peters, gerente general de la Junta de Desarrollo del Arroz de Guyana (Jdag), divulgó a través de un comunicado que se trata del primer envío del contrato, luego de 1999, cuando el grupo de molienda de arroz Mards envió alrededor de 400 t a la mayor de las Antillas.
El representante de la empresa cubana Alimport, Reynaldo Aguirre Labora, augura resultados satisfactorios para la importación, a partir de la cercanía de las islas y la calidad del cereal guyanés.
Estamos seguros que este será el comienzo de una relación de larga data, confiamos en la Jdag por su calidad en el cultivo del arroz, señaló Aguirre.
Guyana comercializa el grano con México desde julio de 2017, y continúa en busca de mercados para la exportación de arroz y sus semillas en un futuro próximo.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- Sobre el actual proceso inflacionario y las regulaciones estatales de precios
- Superávit municipal: claves para transformar la economía desde lo endógeno
- Presidente de Cuba llama a los agricultores a elevar la movilización consciente para hacer producir la tierra
- UNE pronostica para este viernes una afectación de 1850 MW para el horario de máxima demanda
- ir aEconomía »

Voy a ser sincero, y espero que publiquen mi comentario.
Agradezco en el ALMA este gesto de Guyana, pero realmento lo que siento es vergüenza, en serio lo digo,
Saludos,
Las Islas?... Guyana no es una isla señor periodista!!!
Me voy a estudiar Geografia ya que segun la mia Guyana no era una isla
Muy bien por GUYANA en aumentar sus EXPORTACIONES, en este preciado cereal como es el arroz, entiendase que no es una DONACIÖN, sino una EXPORTACIÖN,que no solo materializará a partir de este momento con Cuba sino que lo viene realizando con Mëxico y otros paises del área.
me alegro mucho podamos IMPORTAR arroz de calidad.