Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento del Tesoro de EEUU impone sanciones a bancos e individuos norcoreanos

| 6 |
estados-unidos-y-corea-del-norte

Fragmento del comunicado donde se anuncian las sanciones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones contra ocho bancos y 26 individuos vinculados con las redes financieras de República Popular Democrática de Corea (RPDC), en respuesta al desarrollo norcoreano de armas de destrucción masiva.

Este martes el gobierno de los EE.UU. resolvió, además, sancionar a otras entidades que residen en el extranjero. De acuerdo a la información difundida la medida busca atacar las fuentes de financiamiento del programa nuclear de Piongyang.

Las sanciones abarcan al Agricultural Development Bank, Cheil Credit Bank, Hana Banking Corporation Ltd., International Industrial Development Bank, Jinmyong Joint Bank, Jinsong Joint Bank, Koryo Commercial Bank Ltd. y el Ryugyong Commercial Bank.

Asimismo los representantes bancarios afectados por esta resolución están establecidos en cuatro países: China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes o intereses en propiedad de las personas designadas en posesión o control de personas estadounidenses o dentro de los EE.UU. deben ser bloqueados”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“Esto avanza nuestra estrategia de aislar completamente a Corea del Norte para alcanzar nuestros objetivos más amplios de una península coreana pacífica y desnuclearizada”, agregó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otra barbaridad, que pone mas peligrosa la situacion en el Lejano Oriente. Las sanciones son contraproducentes, dondequiera.

    • Yolanda Hernández dijo:

      Jose R Oro, tienes toda la razón es otra barbaridad del imperio y haciendo una observación de la política internacional y sin yo tener mucho conocimiento al respecto estoy casi segura que otra guerra llegará por alguna parte, tal vez no será Corea pero llegará, por que estados unidos no puede vivir sin las guerras y desgraciadamente esa es una realidad, el mundo está amenasado pero tengo la fe y las esperanza de que la mayoria de las naciones se unirán antes de que llegue ese día.

    • julioGoethe dijo:

      …no Jose,no es de ninguna manera ,barbaridad , si es, incompetencia e irresponsabilidad ante su pueblo el lanzar misiles a diestra y siniestra,barbaridad es detonar bombas atomicas,solo para intimidar,asustar ,sabra Dios a quien,barbaridad Jose es amenazar a el pais mas poderoso del mundo contemporano(digase,economicamente,militarmente y con la quinta economia mas competitiva) con la destruccion total,mientras su pueblo pasa hambre,muchisimas necesidades y falta de futuro,o,acaso,¿podria existir algun futuro digno con lideres de esa indole?,o,¿es que acaso,ese lujo se lo puden permitir solo los Norcoreanos?…en mi opinion ,nuestros pensamientos y preocupaciones deben ser dirigidas hacia ese infortunado y desgraciado que e al final el que sufre las consecuencias de la inoportuna e irracional politica internacional de su gobierno…

    • Lourdes dijo:

      Perdon Jose………ellos mismos se lo buscaron. Corea del Norte ha tenido numerosas oportunidades de moderar su comportamiento belicoso y negociar una salida aceptable para todas las partes involucradas. Personalmente pienso que no se necesitan armas nucleares para defenderse, prueba irrefutable de ello es Cuba. Por cierto, no se ha mencionado ni a Japon ni a Corea del Sur, paises que estarian en el medio de “la candela”.

      • Aroldo dijo:

        Y ud no se acaba de dar cuenta de que las sanciones unilaterales no son el camino ni la solución, demostrado está año tras año, ejemplos sobran, Cuba, Irán, Rusia y la lista sigue, si las armas nucleares no son necesarias para defenderse, que en eso si coincido con ud, entonces qué hace EU siendo poseedor de ellas, Rusia, UK, Francia, China, Paquistán, India, Israel, entonces a todos ellos hay que sancionarlos igual, el Tratado de no Proliferación Nuclear dicta en uno de sus artículos que aparte de los países que ya las tienen, ningun otro puede desarrollar la tecnología necesaria para lograr tener es tipo de armamento, hasta ahí bien, PERO, PERO, también dice que esos mismos que ya son poseedores de ese armamento, en el futuro DEBEN hacer lo necesario para progresivamente ir deshaciendose de él hasta quedar eliminado totalmente, y esto señora mía,ninguno ha comenzado ni siquiera a intentarlo, todo lo contrario, cada año se hacen de más cabezas nucleares, vuelvo y te hago la misma pregunta, ¿hay que sancionarlos a todos también?.

  • Manuel Mercado dijo:

    Seria interesante conocer qjuien le dio la patente de corso al Gobierno Gringo para decidir quien puede tener o no armas nucleares, pues los que la tienen como Israel y los Estados Unidos son los mayores enemigos de la paz, la cooperacion, le negociacion, la diplomacia y el respeto a la integridad territorial de los paises que no aceptan sus chantajes de todo tipo.

    Por otra parte el Gobierno Gringo sigue en su irracional y demencial politica de sanciones sin llamarse a capitulo con lo sucedido con Cuba en los ultimos casi 60 anos, pero bueno no hay peor sordo que el que no quiere oir, peor ciego que el que no quiere ver y no ver que la arrogancia y la prepotencia no conduce a los fines que se proponen y si a su total aislamiento internacional los pueblos tienen paciencia y saben que el Capitalimo esta en los estertores de su muerte.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también