Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Centroamericanos de Barranquilla 2018: Cuba ya tiene 265 atletas con boleto garantizado

| 3 |
Cuba aspirará a liderar el evento multideportivo. Foto: Archivo.

Cuba aspirará a liderar el evento multideportivo. Foto: Archivo.

Con la clasificación del equipo masculino de softbol y los pesistas, la mayor de las Antillas llegó a la cifra de 265 atletas que aseguraron su boleto para los venideros XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del año próximo.

En el Coliseo Deportivo de Guatemala los forzudos se alzaron con 12 boletos, gracias sobre todo a las faenas de Juan Columbié (105 kg), Víctor Quiñones (94), Marina Rodríguez (63), Adriel La O (77), Yaneisy Meriño (69) y el multilaureado Yoelmis Hernández (85).

En la rama femenina se otorgaron siete boletos a México, República Dominicana y Venezuela; cinco a Cuba, Puerto Rico y Nicaragua; cuatro a El Salvador, Costa Rica y Guatemala; y uno a Panamá y Honduras.

En el sector varonil merecieron siete plazas Cuba, México y República Dominicana, cinco Guatemala, Puerto Rico y Venezuela; cuatro El Salvador, Honduras y Costa Rica; y uno Panamá y Nicaragua. Colombia está asegurado con equipos completos en ambos sexos.

En el softbol para varones los cubanos conquistaron el derecho a viajar a la urbe colombiana junto a República Dominicana, Venezuela, México, Guatemala y Bahamas.

Venezuela ganó la lid, organizada en el quisqueyano terreno del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte, a la que concurrieron 16 equipos.

También los sofbolistas de la isla se hicieron de la última invitación para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, eliminando a Canadá, uno de los elencos multilaureados en el llamado deporte de la bola blanda.

Hasta la fecha, la presencia cubana en Barranquilla está asegurada en 17 deportes, pero antes de que concluya el año deben lograr el mérito otras seis disciplinas.

Entre octubre y diciembre se prevé estén en competencia, con ese propósito, los equipos de balonmano, judo, tiro deportivo, bádminton, voleibol de sala y playa, y tenis de mesa.

Boletos de Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018:

Baloncesto (24), béisbol (24), canotaje (15), ciclismo (20), ecuestre (2), esgrima (18), gimnasia artística (14), gimnasia rítmica (8), hockey sobre césped (32), polo acuático (26), remo (20), softbol (30), pentatlón (4), patinaje (6), natación-aguas abiertas (4), tiro con arco (6), pesas (12).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomás Matos Romero dijo:

    Me siento muy contento con la cantidad de atltetas clasificados, pero no veo el beisbol y me preocupa tanto futbol que jugamos y que clasifiquen Reinier u Ortega entre otros …
    La crítica no es al futbol, sino a lo que quieren maniatar nuestro pasatiempo, que no se recuerden grandes jugadores como L. Moa, Alejo Orrelli. Wilfredo Henández, Telemaco , Lescaille, lázaro de la torres entre otros, porque si se sigue escribiendo no hay espacio para poner estelares que están multiplicado por 0, mediten y analicen lo que se quiere expresar …

  • Tomás Matos Romero dijo:

    Que bueno continuamos clasificando arriba Cubaaaaaaaaa

  • firoma dijo:

    Desde los centroamericanos de Panamá 70 Cuba ha ganado todos los demás pero creo que después de 48 anos perderemos la hegemonía a manos de Colombia o México,la crisis del deporte cubano es bien acentuada y el carácter con que los deportistas enfrentan las competencias peor.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también