Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Independentistas catalanes desafían a Madrid y reparten un millón de papeletas para el referéndum

| 13 |
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sanchez (i), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Foto: EFE.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sanchez (i), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Foto: EFE.

Más de un millón de papeletas para votar en el referéndum independentista catalán se reparten este domingo en Barcelona y otros municipios de la provincia, con el fin de votar el primero de octubre, y días después de haberse requisado otras que ya se habían impreso.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo ha anunciado a mediodía en la plaza Universitat de la capital catalana, durante uno de los actos de este domingo en los municipios: desde la mañana se celebra la 'Marató per la Democràcia' para que la gente pegue carteles prorreferéndum.

Cuixart ha cerrado su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: "Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Cataluña: las papeletas del 'sí' y del 'no".

"Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad", ha dicho en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

"Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo" por toda Cataluña, ha añadido Cuixart, sin concretar el número.

Después, en su cuenta personal de Twitter, el presidente de Òmnium ha destacado que "¡Más de un millón de papeletas ya vuelan libres!", y ha pedido esperanza y coraje.

La ANC ha hecho otro tuit: "Estamos repartiendo papeletas oficiales", y añade que el 1 de octubre se votará.

También ha dado cifras de papeletas la plataforma universitaria a favor del 1-O 'Unis x la República': ha publicado un tuit este domingo en que cifra en un millón las llegadas a la Universitat de Barcelona (UB), junto al acto de la plaza Universitat donde han hablado Cuixart, Sànchez y Cuixart.

"¡Nos acaba de llegar 1 millón de papeletas del #referéndum en el Edificio Histórico de la UB! ¡Desde aquí las repartimos a todos sitios! #caputxinada2017", ha dicho en su cuenta de Twitter.

(Con información de El Diario)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aragorn dijo:

    Estos de Cataluña no se enteran que eso es ANTICONSTITUCIONAL!!!

    • O'Hito dijo:

      Últimamente mis comentarios se quedan enganchados en el "filtro"....¿Tan mal escrito está mi español?

      Aragorn, los fascistas que ahora se erigen en paladines de la "DEMOCRACIA" y defensores a ultranza de la CONSTITUCIÓN, son exactamente los mismo que votaron NO a esa misma constitución cuando se terminó de negociar durante la transición.

      ¿Por qué votaron NO? Porque, en sus propias palabras, era demasiado PROGRESISTA. ¿Te parce eso algo contradictorio? Pues mira, no lo es, siguen siendo los mismos filo-franquistas y filo-fascistas con el mismo miedo a que se construya y cree algo basado en el progresismo, el bien común y donde dejen de tener cabida los xenófobos y los imperialistas.

      ¿Te parece que forme parte del trabajar por el bien común de todos los españoles el decho de que el Gobierno esté formado por un partido procesado por financiación ilegal, con centenares de miembros que están siendo procesados, acusados y condenados por CORRUPCIÓN?

      ¿Por qué no modifican la constitución ante el reclamo popular, no sólo de Catalunya, y sí lo han hecho cuando desde Europa se les "sugirió" que debía quedar instituido que era obligatorio pagar las deudas aunque se muriera de habre la gente, o por qué la modificaron para cumplir un designio del Rey para que su hija puediera heredar el trono ya que no ha tenido descendientes varones, algo propio del feudalismo y no de la era moderna? No es una pregunta retórica, intenta responderte a tí mismo.

      Para hacer un referendum en Catalunya, Euskal Herria, Canarias o incluso Galicia, no es necesario modificar la constitución. A ver si leen un poco y no sólo repiten papagayescamente lo que dictan los medios más conservadores y retrógrados del Reino. Sólo es necesario acordarlo en el Congreso, nada más. Y eso está en la ley, y eso está en la constitución.

      Para lo que sí haría falta modificarla sería para cambiar la organización geográfica del Estado o para convertirlo en un Estado Federal.

      ¿A qué tienen tanto miedo? ¿A que Catalunya deje de ingresar la morterada de dinero que ingresa al Estado? Bueno, lógico, así habría menos dinero para robar, menos para repartir entre las enormes corporaciones y bancos que son propiedad de quienes les financian (al PP y PSOE).

      Lo que no está en la constitución es que se pueda intervenir a una Comunidad Autónoma sin la discusión en el Congreso y la aprobación en el Senado. Lo que es ilegal de acuerdo a todo derecho internacional e incluso el derecho establecido en el Reino es que se instrumentalice la justicia de la forma que se está haciendo, y que se presten a ese juego jueces y fiscales que son fascistas y conservadores y militantes del partido en el gobierno.

    • firoma dijo:

      Como el bloqueo

    • Poti dijo:

      El que no se entera eres tú....sólo quieren refrendar que quieren dejar de ser colonia del REINO de ESPAÑA, otras personas del resto de COLONIAS también los apoyamos....Visca Catalunya Lliure.CATALUNYA CEIBE PODER POPULAR!!!

    • alexander dijo:

      que sea anticonstitucional no quiere decir que sea malo o injusto....por que mantener a millones de personas perteneciendo a un pais al cual aborrecen y no quieren pertenecer??? por que no darles la oportunidad de votar y asi que se muestre que porcentage en realidad de los catalanes quieren marcharse de la union espanhola....lo que pasa es que a paisuchos como espanha les gusta jugar a la democracia solo cuando les combiene....

    • Kvothe dijo:

      ¿Y cuando las revoluciones han sido constitucionales? Es hora de enfrentarlo. Los catalanes no creen que la CONSTITUCIÓN española les representa. Solución: ignorarla. Rajoy debería ir asumiendo eso.

  • Javier balboa dijo:

    ¿Se acuerdan del referendum de la oposicion terrorista de Venezuela?, este igual pero sin violencia (por ahora), el gobierno corrupto e ilegal (ir a las elecciones con dinero robado, etc.) de la Nacion contra el Gobierno de la derecha corrupta nacionalista y ambos hablando en nombre de "todos" los españoles y todos los catalanes, ¡pues NO! referéndum, si pero democrático y con garantías (este no las reúne), la derecha se retroalimenta, mientras recorta derechos sanidad, salarios, perdona 40.mil millones a la banca,etc..
    ¿Por que Puigdemont votó en contra del derecho a autodeterminación del Sahara, por ejemplo? ¿por que vota con el PP las medidas mas reaccionarias? y asi estariamos hasta mañana, fuera el Gobierno del PP y de Convergencia, tanto montan montan tanto.
    Javier Balboa
    Madrid

  • m&m dijo:

    lo que hay es que unirse cada vez mas, idiotas!!

  • EL POLITICO dijo:

    VIVA CATALUÑA, ABAJO EL FACISMO DE MARIANO RAJOY

    VIVA LA GENERALITET, VIVA BARCELONA Y CATALUÑA

  • Leo dijo:

    Me gustaria seguir viendo a una España unida.

  • amiyon dijo:

    ya veo el final de toda esta falsa y quienes seran los beneficiados.

  • Rayser dijo:

    A ver Aragorn, es anticonstitucional para la sede central del gobierno español, los catalanes independendistas consideran su derecho a elegir como legitimo. fijate que la gente que vote puede elegir entre el SI y el NO, lo que quieren es elegir!
    Por otra parte, lo de Catalunya no es nuevo, desde 1714 que les meterieron el "hierro" esa gente quiere desligarse del Reino de España. Los Paises Catalanes, que vienen a ser lo que la Corona de Aragón tiene raices historicas antiguas!

  • GGE dijo:

    Es realmente triste la situación de España, pasarón de ser una superpotencia colonial a practicamente nada luego de la ocupación Napoleonica y la guerra hispano-cubano-norteamericana. Sin dudas España no logrará resolver sus problemas económicos, políticos y sociales si aún hay sentimientos separatistas dentro de su propio país, no creo que la separación de Cataluña marque la diferencia ni resuelva algo en el panorama actual por el que atraviesa el país ibero, en el que por los visto son pioneros en todas las idologías y partidos políticos que afloran en el mundo, las desunión es un sentimiento muy bien arraigado en la sociedad española algo ilógico si analizamos que fue uno de los regimenes fascistas más estirados de Europa. Aun así desde grupos de ultraderecha, derecha hasta grupos de izquierda como el Partido Comunista de España y otras corrientes modernas de pensamiento como el Nacional-Bolchevismo que admiran tanto a Franco como a los partidiarios de la República Española algo contradictorio no?, pues esta diversidad de partidos conforman el pensamiento político español. Y ahora los catalanes pretenden destruir la ´´sagrada unidad de españa, conquistada por los reyes Fernando e Isabel en nombre de la religión cristiana tras una guerra de siglos con los califatos y emiratos musulmanes que invadieron la peninsula´´, concluyo con una frase del celebre canciller Otto Von Bismarck: Sin dudas España es la nación más poderosa del mundo, a lo largo de la historia siempre ha intentado autodestruirse y hasta ahora no lo ha conseguido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también