Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Sesionará foro internacional de petróleo la próxima semana en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, gas, Petróleo
| + |

petroleo
Expertos y ejecutivos del sector petrolero mundial se reunirán en La Habana del 27 al 29 de septiembre en el foro Cuba Energy, Oil & Gas Conference, para intercambiar experiencias y efectuar contactos de negocios, se conoció hoy.

De acuerdo con la firma Global Event Partners -organizador del foro, que tiene como anfitrión a la Unión CubaPetróleo (Cupet)- se trata de una magnífica oportunidad para que inversores foráneos se informen sobre la industria cubana del petróleo y el gas.

Igualmente las oportunidades que ofrece el país a la participación del capital extranjero en el desarrollo del sector.

Entre algunas de las conferencias figura: Perspectiva de alto nivel de marco regulatorio para una gestión eficiente y eficaz del riesgo en proyectos de O&G Offshore, a cargo Pablo Román, director de Desarrollo de NegociosLloyd’s Register, España.

A su vez, Elie Daher, vicepresidente ejecutivo y jefe del Departamento de Marketing, United Safety International de Canadá, se referirá al Establecimiento de una cultura de salud y seguridad. Caso de estudio de United Safety en Angola.

Por su parte Manuel Guerrero, manager regional-Suramérica, de Safe STS, Reino Unido y Colombia, disertará acerca de cómo estimular el comercio en Cuba a través de las transferencias de barco a barco.

Entre otras intervenciones se encuentra la relacionada con las Líneas fundamentales de investigación en el Centro de Investigaciones del Petróleo, de Jorge L. Gómez, director de esa entidad, y Extracción de petróleo y gas en Cuba – Marco regulatorio y financiero y oportunidades de negocios-, a cargo del gerente de Exploración, Producción y Comercial de Cupet S.A, Juan Andrés Barrizonte.

El programa incluyen una conferencia de Peter Strickland, director ejecutivo de Melbana Energy Limited, de Australia, con el título de Block 9 PSC Onshore Cuba: una oportunidad de exploración de clase mundial.

Asimismo, una presentación acerca la cooperación Cuba-Iraq en la industria del petróleo, y Nuevos datos sísmicos para la exploración de petróleo y gas en la frontera de Cuba, de Shi Kuitai, Technical Manager, BGP Multi-Client, China.

La jornada inaugural comprende palabras del director general de Global Event Partners, Paul Gilbert, del director general adjunto de Cupet, Roberto Suarez Sotolongo, del embajador de Reino Unido en Cuba,Antony Stokes, y un mensaje del Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

Según la convocatoria de la conferencia, el programa brindará amplia información dentro de las oportunidades y prioridades por las que atraviesa Cuba para sus inversionistas locales, internacionales y proveedores.

Esta reunión fue precedida este año por una cumbre petrolera efectuado en La Habana del 7 al 9 de febrero para promover las inversiones en el sector, Cuba Oil & Gas 2017 Summit, y más recientemente el VI Congreso de Petróleo y Gas (Petrogas 2017).

(Informaciòn de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también