Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba entre los 15 países que favorecen el buen desarrollo cerebral de los niños

| 13 |

niños en cuba 7

Cuba es uno de los 15 países del mundo reconocidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la aplicación de las tres políticas básicas que garantizan un buen desarrollo cerebral de los niños, según un reporte publicado hoy.

El informe 'Los primeros momentos son importantes para cada niño' refleja que la isla es de las pocas naciones que combina el patrón de dos años de educación preprimaria gratis, licencia pagada para lactancia materna durante los primeros seis meses de vida y seis meses de permiso de maternidad remunerado, así como cuatro semanas de permiso de paternidad.

Todo esto ayuda a sentar una base clave para el óptimo desarrollo de la primera infancia, precisó la agencia a propósito del reporte, el cual se divulga cuando jefes de Estado o de Gobierno y altos funcionarios de los 193 países miembros de la ONU debaten en la Asamblea General sobre el bienestar humano inclusivo.

La lista selecta de Unicef la integran además de Cuba, Belarús, Bulgaria, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Suecia, Turkmenistán y Ucrania.

El Fondo lamentó que en contraste con este escenario propicio para el desarrollo cerebral de los pequeños, 32 países, donde habitan uno de cada ocho niños del planeta (85 millones), no tienen en aplicación ninguna de las tres políticas básicas.

En esta relación se incluyen potencias económicas como Australia y Estados Unidos.

Según el reporte, con esos programas los padres están en condiciones favorables para proveer a sus hijos una mejor nutrición, juegos y aprendizaje temprano en una etapa crucial, en la que el cerebro crece a un ritmo que jamás se repetirá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Felicitaciones por eso y mucho mas que Los dueños del mundo no quiere reconocer.nosotros que crecimos en Cuba lo conocemos.viva Cuba libre.

  • OrlandoA. dijo:

    Como Cubano muy orgulloso,lamentando que no podamos hacer todo lo que quisieramos pues si no vivieramos con tantas limitaciones que nos impone el bloqueo nuestros niños recibieran del gobierno mucho más,lo sabemos.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Orgullosa de mi CUBA y su REVOLUCIÓN SOCIALISTA:

  • pepe dijo:

    oyendo el Palon Divino?

  • Kaisser dijo:

    Para que después digan los señores con los bolsillos llenos y la nariz en alto, quizás un poco arrugada al mezclarse con la plebe, que en Cuba no se respetan los derechos humanos, probablemente no consideren a los niños humanos hasta que alcancen la mayoría de edad y puedan ir a la cámara de gas o la inyeccción letal. Solo en Miami, lugar donde algunos "casicubanos" acostumbran tapar el sol con un dedo y sueñan con entrar a Cuba como Julio César luego de la Batalla de Zela (cuando acuñó la famosa frase "veni, vidi, vici") inventan cualquier disparate a la luz pública con tal de ganarse un lugarcito cómodo en la futura Cuba conquistada. Que esperen sentados.

  • carlosfernandez dijo:

    Si eso es hasta que crecen se hacen adultos y comienzan a trabajar y es cuando comienza el daño cerebral o no???

  • Elizabeth dijo:

    SOY CUBANA, NO PUEDO SER DIFERENTE.

  • alexander.acosta dijo:

    si claro muy bien

  • CubanoAlFin dijo:

    ¡¡ Que privigelio haber nacido en CUBA !!

  • El profe dijo:

    Buen desarrollo cerebral de los niños, eso está bien, pero a mí se me partía el coco para poder aunque sea prepararle la merienda................

  • EL PICA dijo:

    Desarrollo cerebral,muy bien, y de tamaño? hunmm cada ves mas pequeños nuestros niños

  • Isledi dijo:

    Cuba pais del tercer mundo pero rico en EDUCACION,DEPORTE Y SALUD grasias FIDEL GRASIAS A NUESTRA REVOLUCION orgullosa de ser cubana

  • Juan Veliz dijo:

    Los de origen muy humilde sabemos de que se trata. Henry Reese era más cubano que muchos de los que nacieron en Cuba.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también