Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líderes mundiales reclaman en la ONU el fin del bloqueo a Cuba

| 5 |
CubavsBloqueo.

CubavsBloqueo.

Varios líderes mundiales en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidieron el fin del bloqueo que impuso hace varias décadas Estados Unidos a Cuba.

La víspera, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, criticó el bloqueo norteamericano e insistió en la necesidad de que en el planeta se respeten la soberanía y la no injerencia.

"Si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia", advirtió.

Desde África, los líderes de Sudáfrica, Jacob Zuma, y Namibia, Hage Geingob, alzaron su voz para defender el fin las sanciones unilaterales contra la isla, consideradas el principal obstáculo para su desarrollo.

Zuma manifestó decepción por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revertir las medidas dirigidas a reducir el alcance del bloqueo.

A su turno en el podio, el presidente de Guyana, David Arthur Granger, calificó de injusto el cerco, porque frustra el derecho al desarrollo.

También el mandatario de Nauru, Baron Divavesi Waqa, llamó a Estados Unidos a levantar las sanciones aplicadas y recrudecidas por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca.

El martes, en la jornada inaugural del debate de la Asamblea General de la ONU en su 72 Período de Sesiones, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, habían reclamado el cese del bloqueo.

Morales subrayó que el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba representa una política injusta y fracasada, e instó a Washington a reparar el daño causado con sus medidas unilaterales al pueblo de la mayor de las Antillas.

Por su parte, Solís denunció el alto costo humano, económico y social del bloqueo para los habitantes de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    ABAJO YA!!! el bloqueo del gobierno de los EUA al pueblo de Cuba !!! , instrumento vergonzoso que viola los mas basicos derechos humanos , verguenza para todos aquellos hombres que lucharon por la nacion americana y que hoy el gobierno al frente de esta nacion manipula arbitrariamente con los impuestos del pueblo americano , ABAJO YA !!! las restricciones de viaje al pueblo americano hacia Cuba , ABAJO YA!!! los instrumentos utilizados en contra de la dignidad de la humanidad , VIVA CUBA!!!

  • William B. Rodríguez dijo:

    Agradecido por la solidaridad de todos estos países. ABAJO EL BLOQUEO!!! ABAJO LA POLÍTICA DE TRUMP!!!

  • ,andante dijo:

    ABAJO ese bloqueo que nos tiene detenido en el tiempo, Viva Cuba.

  • VBG dijo:

    Abajo el bloqueo contra Cuba.

  • Tomás Lorenzo Gómez dijo:

    Hay otros países africanos que tambien condenaron el bloqueo y no se mencionan en el trabajo, creo que nuestro pueblo debe saber quien condenó el bloqueo frente todos los mandatarios del mundo. Guinea Bissau donde trabajo expresó: A la República de Cuba, que ha sido solidaria con el pueblo de Guinea-Bissau en nuestros momentos más difíciles, expreso nuestra solidaridad infatigable. Hoy, como en el pasado, pedimos el levantamiento del embargo económico que durante más de sesenta años impidió que nuestra nación amiga se desarrollara normalmente. (Umaro Sissoco Embaló, Primer Ministro de la República de Guinea-Bissau)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también