Levon Aronian y Liren Ding discutirán título en Copa Mundial de ajedrez

Aronian será uno de los protagonistas del match final. Foto tomada de CNN.
Luego de superar a sus rivales en el desempate, el armenio Levon Aronian y el representante de China, Liren Ding, lidiarán a partir del próximo sábado por conseguir el cetro en la Copa Mundial de ajedrez que tiene por sede a Tbilisi.
Aronian y el francés Maxime Vachier-Lagrave tuvieron que celebrar nueve partidas, las dos a tiempo normal, las dos de 25 minutos, las de 10 minutos y las de cinco, y finalmente la de muerte súbita.
En esta última, en la que el armenio estaba obligado a ganar porque tenía piezas blancas, y por tanto cinco minutos para pensar, por cuatro su oponente, se decidió todo luego de 78 movidas de una apertura Peón Dama.
Por su parte, Ding dispuso del estadounidense Wesley So mucho antes, en los pleitos de 10 minutos, cuando se impuso en el primero de ellos con trebejos oscuros, luego de 69 lances.
Mañana será jornada de descanso, la última de esta justa, y a diferencia de los enfrentamientos anteriores, en este serán cuatro las partidas a tiempo normal, antes de pasar a los desempates.
(Con información de Prensa Latina)
- Enérgico rechazo a nueva campaña calumniosa del Departamento de Estado
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- The Washington Post: Guerra de Trump contra Irán está en “callejón sin salida”
- Pablo Iglesias, señalado por EE.UU. en informe sobre Cuba para perseguir a la izquierda
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ir aNoticias »
- Este mundial dolerá toda la vida
- España, triunfo y 'déjà vu': 7 coincidencias entre las victorias de 2010 y 2026
- Sobre la cancha: Reyes del balón
- La afición habanera vivió la final del Mundial de Fútbol 2026 en el Cine Yara
- Con gol de Ferran, España impone su juego y se proclama campeona del mundo
- ir aDeportes »

Haga un comentario