Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Levon Aronian y Liren Ding discutirán título en Copa Mundial de ajedrez

| + |
Aronian será uno de los protagonistas del match final. Foto tomada de CNN.

Aronian será uno de los protagonistas del match final. Foto tomada de CNN.

Luego de superar a sus rivales en el desempate, el armenio Levon Aronian y el representante de China, Liren Ding, lidiarán a partir del próximo sábado por conseguir el cetro en la Copa Mundial de ajedrez que tiene por sede a Tbilisi.

Aronian y el francés Maxime Vachier-Lagrave tuvieron que celebrar nueve partidas, las dos a tiempo normal, las dos de 25 minutos, las de 10 minutos y las de cinco, y finalmente la de muerte súbita.

En esta última, en la que el armenio estaba obligado a ganar porque tenía piezas blancas, y por tanto cinco minutos para pensar, por cuatro su oponente, se decidió todo luego de 78 movidas de una apertura Peón Dama.

Por su parte, Ding dispuso del estadounidense Wesley So mucho antes, en los pleitos de 10 minutos, cuando se impuso en el primero de ellos con trebejos oscuros, luego de 69 lances.

Mañana será jornada de descanso, la última de esta justa, y a diferencia de los enfrentamientos anteriores, en este serán cuatro las partidas a tiempo normal, antes de pasar a los desempates.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también