Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jorge Drexler publicará su nuevo álbum mañana

En este artículo: Cultura, Discos, Jorge Drexler, Música
| 2 |
TO-26076         24-11-2010                  Mexico D.F. Conferencia con el cantante Uruguayo Jorge Drexler por su proxima presentacion en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mexico.  Conference with Uruguayan singer Jorge Drexler for his next performance at the Teatro Metropolitan in Mexico City. Photo - Alejandro Godinez- Clasos.com.

Drexler. Foto tomada de Clasos.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, tres años más tarde de su último álbum, volverá mañana con Salvavidas de hielo, una producción discográfica donde el protagonismo recaerá en la voz y la guitarra del músico nacido en Montevideo.

“El disco está hecho todo con guitarras, tiene una fuente única de sonido que es la guitarra, al igual que el diseño del disco tiene una fuente única que es el bolígrafo azul y el título tiene un elemento único que es el agua flotando sobre el agua, Salvavidas de hielo”, aseguró.

“Se trata de un disco íntimo, minimalista, en el que las percusiones que se escuchan también proceden de la guitarra, tocada ‘con mazas, con manos, con escobas, con baquetas, con mucho cuidado…”

Y en el que ofrece homenajes a dos músicos uruguayos que admira, el guitarrista Alfredo Zitarrosa, que también experimentó con las guitarras percutidas, y Eduardo Mateo, un ícono de la música uruguaya del underground, ‘un referente para todos nosotros’ -afirma- que curiosamente en la actualidad triunfa, ya fallecido, en el underground de Brooklyn, Nueva York.

También hay un espacio para el homenaje y agradecimiento a otro amigo y músico, Joaquín Sabina, en la canción ‘Pongamos que hablo de Martínez’, que se suma entre otras a ‘Movimiento’, sobre las migraciones y el ser ser humano trashumante, ‘Telefonía’, ‘Silencio’ y ‘Despedir a los glaciares’.

“Me gusta pensar en una idea poética de algo que te mantiene a flote pero que a su vez trae el carácter de lo efímero”, señaló Drexler en otra entrevista, con el diario ‘El País’, sobre el título elegido. Participan en la producción como invitadas las mexicanas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMÁN dijo:

    En cuantos programas de la radio y la tv cubana pasan música de Jorge Drexler? viene con otra joyita de esa otra música que se hace en nuestro continente apartada del facilismo y de lo comercial y que difícil se nos hace consumirla

    • Kro dijo:

      estoy de acuerdo contigo Aleman… Drexler uno de los grandes del Uruguay y de toda la Aerica unida, hermosa lirica y cuidadosa música una pena no se difunda mucho de su música ni de la del resto del continente por aquí, incluso cuando vino a la isla y ofrecio un concierto, pocas personas lo supieron, yo en lo personal, me entere tarde, esperemos hayan mas espacios para defender y difundir la canción Latina y seguir reflejando nuestras identidades d la cultura latina.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también