Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llega a Cuba ayuda solidaria de Bolivia y Colombia

| 2 |
Llegada de la ayuda humanitaria de Bolivia, tras el paso de Huracán Irma por Cuba. Foto: Prensa Latina.

Llega ayuda humanitaria de Bolivia a Cuba para afectados por el huracán Irma. Foto: Prensa Latina.

El gobierno boliviano entregó hoy en La Habana 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material de plomería, ropa, calzado, arroz, agua y harina de trigo, para los cubanos afectados por el huracán Irma.

Este es un acto humanitario del gobierno y el pueblo de Bolivia, y un ejemplo de la solidaridad permanente hacia Cuba, aseguró el ministro de la Presidencia del país andino, René Martínez, tras entregar la carga.

Desde el capitalino aeropuerto internacional José Martí, Martínez agregó que la acción era un granito de arena para apoyar a la isla en su recuperación tras las desgracias causadas por el meteoro. Es también un mandato del presidente Evo Morales, acotó el ministro boliviano, quien destacó el trabajo arduo de las autoridades cubanas en la recuperación.

A su vez, el viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López, agradeció la ayuda “en estos momentos complejos y difíciles”.

La ayuda solidaria y la hermandad marcan las relaciones entre ambos pueblos, aseguró López, quien explicó que Cuba se encuentra en un trabajo intenso de recuperación con la ayuda de todo el pueblo y las diferentes organizaciones.

La solidaridad de todos los colombianos

Colombia envía ayuda humanitaria para 2 mil 500 personas damnificadas por Huracán Irma en Cuba. Foto: @CancilleriaCol

Colombia también envió ayuda para 2 mil 500 personas damnificadas por Huracán Irma en Cuba. Foto: @CancilleriaCol

La Fuerza Aérea de Colombia transportó hoy 15 toneladas de ayuda para apoyar la atención de los afectados en Cuba por el paso del paso del huracán Irma.

Un Boeing 747 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) con elementos básicos para atender la emergencia, entre ellos kits de aseo, alimentos, frazadas, cobijas y toldillos.

Asimismo, personal de la Cancillería, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo e integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron hasta la Isla.

La Fuerza Aérea señaló en un comunicado que “en coordinación con otros organismos del Estado” seguirá “prestando el apoyo necesario en situaciones adversas que se presenten por causas naturales en cualquier lugar del mundo”.

La nación colombiana se suma así a otros países como Venezuela, República Dominicana, Suriname, Bolivia y Japón que han enviado su apoyo a Cuba.

Bolivia envió 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material de plomería, ropa, calzado, arroz, agua y harina de trigo. Foto: Prensa Latina.

Bolivia entregó 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material de plomería, ropa, calzado, arroz, agua y harina de trigo. Foto: Prensa Latina.

Colombia envía ayuda humanitaria para 2 mil 500 personas damnificadas por Huracán Irma en Cuba. Foto: @CancilleriaCol

Ayuda humanitaria de Colombia para damnificados por Huracán Irma. Foto: @CancilleriaCol

En video, la ayuda humanitaria de Colombia para Cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri Alexis Lao Camacho dijo:

    Agradecidos estamos todos los cubana poe esas donaciones de esos queridos pueblos HERMANOS. AMISTAD CON AMISTAD SE PAGA. La solidaridad de los pueblos valen más que todo el dinero que tienen muchos millonarios como el señor Trump que mo sabe que es una Categoría 5 en los Huracanes. Esos asesores deben de estudiar de nuevo. Gracias a ustedes hermanos Bolivianos, Colombianos, Venezolanos y otros que nos apoyan. !Hasta la Victoria Siemprei

  • dory dijo:

    pues claro que estamos muy pero que muy agradecidos por la ayuda de nuestros pueblos hermanos GRACIAS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también