Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pospone Consejo de Estado para el 26 de noviembre elección de los delegados de circunscripción

| 5 |

elecciones-cuba-2017Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir de las graves afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en gran parte del territorio nacional y la necesidad de que nuestras instituciones estatales, organizaciones de masas y sociales y la población concentren su esfuerzo en la recuperación de los daños, y con el objetivo de garantizar la mayor participación de los electores y la calidad del proceso electoral, en particular en la nominación directa de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, el Consejo de Estado acordó disponer como nueva fecha para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular el 26 de noviembre de 2017, y las elecciones de segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos, el 3 de diciembre de 2017.

Asimismo, dispuso que la Comisión Electoral Nacional ajustara el cronograma previsto para la realización de las diferentes actividades del proceso electoral en su primera etapa.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    y entonces cuando comenzarian las asambleas de nominacion de candidatos??

  • Baby dijo:

    Bien posponer las fechas, y trabajar en la recuperación , mas que tenemos otros eventos que pueden dañar nuevo al país, atentos a Huracán Maria y Lee..

    "La lucha es el único camino de los pueblos en la actualidad para alcanzar una comunidad en la cual vivir con justicia social y decoro, la antítesis del capitalismo y los principios que rigen el odioso e injusto sistema. En la dura batalla por esos objetivos, el peor enemigo es el instinto egoísta del ser humano."

    Preparar a los órganos del Poder Popular y elegir al mejor que nos representará en nuestras Áreas de Residencia, dar poder a los gobiernos Municipales para resolver los problemas de la comunidad

  • EddySS dijo:

    Es una sabia decisión que demuestra la fortaleza del proceso democrático cubano. El pueblo es su esencia, su principio y único fin. Nada estará por encima de los intereses del pueblo trabajador y el actual mandato, estoy convencido, tiene las herramientas necesarias para lograr la recuperación sin abandonar los demás planes de la economía y conducirnos hacia la victoria, dejando al nuevo mandato, en su momento oportuno, el camino expedito para continuar la obra de la revolución.

  • mildred dijo:

    por favor necesito que me digan si las personas que estan liberadas por la ley 72 articulo 18 se mantienen liberadas de sus centros de trabajos.

  • Aroldo dijo:

    todos los recursos que se emplearan en las elecciones deberian destinarse a los afectados por el huracan

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también