Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba lista para recibir turismo ruso tras recuperación de hotelería

| 8 |

Turismo CubaCuba se encuentra lista para recibir al turismo ruso en sus destinos predilectos, Varadero y La Habana, donde la recuperación, tras el paso del huracán Irma, permite el funcionamiento de la mayoría de sus instalaciones.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en este país, Edilberto Riverón León, explicó en conferencia de prensa que el 70 por ciento de las instalaciones de Varadero ya ofrece servicios y el resto entrará en acción de forma paulatina y rápida.

Las labores de recuperación, como parte de un sistema con amplia experiencia en nuestro país, permitieron en apenas una semana restaurar gran parte de la infraestructura dañada y poner a punto hoteles del referido balneario, explicó.

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre próximo, nos proponemos tener disponible todo el potencial hotelero del popular balneario cubano, cuyas playas exhiben ahora una imagen totalmente recuperada, acotó Riverón León.

En el caso de los cayos del norte del país como Coco y Guillermo, ya se restableció uno de los pasos de la carretera sobre el mar que los une a tierra firme y en los próximos días debe quedar listo el segundo acceso a esa zona turística, aún en recuperación, declaró.

Como opción para el turismo ruso con reservaciones para las mencionadas instalaciones, proponemos como alternativa otras zonas turísticas con menos o ninguna afectación, como Cayo Largo, cerca de la Isla de la Juventud o Trinidad, afirmó.

Además, este viernes el aeropuerto internacional de Varadero recibe los primeros vuelos chárter organizados desde el Reino Unido, mientras que ayer se restableció la conexión con esa terminal desde Canadá, el país que más aporta turistas a Cuba.

Por otro lado, Aeoroflot inició los vuelos regulares a la nación caribeña desde el pasado día 12, señaló.

Riverón León declaró a Prensa Latina que hasta el 11 de septiembre de este año, el número de vacacionistas rusos que viajó a la isla superaba los 70 mil, para un crecimiento de un 110 por ciento respecto a 2016.

Sería bueno recordar que durante todo el año pasado, viajaron a Cuba 65 mil 400 turistas de Rusia, apuntó.

Aunque es temprano para hacer pronósticos, tras los daños causados por el referido huracán, esperamos llegar al récord histórico de 100 mil vacacionistas de esta nación al finalizar este año, declaró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samurai... dijo:

    Buen día, debo decir que no me gusta cuando ayer en el noticiero informó el compañero Serrano que el polo turístico de la provincia de Holguín está listo para recibir el turismo internacional, creo que sin querer o queriendo, no se, se excluye automaticamente al turismo nacional, que cada día va en aumento y es un pilar importante…Oss

  • Albert dijo:

    Bienvenidos los turistas Rusos a nuestro país, ese es un gran país que la mayoría de los Cubanos admiramos.

  • lona dijo:

    Cuba cuenta con alrededor de 500 000 cubanos que estudiaron en las antiguas repúblicas que formaban parte de la URSS, los cuales dominan el idioma ruso, lo que le da ventaja sobre los demás países del Caribe y Latinoamérica para atraer ésta parte nada despreciable del turismo internacional. Por otra lado, a Cuba y Rusia nos unen más de 50 años de amistad y de relaciones políticas, económicas y culturales. Nadie en el Caribe y en América Latina conoce mejor la idiosincracia del pueblo ruso, algo tal fundamental en la atención personalizada al cliente; además del conocimiento del idioma. He tenido la oportunidad de visitar algunas instalaciones hoteleras de Varadero que acogen turistas rusos (Hotel Barceló Sol y Mar Arenas Blancas) y constatar el déficit, por no decir casi nulo, de personal con conocimiento fluido del idioma ruso. Aunque en Cuba existen algunas facultades que imparten el idioma ruso, no se puede comparar con la masa de rusoparlantes y conocedores de la idiosincracia del pueblo ruso con que contamos; algo que el Mintur no ha sabido explotar en bién del crecimiento de éste mercado cada día en expansión. Rectificar es de sabios.

  • Carlos carralero dijo:

    El polo de Holguín también está listo con sus habitaciones al 100% funcional, esperamos a los clientes de los distintos mercados emisores. Ya hay vuelos que comienzan desde canadá a partir del día de hoy al igual los vuelos programados para los cayos también volaran a Holguín.

  • tdl dijo:

    dobró pozhalovat

  • Niurka Fernandez Alpajon dijo:

    Alentadora noticia.Gracias por la precisa y detallada informacion de amigo y colega Edilberto Riveron León.Saludos Niurka Fernández Alpajon

  • Luis m diaz dijo:

    Creo que la comunicaciones y relaciones tanto turisticas como intercanbios unen los lazos personales entre los pueblos admiro que cuba un pais con clima extraordinario le de la acogida a todos los puebos y que conozcan nuestra cultura la patria de marti

  • Daniel García dijo:

    Compañeros de Cuba no os podeis imaginar la alegria tan grade que me dais que os esteís recuperando tan rapido de esta desgracia tan desastrosa un abrazo muy fuerte para el pueblo cubano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también