- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba lista para recibir turismo ruso tras recuperación de hotelería

Turismo CubaCuba se encuentra lista para recibir al turismo ruso en sus destinos predilectos, Varadero y La Habana, donde la recuperación, tras el paso del huracán Irma, permite el funcionamiento de la mayoría de sus instalaciones.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en este país, Edilberto Riverón León, explicó en conferencia de prensa que el 70 por ciento de las instalaciones de Varadero ya ofrece servicios y el resto entrará en acción de forma paulatina y rápida.

Las labores de recuperación, como parte de un sistema con amplia experiencia en nuestro país, permitieron en apenas una semana restaurar gran parte de la infraestructura dañada y poner a punto hoteles del referido balneario, explicó.

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre próximo, nos proponemos tener disponible todo el potencial hotelero del popular balneario cubano, cuyas playas exhiben ahora una imagen totalmente recuperada, acotó Riverón León.

En el caso de los cayos del norte del país como Coco y Guillermo, ya se restableció uno de los pasos de la carretera sobre el mar que los une a tierra firme y en los próximos días debe quedar listo el segundo acceso a esa zona turística, aún en recuperación, declaró.

Como opción para el turismo ruso con reservaciones para las mencionadas instalaciones, proponemos como alternativa otras zonas turísticas con menos o ninguna afectación, como Cayo Largo, cerca de la Isla de la Juventud o Trinidad, afirmó.

Además, este viernes el aeropuerto internacional de Varadero recibe los primeros vuelos chárter organizados desde el Reino Unido, mientras que ayer se restableció la conexión con esa terminal desde Canadá, el país que más aporta turistas a Cuba.

Por otro lado, Aeoroflot inició los vuelos regulares a la nación caribeña desde el pasado día 12, señaló.

Riverón León declaró a Prensa Latina que hasta el 11 de septiembre de este año, el número de vacacionistas rusos que viajó a la isla superaba los 70 mil, para un crecimiento de un 110 por ciento respecto a 2016.

Sería bueno recordar que durante todo el año pasado, viajaron a Cuba 65 mil 400 turistas de Rusia, apuntó.

Aunque es temprano para hacer pronósticos, tras los daños causados por el referido huracán, esperamos llegar al récord histórico de 100 mil vacacionistas de esta nación al finalizar este año, declaró.

(Con información de Prensa Latina)