Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “…y lo apretó contra el corazón”

| 79 |
marti-huracan-irma

Foto: Yander Zamora.

Como Leonor con su muñeca, “Lo apretó contra el corazón”. La foto del niño sosteniendo a Martí durante el paso del Huracán Irma por Cuba —según cuenta el autor de la instantánea Yander Zamora—, llegó al corazón de todos en las redes sociales. Es la imagen de la generación que viene. Es la imagen que nos muestra que las enseñanzas del Apóstol están más vigentes que nunca.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael g dijo:

    algo que nos senala el espiritu de nuestros jovenes por MARTI. que sirva esto de ejemplo a muchos en nuestro pais. deberin conocer la edad y el nombre de ese nino.rafael

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Es un símbolo, un mensaje de la semilla sembrada, quien dude en el futuro que guarde esta imagen

  • Jacqueline dijo:

    Me dejó sin palabras esta imagen, es por eso que debemos encargarnos de que los niños desde sus primeros años conozcan nuestra historia, a Martí y Fidel…

  • fcb dijo:

    Precioso lo de este niño y ojalá esta generación sea Martiana.

  • Andrey dijo:

    En medio de tanta desolación provocada por un evento meteorológico un milagro. Un pequeño lleva el busto de nuestro héroe nacional José Martí. El niño sabrá del simbolismo que representa su acción totalmente natural. No sé si lo sabrá, pero estoy seguro que sabe que salva parte importante del alma de la nación cubana. Para él no es una simple figura de plástico u otro material con que se fabricó la imagen del más universal de los cubanos, para el niño en su sana inocencia salva a Martí, el hombre que les da la bienvenida cada vez que saludan la bandera cubana en la escuela, antes de entrar a las aulas para recibir las clases.

  • gabriel dijo:

    utopias………….

    • alejandro osorio dijo:

      utopía(Del lat. moderno utopia.). Proyecto ideal y perfecto, pero imposible de realizar.

    • Roberto dijo:

      No son utopías Gabriel, siempre hay hombres y mujeres dispuestos a seguri las ideas del áopstol. Cuando en la pesudorepública imperba la corrupción, el gansterimo y eramos un emporio putrefacto con la mafía italoamericana confabulada con Batista para expoliar a Cuba, surgió la Generación del Centenario. Y hoy hay muchos hombres y mujeres, jóvenes y niños que siguen las ideas de Martí y Fidel. Mi hija tiene solo 4 años, no sé que hará en el futuro, pero ahora siempre busca una flor para ponerle a Martí en el busto de su círculo y cuando oye el himno nacional se pone en atención y exige que los nosotros, sus padres y sus abuelos tambien se paren en atención. Eso se lo hemos inculcado en casa.
      Como dice mi esposa, los hijos no se crian para uno, se crian para la sociedad.

    • Escalona dijo:

      Pobre Gabriel… Siempre con las dudas por delante. Ese niiño ha hecho lo que tú seguramente no has sido capaz de hacer, que es no solo salvar a Martí, si no también la Revolución. Tu opinión no convence. Estudia mejor a Martí y aprende a amar a los niños, esos que sí saben querer.

    • Wilfredo dijo:

      Cuando no hay nada provechoso que decir es un pecado romper el silencio

  • Arturo@1975 dijo:

    RECONFORTANTE Y REVELADORA IMAGEN LA DE ESTE PEQUEÑO CON EL BUSTO DE NUESTRO HEROE NACIONAL EN SUS MANOS. ME IMAGINO QUE ESTA FUE LA FORMA QUE ENCONTRÓ DE CONTRIBUIR A LA RECUPARCION DE LOS DAÑOS DEL HURACAN, SALVAR LA EL BUSTO DE JOSE MARTÍ DEL LODO Y UNA POSIBLE DESTRUCCION. COMO DICE EL AUTOR DE ESTE TRABAJO UNA MUESTRA QUE DICE MUCHO DE LA GENERACION QUE VIENE PISANDONOS LOS PIES A LOS QUE YA SOMOS ADULTOS.

  • Dianne dijo:

    La imagen de este niñito cargando el busto del apóstol, en medio del desastre que ocasionó Irma, me ha conmovido profundamente y me llena de esperanzas. Estoy convencida que a pesar de todo el trabajo que nos espera en lo adelante por ver florecer a nuestra isla otra vez, lo vamos a lograr por la constancia y la capacidad que tenemos los cubanos a sobreponernos ante los obstáculos.

  • Chikungunya dijo:

    Hermosa imagen, ante todo la patria.

  • Leydy dijo:

    Hermosa foto, hermosa la cara del niño, tan serio, el sabe lo que estaba apretando a su corazon. esos son nuestros niños, el futuro de nuestro país, en cualquier pedazo de CUba.

  • Nora dijo:

    Solo esto puede suceder en esta Patria Inmensa, uno de nuestros hermosos y tiernos ni;os, cargando a nuestro Marti, eso son los valores que tenemos que ense;arles a estos enanos inteligentes, con que fuerza este precioso cubanito le arrebato a su Marti, de las furias de Irma, que intento eliminarnos, lastimarnos, pero con nosotros no puede nadie, ahora hay un huracan de personas laborando en mi provincia sancti spiritus, limpiando, a pesar de que encuentro muy moroso la limpieza, porque estamos dispuesto a dejarlo todo impecable, pero falta la tecnica de camiones para dejar bien limpio todo, esta cuba es nuestra, este marti es nuestro y por tanto SEGUIMOS EN COMBATE, nosotros somos FIDEL.

  • Xiomy dijo:

    Así mismo, me dejó sin palabras, estoy llorando, muy precioso y conmovedor, ojalá siga así con esos pensamientos martianos.
    “Los niños son la Esperanza del Mundo”

  • LaVerdadPorDelante dijo:

    Recuerden que en una foto cabe todo. Tambien cabe que la instantanea no sea espontanea.

    • José Barba dijo:

      Para Ud., que me imagino reniege a su patria, le pregunto ¿opina lo mismo de las fotos de niños muertos por las guerras que EEUU promueve y ejecuta directamente en todo el mundo?¿acaso es un montaje la foto de los niños vietnamitas que corren por una carrtera y se ve a una niña desnuda quemada por el napalm?. Perdió la oportunidad de hacerse hombre admirando la virilidad de este niño. Para su epitafio, sr., le sugiero escriba, “AQUÍ YACE QUIEN NUNCA VIVIÓ”.

      • javifitz dijo:

        concuerdo con LaVerdadPorDelante, recuerden que no siempre las fotos son espontáneas, y por cierto, josé barba, no creo que en las fotos de los niños asesinados victimas de guerras etc, los periodistas les pidan que posen para la foto…. reflexione lo que dice

    • Wilfredo dijo:

      A ti te sirve también mi comentario hecho a Gabriel

    • Pablo dijo:

      Al que le falta espontaneidad es a ud, que responde con veneno a una imagen que expresa tanto sentimiento. La mirada de ese niño muestra valores sembrados a edades tempranas, es también un aguijonazo para los que piensan como ud.

    • Andrés dijo:

      Coño compadre…

  • JUAN GUTIERREZ dijo:

    este es nuestro futuro. bravo.

  • m dijo:

    Me llegó muy profundo, y con muchos deseos de llorar.

  • bnadia dijo:

    Martí dijo porque los niños son los que saben querer… son la esperanza del mundo, así son nuestros niños, AMAN AL MAESTRO

  • Hernan Gondes dijo:

    Realmente muy emocionante!!!!!!!
    Maestro : Sus ideas PREVALECEN…!!! y están
    en manos seguras!!!!!!!!!

    Viva CUBA Libre!!!!!!!!

  • Dayron dijo:

    …son los que saben querer…
    Esa imagen (creo que pocas veces me ha conmovido tanto, por todo lo bello que encierra, una imagen de la web) tenemos que verla cada padre y cada educador de este país. Eso es lo queremos y debemos formar.

  • francisco dijo:

    Una Imagen para guardar que sentimiento tan puro y verdadero.

  • Arsenio dijo:

    Dios mío! no hay palabras para describir lo que transmite esa foto, es sencillamentge conmovedora. Zander, eres un gran fotogafo.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también