Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa Mundial de Ajedrez: Bruzón y Nakamura definirán avance en partidas rápidas

Por: Eyleen Ríos López
| 4 |
Lázaro Bruzón. Foto tomada de La Tabla de Flandes.

Lázaro Bruzón. Foto tomada de La Tabla de Flandes.

La definición en partidas rápidas quedó pactada hoy luego de las segundas tablas consecutivas entre el cubano Lázaro Bruzón y el estadounidense Hikaru Nakamura en la ronda de 64 de la Copa Mundial de Ajedrez de Tbilisi, en Georgia.

El encuentro de este jueves apenas duró 14 movidas de un Gambito de Dama en el que Bruzón (2 651 puntos Elo) condujo las piezas negras y dejó el marcador 1-1, pues ayer también habían acordado la paz.

Entonces fue Nakamura (2 781) el portador de las figuras oscuras y se jugó una apertura Española definida en una posición cerrada con dama, dos caballos y alfil por bando.

Ahora la serie necesitará buscar su ganador en los encuentros rápidos, que comienzan mañana con par de duelos a 25 minutos a los que siguen, en caso de mantenerse el abrazo, dos de 10.

Si todavía fueran insuficientes para concretar un avance a la ronda tres se jugarían entonces dos de cinco minutos y de persistir la igualdad habría una séptima partida con cinco minutos para el de las figuras blancas y cuatro para el de las oscuras, pero este último sería ganador con un resultado de tablas.

Seguros en la ronda que comienza el sábado están ya el gran favorito, el noruego Magnus Carlsen, el francés Maxime Vachier-Lagrave y la sorpresa del canadiense Anton Kovalyov, quien eliminó al indio Viswanathan Anand.

Este último es el único que ha ganado en dos ocasiones estas citas, lo hizo en el 2000 y 2002.

Otra eliminación fuera de pronósticos fue la del campeón defensor, el ruso Sergey Karjakin, que cedió a manos de su compatriota Danill Dubov.

Continental femenino en Argentina

Las cubanas Maritza Arribas y Yerisbel Miranda serán rivales hoy durante la tercera ronda del Campeonato Continental para mujeres, que otorga una plaza para el próximo certamen universal y se juega en Buenos Aires, Argentina.

Ambas llevan actuación perfecta de dos triunfos, el más reciente de Maritza ante la brasileña Julia Alboredo y el de Yerisbel frente a la fuerte peruana Deysi Cori.

En total son 26 las involucradas en la cita que reparte un solo cupo a la cita del orbe, pero ya hay algunas clasificadas de eventos anteriores como la propia Cori.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Buen resultado de Bruzón hasta el momento debe haber subido el ELO

  • yoecubano dijo:

    Que gran actuación la de este tunero. Es una lástima que por ser tunero en el ntv lo mencionaron apenas en el final con cero reconocimiento. El hecho de hacer tablas en dos partidas seguidas con el diez del ranking es mérito para más, eso creo. Arriba compatriota, tu puedes y estamos contigo, en las buenas y las malas.

  • mario luis dijo:

    Buen resultado el de bruzon, lo que pasa es que es muy instable, y lo mismo hace estas cosas que no es capaz de ganar un torneo mediocre por debajo de su nivel, cediendo muchas tablas ante rivales discretos. Creo que se ha quedado por debajo de las expectativas que surgieron al comienzo de su carrera.

  • justo lora dijo:

    se extraña al mejor de todos:lenier dominguez.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Periodista de Jit

Vea también