Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Incautan maletas llenas de dinero en casa de exministro de Temer

| 16 |
Las cajas y maletas repletas de dinero halladas en la vivienda Geddel Vieira, exministro del presidente de Brasil, Michel Temer. Foto: Hispantv.

Las cajas y maletas repletas de dinero halladas en la vivienda Geddel Vieira, exministro del presidente de Brasil, Michel Temer. Foto: Policía Federal.

La Policía Federal de Brasil informó la víspera que encontró varias maletas y cajas repletas de dinero en un departamento que pertenece al ex ministro Geddel Vieira Lima, quien fue secretario de Gobierno de Michel Temer entre mayo y noviembre del año pasado.

Después de investigaciones derivadas de datos recopilados en las últimas fases de la Operación Cui Bono, la Policía Federal llegó a una dirección en Salvador, capital del estado de Bahía, que supuestamente sería usada por Vieira Lima como búnker para almacenar dinero en efectivo, según un comunicado policial.

La policía no informó el monto del dinero incautado, y explicó que debido a la gran cuantía, los billetes serán llevados a un banco, donde serán contados y depositados en una cuenta judicial.

En una fotografía difundida por la Policía Federal aparecen al menos ocho maletas y siete cajas de cartón repletas de billetes.

El ex funcionario de Temer, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño, fue detenido en julio pasado, acusado de obstrucción a la justicia, lavado de dinero y tráfico de influencias.

La fiscalía de Brasil lo acusa además de desviar dinero en créditos emitidos por el banco estatal Caixa Económica, cuando era directivo de esa institución, por lo que podría enfrentar entre tres y ocho años de cárcel.

Sin embargo, Vieira Lima consiguió que la justicia le permitiera cumplir prisión domiciliaria en su vivienda de Salvador.

Vieira Lima, considerado un hombre cercano al presidente brasileño, renunció en noviembre de 2016 a la Secretaría de Gobierno, después de haber sido acusado por el ex ministro de Cultura Marcelo Calero de tráfico de influencias.

El inmueble donde se encontró el dinero pertenece, según la justicia, a Silvio Silveira, quien se lo había cedido al ex secretario de Gobierno para que guardara allí –supuestamente– pertenencias de su padre, fallecido en enero de 2016, según información de Agencia Brasil.

De acuerdo con la propia fuente, el hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima hecha por teléfono, la cual alertaba a la Policía Federal de que Vieira estaría utilizando el departamento en Salvador de Bahía para guardar cajas con documentos, lo que fue constatado después de consultar a vecinos del edificio.

Los coches de la policía brasileña llevan cajas y maletas repletas de dinero encontrados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial. Foto: Hispantv.

Los coches de la policía brasileña llevan cajas y maletas repletas de dinero encontrados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial. Foto: Policía Federal.

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima hecha por teléfono. Foto: VTV.

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima hecha por teléfono. Foto: Policía Federal.

(Con información de Prensa Latina y La Jornada)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercy dijo:

    DE ESTA NO SE SALVA TEMER, CARCEL PARA EL TIRANO CARCEL PARA EL CRRUPTO Y CARCEL PARA EL DICTADOR GOLPISTA.

    ES LA CORRUPCIÓN EN SU FLOR Y NATA Y ESO ES POCO DE LO QUE SE SABE, LO QUE VIENE ES PEOR LAS EMPRESAS EXTRANJETRAS ESTAN DEFALCANDO Y ROBANDO EL DINERO DE LOS BANCOS DE BRASIL CON FARSOS CONTRATOS Y FARSAS CONSECCIONES.

    Y TEMER ES EL DISEÑADOR, CREADOR Y GENERADOR DE TODAS ESA CADENA DE CORRUPCIONES DESDE QUE LLEGO AL PODER MEDIANTE UN GOLPE DE ESTADO SUAVE.

    VIVA LULA DA SILVA VIVA BRASIL UNIDO CON SUS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VIVA LULA

    BRASIL UNIDO CON SUS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VIVA LULA

    BRASIL UNIDO CON SUS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VIVA LULA

    BRASIL UNIDO CON SUS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VIVA LULA
    BRASIL UNIDO CON SUS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VIVA LULA

    BRASIL UNIDO CON SUS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VIVA LULA

    • Sergio dijo:

      Con todo respeto, la corrupción es mucho antes de TEMER, s casi un mal endemico, que en los pultimos años se hizo SISTEMICO según estamos viendo. Pero le repito, esto viene mucho antes de TEMER y su PANDILLA,

      Saludos,

  • Jose R Oro dijo:

    Sé que no es tan importante la cuantía, sino el delito de robo, malversación, cohecho, soborno, coima, cualquier nombre que tenga, en sí mismo. Pero me sorprende la cantidad, en algunas de esas cajas o maletas debe haber más de 100 fajos de billetes. Es una cantidad increíble de efectivo contante y sonante, aunque sea todo en reales, el cambio es como de 3.10 reales por dólar. No puedo apreciar si son reales o dólares u otra moneda y creo que (no lo sé a ciencia cierta) el billete de mas alta denominación es de 100 reales. De cualquier manera es una enormidad de dinero en cajas y maletas. Me imagino que el tirano Fulgencio Batista tendría una colección parecida (y cuidado)

  • Albert dijo:

    Es lamentable con el Gobierno de Temer acusara a Dilma de corrupción y son ellos los grandes bandidos, corruptos y mafiosos.

  • Manuel dijo:

    Todos los Brasileños, tienen ante sí un gran reto, detener a Ali Baba y sus 40 ladrones. Incluso, de elegir a Lula como presidente, este tendría que revisar y endurecer los mecanismos legales, para la lucha contra la corrupción.

  • Sergio dijo:

    Bueno, para ampliar un poco la BIOGRAFIA de este Sr., fue Ministro de Integración durante el gobierno de LULA y vicepresidente de la CAIXA ECONOMICA FEDERAL durante el gobiernoo de Dilma, y Ministro de Gobierno del “desgobierno” de Temer, momento en el cual fue acusado de corrupción.

    En total fueron contabilizado 42 millones de reales y 2,5 millones de dólares.

    Pero la situación se complica aún más, pues el FISCAL GENERAL, Rodrigo Janot, el mismo que puso la denuncia contra TEMER, ahora ha hecho otra denuncia, esta vez contra LULA y DILMA, por formación de “cuadrilla”, lavado de dinero, trafico de influencias, etc., etc., etc,,,, junto con otros ex-ministros del PT,,, Antonio Palocci, Guido Mantega, Edinho Silva, Paulo Bernardo; la senadora Gleisi Hoffmann, presidente nacional del PT; y el ex-tesorero del partido João Vaccari Neto.

    En fin, que la cosa en Brasil sigue,,,, ” a la deriva”.

    Saludos,

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Sergio, muy agradecido por su valiosa información. ¿Cuanto se rumora o supone es el robo de dinero de corrupción gubernamental en Brasil en, por decir algo, los últimos 10 – 15 años? ¿Se rumora (me refiero a rumores serios y creibles), alguna cifra en especial? Si este ministro que nos ocupa, tenia en efectivo en ese escondrijo como 13 millones de USD, puede ser que en total en propiedades, dinero en Brasil y fuera del país, sean miles de millones. La verdad no lo se, pero parece ser muy voluminoso. ¿Seria este ministro una excepción, o es posible que todos los que usted menciona estuvieran involucrados? Se que no hay pruebas claras, pero mas que todo quisiera saber su impresion subjetiva. Un fuerte abrazo para usted

  • GAM dijo:

    ¡La desvergüenza no puede ser eterna! Aquí es Brasil, allá en Venezuela Tintori, Macri y los paraísos fiscales en Argentina: ¡Dios mío, son los mismos! No más lamentaciones ni justificaciones: PODER POPULAR.

  • Javier dijo:

    La corrupción un mal que se rego como pólvora por nuestros paises de America no importa que Partido ni Idiologia son muchos lo que han pecado con este mal se necesitan Partidos y Dirigentes con verguenza politica y social en estos tiempo.

  • Julio Perez dijo:

    Ya se saben que esto mismo sucedio con un ex-secretario de Cristina Kirchner en Argentina? El ahora esta preso, pero en su caso eran bolsos con millones de dolares. Les comento por si quieren publicarlo tambien en Cubadebate ya que son tan buenos publicando noticias de corrupcion.

  • Rafa dijo:

    Para ser justos este Sr. Lima fue Ministro de Integracion Nacional desde tiempos de Lula, Vicepresidente de la Caja Económica Federal del Gobierno de Dilma y en el artículo solo se dice que es exministro de Temer. Debemos ser justos a la hora de dar las noticias y comentar, este hombre posiblemente está robando desde los anteriores gobiernos, la corrupción en Brasil viene desde hace muchos años. Toda la culpa no es de Temer.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Rafa, es un hecho, como lo ha explicado bien el destacado Cubadebatiente Sergio, este es un mal que ha permeado la politica latinoamericana, sin mucha discriminacion de ideologias y/o orientaciones politicas, y no hay por que omitirlo, sino enfrentarlo con decision, sea quien sea el corrupto. Sobre todo los gobiernos de izquierda o progresistas deben cuidarse de la corrupcion de forma tajante. Como dijo el Che “se puede meter la pata pero no la mano”

      • Sergio dijo:

        Jose

        Es algo muy “comun”, es un mal de fondo, y yo creo que es peor “el remedio que se utiliza que la enfermedad”.

        Hubo alguien que dijo lo siguiente: “Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella. Por eso nos parece que se hunde el mundo cuando escuchamos la verdad”.

        Es una frase que va a MISA, como dicen por ahí.

        Saludos,

  • Raider dijo:

    Esto se parece al caso de la Sr tintorera en Vzla, tal parece que cogieron la misma clase en la misma aula.

  • Manuel dijo:

    Sin el apoyo de Temer, Dilma no hubiese llegado al poder.

  • Raquel dijo:

    También tendrá la abuelita enferma? jajaja!!!! qué atorrantes que son!!!!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también