Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Quién llevaba el dinero de la opositora venezolana Lilian Tintori?

| 19
lilian-tintori-opositora-venezuela

Confiscan 200 millones de bolívares en el carro de la opositora venezolana Lilian Tintori. Foto: red58.org

Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, reveló que uno de los mayores bancos privados de ese país entregó los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

“Por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata”, dijo Cabello el miércoles en su programa “Con el mazo dando”.

En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar “si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo”, quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López.

En el programa, Cabello leyó una carta de la persona que proporcionó la información en la que el remitente considera que esos millones habrían sido para “financiar el terrorismo” en Venezuela.

Además, la persona que envió la carta cuestionó: “Lilian, tú que te calificas como defensora de los derechos humanos, en tu camioneta llevabas el sueldo mínimo de 2.050 personas, el trabajo de esas personas en un mes. Todo se sabrá pronto, para la operación bachaqueo del terror, tenemos Operación Tun Tun”.

Por su parte, Cabello también se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. “¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes” de Tintori, agregó.

confiscan-dinero-venezuela

Cabello afirmó que esos millones habrían sido para “financiar el terrorismo” en Venezuela. Foto: red58.org

La trama

Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde el 30 de agosto la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares (51 mil euros al cambio oficial), es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.

El hombre de 37 años es el hermano de la empresaria Lilian Tintori, cuyo esposo está condenado por instigación a la violencia y actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas.

El dinero fue recuperado por agentes del Cicpc (policía criminal y científica) en la urbanización Sebucán, municipio Sucre, en el este de la capital venezolana, dentro de una camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM, propiedad de un familiar directo del dirigente de oposición Leopoldo López, según confirmó inicialmente el Fiscal General Tarek William Saab.

Posteriormente se verificó, con la factura original, que el vehículo había sido adquirido en 2009 por el artista.

Sin embargo, su hermana Lilian asumió públicamente que el vehículo era suyo y que el dinero estaba destinado a pagar gastos familiares urgentes relacionados con la atención médica de la abuela paterna, quien tiene 100 años de edad y carece de seguro médico.

Llama la atención que el músico Tintori se encuentra actualmente en una gira artística dentro de México con la banda Macu, lo cual parece desvincularlo de los hechos ocurridos en Caracas. Hasta hace cinco días, de acuerdo con una foto publicada en la cuenta Instagram de la agrupación, se encontraba en una presentación en Ciudad de México.

La gira promete extenderse durante seis meses para visitar diversos locales, librerías, universidades y ferias, combinando el tema de la lectura con el musical como parte de una iniciativa de Porrúa para acercar los jóvenes a la cultura, destacó Tintori en una entrevista con el diario El Universal el pasado mes de julio.

A su vez informó que la banda conformada inicialmente por Tintori y el guitarrista Jonathan Angarita, ahora tiene nuevos integrantes, los mexicanos Aldo Torres, Israel Molina y Joss Margo, en el bajo, la batería y teclado, respectivamente.

El dinero decomisado equivale a poco más 61 mil dólares a la tasa oficial Dicom, y se encontraba en cuatro cajas de madera, similares a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregadas directamente desde una institución bancaria.

(Tomado de red58.org)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Ese dinero realmente para todo lo que se pueda comprar en venezuela (porque con la tasa DICOM no se venden ni las bolsas de comida CLAP si no cada bolsa costara $1000 ?!) bueno ese dinero realmente son unos 11 mil dólares y poco más, esa es la realidad.

    • Javier Nd dijo:

      Es que acaso ud no sabe leer que a la tasa de cambio de DICOM son 61 mil dolares, si con eso no se puede comprar nada en Venezuela es por que los dueños de los establecimiento y la oposicion le han subido los precios a los articulos y han guardado los que estaban para crear el caos y aparentar desabastecimiento total, hay que darle duro a la oposicion que no quiere a la patria ni al pueblo, Maduro a los gusanas dale duro como le decian en Cuba a los escualidos

      • alejandro osorio dijo:

        javier nd espero que no trabajes para el banco nacional de cuba porque lo llevas a la quiebra o revienta como un siquitraqui. primero aprende que hoy septiembre 1 del 2017 un bolívar es CERO contra un dólar, no llega ni a un centavo. así que si tienes información de dónde los venezolanos pueden hacer ese cambio de moneda tan favorable del que hablan, pues dilo inmediatamente porque muchísima gente te lo va a agradecer, incluyendo el gobierno de venezuela que no tiene ese dato que ustedes dominan.

  • taro pepe dijo:

    el imperialismo yankee ultima detalles para agredir militarmente a venezuela,la ONU calla,america latina esta en contubernio y el pueblo venezolano sufre.

  • Eva Rodas dijo:

    Sucia opocición…que asco de gente…

  • Kmilo dijo:

    Bueno ahí tiene Maduro una buena suma para invertir en la sociedad. Que se lo confisquen y que con ese dinero se pague la restauración de todo lo que han destruído los terroristas violentos o se puede repartir entre las familias de los venezolanos asesinados por esos mismos terroristas “amiguitos” de Leopoldo López, la Capriloca y Almagro.
    Por favor alguien sabe que enfermedad tiene la abuelita que necesita 200 000 000.00 de bolivares. ja ja ja ja Ahora la pobre abuelita paga las culpas y a lo mejor nunca se han preocupado por ella.
    Hay que seguir pa´ lante, dandóle a la oposición donde más le duele. Esta señorita caritativa, no es la única que debe de estar moviendo millones para financiar el terrorismo, de seguro hay más y hay que darles duro.

    • Sergio dijo:

      Con 11 mil dolares creo que podrá hacer muy poco, en serio se lo digo.

      Saludos,

      • maria dijo:

        Si pero en venezuela es mucho dinero, tal vez en el extranjero no represente nada pero para un venezolano es igual a 2 vidas de trabajo sin gastar ni un bolívar

  • Luis dijo:

    51,000 euros a la tasa oficial…..
    La tasa oficial a algo mas de 3,900 bs por euro, cuando NM toma el poder estaba alrededor de 4 bs por euro, las medidas de trump parece que estan afectando bastante la economia

  • ines cayambe dijo:

    que verguenza que Tintori,dice defender los derechos humanos caiga en lo mas bajo con el caso familiar de su abuela ,quien lo cree que esa cantidad de dinero sea para pagar los gastos medicos….Lo mas grave de estos es que los medios privados callen en america latina esto indica que nosotros tenemos que escuchar lo que ellos quieren en Ecuador nadie a dicho nada de de esto ,por aqui todos los dias sacan noticias de Venezuela que cansa, pero de la Tintori silencio total.

  • Ernesto Vargas dijo:

    Siguele el camimo al dinero y enconstrarás a los bandidos.
    Todo dinero en grandes cantidades, que no salga por los canales legales correspondientes y debidamente justificado, siempre es para manejos sucios.
    Es sabido que en Venezuela y otros paises con gobiernos democráticos y populares financian operaciones ilegales, para garantizar la subversión interna, y darle trabajo a los mercenarios y vende patrias.
    Por experiencia, lo sabemos en Cuba, que el dinero proveniente de las Agencias de Inteligencia del Gobierno Federal de los Estados Unidos y de las Organizaciones Contrarrevolucionarias radicadas en el exterior, llegan a sus agentes y mercenarios, a través de sus emisarios y de la propia Embajada Americana.
    En Venezuela, se están aplicando las mismas recetas utilizadas para Cuba, a lo largo de más de 50 años, por lo tanto, con la unidad del pueblo, no se le debe dejar tregua alguna a los enemigos de la nación, que volvió a nacer con Chavez al frente, y continuada con Maduro.

  • Ricardo dijo:

    SIGUE LA PISTA DEL DINERO Y TE LLEVARA A DONDE FUE Y PARA QUE

  • Teodoro dijo:

    Señores
    La verdad es que esos 200MM no son mas que aproximadamente USD 11.000, que puede parecer mucho dinero pero en realidad no es nada, en cualquier lugar un pequeño empresario maneja mucho mas que eso para sus proyectos, por ejemplo veamos en Cuba, cualquier “paladar” de tamaño mediano vende mas que eso en una semana, en Chile puede ser el sueldo de un ejecutivo, de un medico, etc., con ese dinero no se pagan los sueldos e imposiciones de un mes para una pequeña empresa de 12 empleados, un ultimo ejemplo unas vacaciones en Cuba por 15 dias para una familia Chilena de 4 personas (pasajes, hotel, comidas, traslados y regalos) cuesta mas o menos eso.

  • no entiendo dijo:

    Está Tintori condenada ya? No se le aplica presunción de inocencia hasta que se le demuestre su culpabilidad? Es ilegal tener dinero en Venezuela? Es muy sospechoso pero plausible que sea por problemas personales, no obstante no es tanto dinero. Seguro que un proceso judicial transparente aclarará todo lo que sucede y si ese dinero realmente tenía como fin financiar la cruda violencia que vive Venezuela ya se tomarán las medidas correspondientes como siempre ha caracterizado a la revolucion bolivariana. Pero por el bien de la democracia no se debe lapidar a nadie solo porque haga algo sospechoso, para eso existen fiscales y un aparato judicial competente como el de venezuela.

    • PCM dijo:

      Mira NO ENTIENDO, no te me hagas el loco, que tu sabes muy bien para que era ese dinero, y si saber leer, vuelve a leer lo que esta en las declaraciones de Diosdado Cabello que están bien claritas, y entonces VAS A ENTENDER.

  • Elizabeth dijo:

    Que ingenuidad!!!! sea mucho o poco dinero la acción es lo que vale, acaso por menos que eso no se venden los contrarrevolucionarios locos por acabar con las Revoluciones que protegen a la mayoría de los pueblos?

  • pinareña... dijo:

    ESE ES PARTE DEL SUELDO QUE RECIBE POR MERCENARIA NO BUSQUEN MAS , para poder mantener su estatus tiene que tener plata , y esa no es la primera que reciben va y le están pagando quincenal o semanal . .

  • maria dijo:

    Es verdad es el dinero que a un venezolano a pie le cuesta más de dos vidas reunir trabajando honestamente, tal vez en dólares representa poco, pero lo que es al venezolano representa mucho, con ese dinero se puede comprar un apartamento en efectivo, carros y hasta montar un negocio, no estamos hablando de una poca cantidad en Venezuela….. y peor aún tenerlos en efectivos en cajas de los bancos es lo que lo hace más sospecho, dado que, al venezolano a pie por más dinero que tenga en su cuenta solo se le permite sacar 10mil Bolívares en efectivo de los bancos

  • Ender Urdaneta dijo:

    Aunque a veces suelo perder la paciencia creyendo que nuestro gobierno toma acciones tardías, he comprendido que es la estrategia menos traumática para la vida de nuestro país. Lo digo porque hemos dejado que la oposición se autoliquide con sus cada vez mayores torpezas y malas intenciones. A dios gracia que practicamente estan eliminados pero al mejor estilo gringo, ahora es que están mas peligrosos cual fiera herida.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también