Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia considera ilegal incautación de sus propiedades diplomáticas por EEUU

| 6 |
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (izq) junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, durante una reunión sostenida el pasado mayo. Foto: EFE.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (izq) junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, durante una reunión sostenida el pasado mayo. Foto: EFE.

Rusia plantea la opción de acudir a los tribunales tras las acciones ilegales de Washington al confiscar propiedades diplomáticas de su país en EE.UU., según comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"La incautación de las propiedades diplomáticas de Rusia por las autoridades de EE.UU. es una flagrante violación del derecho internacional", expresó el canciller ruso Serguéi Lavrov al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a través de una conversación telefónica sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Lavrov recordó a Tillerson las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, pronunciadas en una rueda de prensa en China al finalizar la Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde anunció que EE.UU. se enfrentará a la justicia por el cierre de su consulado en San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington, indicó el texto.

El jefe de Estado ruso denunció que Washington privó a Moscú de su derecho a "manejar su propiedad" en territorio estadounidense, así que encargó al Ministerio de Exteriores llevar el asunto a los tribunales. "Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", expresó el presidente Putin.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la Cancillería de su país debe determinar el tribunal donde presentará la demanda e indicó que el mandatario ruso ya dio instrucciones al ministro Lavrov para proceder. "Ahora, el Ministerio buscará la mejor opción que permita proteger nuestros intereses legítimos en la dimensión jurídica", subrayó Peskov.

Esta noticia se suma a la advertencia dada por el presidente Putin de reducir 155 personas el personal diplomático de EE.UU. en el país. "Si hablamos de paridad absoluta (...) son 455 menos 155", afirmó el mandatario.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    RUSIA DEBE TOMAR MEDIDAS FUERTES Y DRASTICA YA QUE SINO ESTARIA EN MALAS CONDICIONES POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL, Y SI SELE SIGUE DANDO OPORTUNIDADES A EE.UU PARA QUE SE COMPORTE MAL CON ESA INDISCIPLINA DE VIOLACIONES CONSTANTES UNA DETRÁZ DE OTRA EN UNA CADENA DE ESPIRAL DE VIOLACIONES ENTONCES RUSIA SERIA SU PRÓXIMO OBJETIVO A ESCLAVIZAR.

    MANO DURA PUTIN TE VEO MUY FLOJO ..........?

    APRIETA QUE SINO TE LA APLICAN PUTIN.........???

    • María Mercedes dijo:

      Humberto estoy en desacuerdo con varias cosas que usted dice :
      - desde el comienzo hasta la palabra MAL
      - y también con las 3 últimas líneas.

      Por el momento solo le rebatiré las 2 que pone al final.

      Vladimir Putin es un dirigente super preparado e inteligente. Él sabe lo que hace y por qué lo hace. Aquí le pongo unos datos que saqué de EcuRed :
      Putin presidió Rusia durante 2 mandatos consecutivos (entre 2000 y 2008)
      Desde 2008 hasta el 2012 estuvo a la cabeza del Gobierno como primer ministro.
      Tras ganar las elecciones presidenciales celebradas en el 2012, Putin ocupará la jefatura de Estado hasta el año 2018.
      ¡¡¡ Es el primer presidente ruso elegido para este cargo por tercera vez !!!
      Como dice el amigo Taladrid : saque usted ...

      Serguéi Lavrov no se queda atrás. Desde el 2004 es Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
      Le recomiendo que vea el programa Dossier (TELESUR) para que oiga los elogios que le hace Walter Martínez por su destacadísima labor.

      Entonces para finalizar le pregunto ¿quién es usted para decirle a Putin lo que debe hacer?

  • Albert dijo:

    Es demasiado la arrogancia de los EE.UU, ellos deben aceptar que Rusia seguirá siendo una de la 3 potencias principales del planeta y que nadie puede ignorar.

  • Herbert dijo:

    El señor Putin considera un robo si le quitan sus propiedades en Estados Unidos, pero. ........ como llamara el entonces la incautación de todas las propiedades de los Testigos de Jehová en Rusia?, ese si es un vil robo, sonSalones del Reino de los Testigos de Jehová, construidos con las donaciones de estas personas pacíficas, eso sí es Robo, Putin, abuso de poder y violatorio de la libertad religiosa.

    • Lourdes dijo:

      Asi es, tambien se le olvido mencionar que en Rusia ser homosexual te puede llevar a la carcel............

  • inedito dijo:

    Mercedes, coincido con usted plenamente. A veces nos desesperamos y queremos que Russia actúe pero hay que tener en cuenta que eso no es un juego de pelota ni nada que se asemeje. Se trata de una confrontación política y por qué no hasta cierto punto bélica y hay que tener mucho tacto. Putin contrario a los que estamos debatiendo sabe lo que hace.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también