Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reclaman desde Camagüey cese del bloqueo contra Cuba

| + |

bloqueo

En el marco de la Jornada contra el Bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, estudiantes latinoamericanos y miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se reunieron en Camagüey para exigir el cese de la brutal política que aplica la administración norteamericana.

En nombre de la comunidad internacional, el miembro de la Asociación de Amistad Italia-Cuba en Camagüey Mauricio Nadal, se refirió a Cuba como ejemplo para el resto del mundo, donde la mayoría de las personas desconocen la verdadera lucha de un pueblo contra las adversidades se mantiene como guía de las causas justas.

"Para nosotros resulta esencial que la gente conozca el impacto del bloqueo en espacios como la salud, el intercambio cultural y fundamentalmente en el orden económico", comentó Nadal.

El delegado del ICAP en Camagüey, Eduardo Almanza, expresó que la verdad cubana es más grande que la manipulación mediática internacional, "pues contrario a lo publicado en contra del modelo socio-económico cubano, solo la compañía estadounidense de seguros American Internacional Group, sufrió una multa de más de 148 mil 698 dólares, este año por negociar con nuestro país".

El ICAP en esta urbe cubana tiene previsto para todo septiembre un extenso programas de actividades en la Jornada Mundial contra el Bloqueo, que incluye exposiciones artísticas, conversatorios, caminatas y fórums a través de las redes sociales.

El cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962, fue convertido en ley en 1992 y 1995, y es uno de los más duraderos de la historia, condenado quince veces por las Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también