Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Irma se intensifica sobre el Atlántico y alcanza categoría tres

| 53 |
huracan-irma-actualizacion

Imagen satelital del huracán Irma sobre el Atlántico. Fuente: Instituto de Meteorología de la República de Cuba

Según reporta el Instituto Cubano de Meteorología, el huracán Irma ha experimentado una rápida intensificación y en la tarde de hoy jueves alcanzó categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Los especialistas alertan que para el martes 5 de septiembre, el fenómeno meteorológico podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores. Todavía no supone un peligro para Cuba, pero debido a su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.

Aviso de ciclón tropical de las 6 pm del 31 de agosto

Se forma la tormenta tropical Irma, podría convertirse en huracán rumbo al Caribe

El huracán Irma ha incrementando sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, el centro de Irma se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 35.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 2820 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad pero manteniéndose como un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde del viernes.

Posible trayectoria de Irma

Posible trayectoria del huracán Irma. Fuente: INSMET Cuba.

Posible trayectoria del huracán Irma. Fuente: INSMET Cuba.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dire dijo:

    Es muy inmportante mantener constantemente informados los estudiantes que estan becados para evitar que vivan en la carretera y en dependencia de la localidad donde viven, más que el curso acaba de comenzar. Mis saludos.

  • rocco dijo:

    aunque no estamos exentos del peligro de huracanes cuenten hermanos caribeños con el apoyo incondicional de la fuerza de terea simon bolivar de venezuela y ante cualquier tipo de situacion de riesgo unamos esfuerzos dejando a un lado los intereses de cada pais y no estaria de mas pedirle a nuestro padre celestial ponga su divina mano protectora sobre todos los pueblos del caribe

  • MJD dijo dijo:

    Ojalá que cualquier ciclón que se forme, aunque se está hablando de Irma, no nos afecte ni con agua, porque el que no se le ha metido el agua dentro de su casa acabando con todo y después ni para hablar, eso no lo recuperas nunca, no sabe lo que es vivir eso, yo tengo trauma con el agua y ni el médico chino me lo quita, yo se que la vida humana es lo más imortante del mundo, pero compadre o comadre hay que pasar por las cosas para saber lo que uno habla, pedirle a Dios que nos protega de la madre naturaleza a la cual tanto se le ha maltratado y los pobres somo los que mas sufrimos....OK

  • Osvaldo dijo:

    Los que nunca faltan son los Hp para criticar .

  • fabian dijo:

    vendra para antila

  • Raul Miranda dijo:

    r..que solo nos deje agua que falta nos hace ya que todos los embalces estan criticos, la fuerza del viento que e baya para el mar donde no perjudique a nadie.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también