Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Harvey: Venezuela donará cinco millones de dólares para la recuperación de Texas

| 39
Desesperación en Texas debido al paso de Harvey. Foto: M. Mulligan/ AP.

Desesperación en Texas debido al paso de Harvey. Foto: M. Mulligan/ AP.

El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su solidaridad con las víctimas de Luisiana y Texas (Estados Unidos) tras el paso de la tormenta tropical Harvey.

El ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó el comunicado donde el presidente Nicolás Maduro aprobó un programa especial para ayudar a las víctimas, en especial en las que se encuentran en los estados de Luisiana y Texas.

El plan contempla la donación de cinco millones de dólares para ayudar las ciudades de Corpus Christi y Houston en Texas, decisión que está aprobada también por las autoridades y alcaldes estadounidenses.

Asimismo, Arreaza indicó que un porcentaje de las ventas de gasolina se destinarán para la construcción de viviendas para las personas afectadas.

Por otro lado, el ministro manifestó que enviará este miércoles una carta al encargado de negocios en la embajada de los Estados Unidos para entregar el proyecto de construcción de petrocasas, además, puso a disposición a brigadistas, rescatistas, médicos y demás personal especializado para ayudar a solventar la situación.

Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, acotó que a través de la filial petrolera Citgo, Venezuela apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey y añadió que “vamos a contribuir para apoyar la mejora de la calidad de vida de los afectados con el plan de apoyo para la construcción”.

(Con información de teleSUR)

Texas devastado, las impactantes imágenes que dejó Harvey

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Y porque mejor no hacen esa donación a los miles de familias africanas que esta en la mas extrema probreza, no es que los texanos no lo necesites pero tienes mas posibilidades de recuperarse que estas familias que toda una vida an estado en crisis.

    • HECHICERO dijo:

      eso es politica, estados unidos usa represarias contra venezuela y venezuela dona dinero para ayudar a estados unidos, algo complicado

  • Luison dijo:

    Un buen Ejemplo de Solidaridad, para demostrar que en los momentos difíciles Venezuela tiende su mano solidaria y que siempre estará junto a los pueblos y con los humildes de esta tierra.

    • m dijo:

      Luison, totalmente de acuerdo con Ud., Y pienso que el pueblo ese no tiene la culpa de que su gobierno sea guerrerista, ellos ahora necesitan la mano de todo el mundo, por increible que esto sea.
      Me acuerdo cuando mi Comandante en Jefe quizo ayudar cuando el Katrina y ese gobierno no acepto la ayuda desisteresada que le brindaba mi gobierno, pero los que sufrieron fue ese pueblo que por donde quiera habia una persona ahogada, eso dolio mucho.

      • JJ dijo:

        Ese dinero se puede coger mejor para encontrar otras vias de comprar comida para el pueblo venenzolano, no crees!!!

      • M dijo:

        Yo no estoy de acuerdo. Creo q si Venezuela querría donar algo desinteresadamente lo habría hecho a tantos niños en Africa que pasan hambre todos los días como dijeron en un comentario anterior. Cuba ha ido a todos los rincones del mundo con sus médicos, nada qe ver. Esto es pura política.

  • Führer dijo:

    Ahora si no entiendo nada, aún cuando EUA recrudece las sanciones contra Venezuela y apoyar a los opositores para que creen caos en el país, este se da el lujo de hacer una contribución de esta magnitud, ya se que los ciudadanos estadounidenses no tienen nada que ver con el gobierno, pero hay una frase que dice "Justos por pecadores"

    • José E. Messana Valdés dijo:

      Fuhrer, es lamentable que no hayas entendido el contenido del mensaje anterior al tuyo. Es posible que pudieras entendieras mejor de que se trata el problema.

    • Taran dijo:

      Con ese alias nunca entenderas nada. El pueblo de USA no es culpable de las locuras de su gobierno.

    • JL dijo:

      Y créalo…. Esto no es dinero sobrante, para nada a la RB de Venezuela le sobra ahora nada, pero comparten lo que tienen, así es la solidaridad…. Por lo que les sobra humanidad….

  • Carlos dijo:

    Mas claro que el agua. Venezuela no es boba. El petroleo que le vende a USA se refina en esa parte del golfo entonces tiene que estar en buena con esos estados. Que no se me hagan los bebes buenos por favor.

  • ZHUKOVKILL dijo:

    Venezuela demuestra al mundo que sigue y seguirá el ejemplo de cuba. ¿qué pensará Trump sobre este jesto humanitario de Venezuela?

  • Adrián dijo:

    Verguenza debía darle al gobierno yanqui que con tanto dinero y recursos, sean incapaces de prestar ayuda a su población y que la defensa civil de ese país sea un desastre.

    • Carlos dijo:

      Incapaces de ayudar a la población? Y después se quejan de terrorismo mediático. Aquí si se ayuda, y bastante, a la población. Que ustedes estén mal informados son otros veinte pesos

      • jose dijo:

        muy bien Carlos

      • Adrián dijo:

        De verdad ? la foto de la BBC de las viejitas con agua a la cintura demuestra apoyo ? La de los 40 millones de yanquis sin seguro médico ? La de los homeless en Nueva York ? Te parecen que ayudan a la población, en la nación que se precia de paladin de los derechos humanos ?
        Porque crees que hay norteamericanos estudiando medicina en la ELAM ?
        Y por supuesto, no faltan los idiotas que piensan que el gobierno venezolano ofrece el dinero "porque alli estan las refinerias de CITGO"..desconociendo que CITGO ofrece combustible a hogares pobres de varias ciudades yanquis por iniciativa de Chávez desde hace años !!!.
        Los que están muy mal informados...SON UDs.

      • Aroldo dijo:

        Carlos a lo mejor no es tan así, pero yo sí recuerdo muy bien cuando lo del Katrina, ejemplo mejor que ese no hay.

      • M dijo:

        Adrian tampoco así, porque si es por eso yo podría tirarle fotos a la cantidad de vagabundos que me encuentro caminando por las calles de la Habana cuando voy al trabajo o a las personas colgando de las guaguas a las 7:00am, incluso en días muy lluviosos.

    • Juan dijo:

      Creo que estás mal informado. Luego de más de 50 pulgadas de agua en menos de 72 horas nadie puede impedir lo que se ha visto en Houston donde viven más de 8 millones de personas y las evacuaciones fueron voluntarias y en zonas donde hay inundaciones, lamentablemente esta vez el agua llegó demasiado lejos a lugares donde nunca había llegado provocando que muchos residentes quedaras atrapados en sus hogares. Y ya tienen miles de policías, bomberos, la guardia nacional, y otras agencias ayudando y haciendo los planes de limpieza y recuperación. Venezuela mejor se hubiera guardado su dinero para comprar comida a su pueblo que no tienen.

  • Fouché dijo:

    Una galleta sin manos al Gobierno de los EEUU... una respuesta rotandamente Bolivariana y Chavista a la prepotencia del #POTUS Trump... nuestro pueblo al igual que Venezuela tiende la mano amiga a los pueblos afectados de los EEUU... ya sólo no anda Cuba de hermana por el mundo....Gloria al Bravo Pueblo de Venezuela... La Patria Vive, la lucha continua....

  • mi opinion dijo:

    Hay fuertes intenciones politicas tras ese gesto altruista.

  • el jose dijo:

    Ojalá y me equivoque, pero creo que eso es puro protocolo y propaganda...saben que no los van a aceptar!!!!

    • Kaisser dijo:

      Oiga, lo que vale es la intención, algunos ni de eso entienden, Venezuela hace bien: a pesar de todos sus problemas y de las diferencias con el país norteño el gesto vale más que los 5 millones propuestos. Y, Carlos, no es que en USA estén con las manos cruzadas, los bomberos, la policía y muchos voluntarios hacen lo posible y lo imposible por ayudar, en esos momentos desesperados hay muchas páginas de heroismo, pero tú no crees que eso es política también? El gobierno se preocupa por los votos en las próximas elecciones si no, dedicara más presupuesto a las personas, a la salud, a la educación, a la jubilación... que a la guerra. Y Venezuela está pasando por un momento durísimo por culpa del propio USA, a ver, por qué Trump no manda a los que han perdido sus casas para su Trump Tower??? Por qué no diseñan un plan de evacuación antes de que pasara Harvey, si tiene el ejemplo bien cerquita, en Cuba, de las vidas que se salvan ante un fenómeno de esa magnitud?? No j...orobes el gobierno no previene el problema, lo crea para después hacerse los héroes.

  • Sembrando conciencia dijo:

    La solidaridad es lo que necesita nuestro Planeta, en vez de guerras. Pena debería darle a Trump y a los millonarios de EUA, que Venezuela aún con problemas económicos, provocados por el apoyo del gobierno de ese país a la oposición en Venezuela, sea capaz de tener un gesto tan noble como ese. Por desgracia existen tantos pobres e infelices, en este mundo lleno de desigualdades, donde unos tienen mucho y otros nada, es una
    vergüenza. Aún así se gasta en armas, se destruyen países por las guerras estúpidas, cada vez más personas pierden sus viviendas, pasan hambre. Es una locura. Todos los gobiernos deben imitar al de Venezuela y no sólo ayudar a los damnificados de EUA. Los paises mas ricos deben ayudar a los mas pobres. Viva la Solidaridad

  • FRANCISCO TERRY DIAZ. dijo:

    SOLO PIDO A LOS DE OPINIONES CONTRARIAS A LA DESICION DEL PRESIDENTE MADURO,INTERPRETAR ESTA FRASE DE NUESTRO HEROE NACIONAL ;JOSE MARTI Y CITO.¨ Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.".UN ABRAZO

  • AVL dijo:

    DISCULPEN LUISON Y M,PERO ESE MISMO PUEBLO QUE HOY ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO FUE QUEIN ESCOGIO A SU PRESIDENTE QUE HOY TOMA REPRESALIAS CONTRA VENEZUELA POR FAVOR ESTO DA RISA,DE VERDAD QUE LA POLITICA PARA ENTENDERLA MEJOR NI LEERLA PORQUE NO SE LE ENCUENTRA LOGICA ALGUNA,ALGO SE TENDRA ENTRE MANOS CON ESTO,AQUI NADA SIN NINGUN INTERES,REGALADO SE MURIO HACE RATO,NO ENTIENDO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • libra dijo:

    Puro rejuego político. Me parece estar viendo otro capítulo de Game of Thrones.

  • Cubano dijo:

    Recuerdo cuando el katrina nosotros los cubanos ofrecimos lo q tenemos y podemos, ayuda medica, pero ofrecer 5 millones con la situacion economica q tiene vnz, y q seguira empeorando porque EUA no aflojara, creo q la diplomacia prevalecio por encima de la razon, pueden ofrecer ayuda pero razonable. Q diria la mayoria del pueblo de venezuela de esta decision. Yo no estoy de acuerdo. Con proponer ayuda de petroleo a bajos precios seria mas creible la intencion. Y recuerden q el pueblo de EUA no da muestras de levantarse ante las atrocidades q comete su gobierno.
    Espero me publiquen
    Es mi opinion

  • Miguel dijo:

    Eso es maravillo, es un gesto muy humano que busca paz, la paz, es lo fundamental. En estos ultimos meses he visto una magnifica vision estrategica en cada paso dado por nuestros hermanos venezolanos, hay un tanque pensante detras de esto. Deberia el gobierno norteamericano aceptar este gesto humano, diplomatico y de paz, en vez de intentar poner un bloqueo genocida como a nuestro pais, ya que esao es formula muerta que no funciona donde hay convicciones. Espero que no los mate la prepotencia y no le sigan el juegito a los opositores. Es el pueblo americano el que esta afectado, veremos si responden a las necesidades de este.
    Saludos

  • Carlos dijo:

    Gesto ridiculo, politiquería. El gobierno federal decUSA ya declaro zona de emergencia a esa zona, eso significa billones y billones de dólares. Maduro, dedica ese dinero a tu pueblo que esta pasando hasta hambre.

  • virginiarq@infomed.sld.cu dijo:

    uyyyyyyyyyyyyyy, maduro, le estas dando galletas sin manos

  • yy dijo:

    Haga un comentario ...Un ejemplo a seguir de humildad, dejar atrás el resentimiento y ayudar cuando alguien esta en problema, aun cuando es alguien que te hace daño.. Bravo!!!

  • raymundo dijo:

    En más de una ocasión he estado de acuerdo en la ayuda solidaria. En verdad el pueblo de EEUU sobre todo los de clase media hacía bajo no tienen culpa de tener el gobierno que tienen. ¿Por qué si ese gobierno arrogante, dirigido por alguien de tan nefastas intenciones hacía Venezuela, aplicando medidas de índole económica y militar, Venezuela ahora tiene que ayudarle con ese monto de dinero y proponer hacerles casa inclusive? ¿En esta ocasión no me parece apropiado que esa ayuda se haga? ¡No es lo mismo enviar un equipo humano como lo hicimos nosotros en una ocasión y ellos no lo aceptaron que quitarnos de la economía!
    Ellos gastan millones en mortíferas armas de todo tipo y dirigidas a cualquiera. ¡Tienen para ayudarse así solos!

  • firoma dijo:

    De acuerdo con Venezuela también quisiera ver a toda esa población que se le ayuda manifestarse en las calles norteamericanas contra las medidas de Trump sobre la tierra de Bolivar,en USA se legisla para el mundo y los usamericanos ni se inmutan.

  • Reinier Lazo dijo:

    Bien hecho Nicoals Maduro, esa accion de usted es una galleta sin mano para Trump y en especial para las personas que esten en contra de nosotros

  • Luis dijo:

    Mientras tanto en India centenares de muertos y millones de desplazados por las inundaciones......

  • Pablo perrz dijo:

    No tiene nada que ver q el nuevo gobierno de eu le imponga sanciones a venezurla para perjuducar a su pueblo como en el caso de cuba y siempre cuba le brindo la solidardad del pueblo cubano al nirteanericano afectado por el cambio climatico eso y lo de venezuela es por solidaridad humana wur otros no lo crean es su ptoblrma pero yo felivito ese gesto de venrzuelsval pueblo norteamericano afectado por el fenomrno natural a cuba en su momento le negaron su ayuda en el caso de nuevo orlens pero ella dio el pado al frente para aydar a necesitado viva la solidaridd humanitaria entre los pueblos graciad fidel por su enemplo humanista donque quiera wue estes

  • Nino dijo:

    Venezuela da lo que tiene, no lo q le sobra, con Cuba se hiso varias veces, y ha realizados muchas acciones en los confines del mundo, p q no los texanos, no confundir la política con los gesto de humanidad, no todos los gobiernos y las personas del planeta entienden.

    EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

  • Liborio Mendigutía dijo:

    Hermoso gesto solidario del hermano pueblo venezolano, aunque los yanquis no lo merecen. Viva el Socialismo, viva la Revolución!

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también