Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se eleva a 16 las víctimas mortales tras los atentados en Barcelona

| + |
El atentado en Barcelona dejo más de 120 heridos | Foto: archivo teleSUR

El atentado en Barcelona dejo más de 120 heridos | Foto: archivo teleSUR

Este domingo falleció una mujer alemana de 51 años que resultó herida en las Ramblas, Barcelona, el pasado jueves 17 de agosto.

Esta víctima fatal se convierte en la muerte número 16 tras los atentados terroristas perpetrados por el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico ( Daesh en árabe), donde una furgoneta conducida por un joven marroquí arrolló a toda velocidad a la multitud en el turístico paseo de la capital catalana.

"Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona", informó Protección Civil en un comunicado.

Además de los 16 muertos, los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, otra localidad costera en Cataluña (noreste), dejaron 120 heridos de 35 nacionalidades, cinco de ellos aún hospitalizados en estado crítico, señaló el comunicado.

Este sábado medio millón de españoles se movilizaron para rechazar los atentados terroristas. Bajo el lema "No tengo miedo" ("No tinc por" en catalán) miles de asistentes se agolparon a las calles de Barcelona.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también