Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Recorre Machado Ventura obras de interés socioeconómico del oriente de Cuba (+ Video)

| 2 |
Evalúa Machado Ventura avance de obras socioeconómicas. Foto: Periódico Ahora.

Evalúa Machado Ventura avance de obras socioeconómicas. Foto: Periódico Ahora.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó un recorrido por obras de interés socioeconómico en la región oriental del país.

En su visita a Holguín constató el avance de las obras hidráulicas asociadas al trasvase Este-Oeste, anunció hoy la Revista de la Mañana de la Televisión Cubana, en un reportaje desde esa provincia, situada a cerca de 800 kilómetros de distancia de La Habana.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario del Comité Provincial en Holguín, así como de otros dirigentes, Machado Ventura recibió una detallada información sobre el proceso inversionista para contribuir al desarrollo de sus municipios.

Más de 360 instalaciones, sobre todo hidráulicas, han sido ejecutadas en ese frente como base esencial para incrementar la producción agropecuaria y el cultivo de la caña, concentradas en áreas de la Empresa Integral Agropecuaria Mayarí, que abarca varios municipios.

Al respecto, Roberto Pupo Vega, director general de la Dirección Integrada del Proyecto Trasvase Este-Oeste, explicó que el cronograma de las obras del canal Birán-Báguano marcha de acuerdo con lo previsto y que otra de sus bondades es que también generará electricidad en una pequeña central hidroeléctrica.

Al país hay que desarrollarlo y existen condiciones para ello, afirmó Machado Ventura tras comprobar la marcha del programa de producción de alimentos en los citados municipios, que incluyen arroz, frijoles, leche y carne, entre otros productos que sustituyen importaciones.

Durante los dos días de su visita de trabajo a Holguín, el Segundo Secretario del CC del PCC constató igualmente la situación del programa para el crecimiento de las áreas cañeras de sus cinco centrales azucareros activos: Loynaz Hechavarría, López Peña, Cristino Naranjo, Urbano Noris y Fernando de Dios.

La ampliación de la noticia

(Con información de Juvenrud Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriela karina dijo:

    Me alegra tanto!!! Los logros que muestra este informe ,me entere de esta información buscando tuiter y el tuiter de Diego maradona decía que seguía a este tuit y ahí me encontré con cuba!!!mis abrazos a la revolución !!!los amo!!!ojala acá fuera así con gente tan humana!!!

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Que ORGULLO y regocijo siento yo mas ESTANDO aun Fuera de Cuba y cuando Vivia en Cuba que nuestros Dirigentes INCANSABLES, ! Como el Mismo Fidel Castro Ruz que estaba en Cualquier Parte y a cualquier Hora ! Sus horas de Trabajo en las oficinas del Comite Central del partido Cuando muchas veces alli pernotaba y empataba un dia con el Otro quizas en alguna de estas ocasiones PERO si le COJIAN las 4 de la madrugada y llegaba ese mismo Dia de su casa a las 8 de la mañana , que tambien todos ! Todos ellos en camisa Quitada y a el Pie de muchas OBRAS y centros de Trabajos , este mismo MACHADITO como cariñosamente le Llamo Siempre Fidel , Esteban lazo , Ramiro Valdez , Hoy Diaz canel como años atras , Hart , Llanusa , en Fin , NO menciono mas porque es sabido de Todo Nuestro Pueblo Cubano de PIE que estos si son POLITICOS que trabajaron Siempre por nuestro Pueblo Cubano y el Gobierno de Cuba , Machadito JUNTO a Ramiro y Lazo han recorrido cada palmo de Tierra y Municipio de Cuba ! Gracias machado ventura ! Hoy ese relevo esta asegurado en Nuestro querido Diaz CANEL y otros valiosos Cos mas en Cuba ” Cuiden ese Sistema Politico en Cuba Que en donde UNICO Caminan Junto a su Pueblo y a el Pie de cada Obra y Construccion es en Cuba , sin Impoirtad Lluvias y ciclones como Tormentas y Momentod Dificiles”
    Cuba es unico pais ‘ LO Puedo afirmar ”
    1 Viva Cuba ! Lo Demas ! Al carajoi ! ” Son Mis Ideas y pensamientos “

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también