- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recorre Machado Ventura obras de interés socioeconómico del oriente de Cuba (+ Video)

Evalúa Machado Ventura avance de obras socioeconómicas. Foto: Periódico Ahora.

Evalúa Machado Ventura avance de obras socioeconómicas. Foto: Periódico Ahora.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó un recorrido por obras de interés socioeconómico en la región oriental del país.

En su visita a Holguín constató el avance de las obras hidráulicas asociadas al trasvase Este-Oeste, anunció hoy la Revista de la Mañana de la Televisión Cubana, en un reportaje desde esa provincia, situada a cerca de 800 kilómetros de distancia de La Habana.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario del Comité Provincial en Holguín, así como de otros dirigentes, Machado Ventura recibió una detallada información sobre el proceso inversionista para contribuir al desarrollo de sus municipios.

Más de 360 instalaciones, sobre todo hidráulicas, han sido ejecutadas en ese frente como base esencial para incrementar la producción agropecuaria y el cultivo de la caña, concentradas en áreas de la Empresa Integral Agropecuaria Mayarí, que abarca varios municipios.

Al respecto, Roberto Pupo Vega, director general de la Dirección Integrada del Proyecto Trasvase Este-Oeste, explicó que el cronograma de las obras del canal Birán-Báguano marcha de acuerdo con lo previsto y que otra de sus bondades es que también generará electricidad en una pequeña central hidroeléctrica.

Al país hay que desarrollarlo y existen condiciones para ello, afirmó Machado Ventura tras comprobar la marcha del programa de producción de alimentos en los citados municipios, que incluyen arroz, frijoles, leche y carne, entre otros productos que sustituyen importaciones.

Durante los dos días de su visita de trabajo a Holguín, el Segundo Secretario del CC del PCC constató igualmente la situación del programa para el crecimiento de las áreas cañeras de sus cinco centrales azucareros activos: Loynaz Hechavarría, López Peña, Cristino Naranjo, Urbano Noris y Fernando de Dios.

La ampliación de la noticia

(Con información de Juvenrud Rebelde)