Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Barcelona: Medio millón de personas dicen “No tengo miedo”

| 1 |
manifestacion-barcelona

Medio millón de manifestantes contra el terrorismo abarrotan las calles de Barcelona. Foto: Twitter

“No tinc por” (“No tengo miedo”) fue la frase más repetida esta tarde en el paseo de Gracia de Barcelona, donde millares de personas se reunieron bajo este lema con carteles y rosas con los colores de la ciudad -blanco, rojo y amarillo- para rechazar el terrorismo que sacudió a Cataluña la pasada semana.

El sonido más escuchado al comenzar la manifestación fueron los aplausos espontáneos a los miembros de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, como los Bomberos de la Generalitat, que se dirigían a la primera fila para encabezar la manifestación.

La Guardia Urbana a través de las redes sociales, aseguró en diferentes idiomas, que “medio millón de personas han salido a la calle esta tarde en la manifestación ‘No tinc por’ (No tengo miedo) de Barcelona”.

La alcaldesa de la principal urbe catalana, Ada Colau, llamó hace unos días a la ciudadanía asistir a la marcha de este sábado para que seamos miles y miles los que digamos no tengo miedo, enfatizó.

‘Que sea este lema el que nos hermane, que nos haga reprender la libertad en nuestras calles y deje sin espacio y sin aire a estos bárbaros que nos han querido intimidar’, expresó la alcaldesa.

Colau aludió a la frase No tengo miedo, que de manera espontánea gritaron al día siguiente de los sangrientos sucesos decenas de miles de personas, durante un homenaje a las víctimas de los atentados reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

La mejor respuesta, la paz; No a la islamofobia o Vuestras políticas, nuestras muertes, eran algunas de las frases que podían leerse en las pancartas portadas por numerosos manifestantes, una mezcla de los sentimientos que por estos días invaden a la gente.

Precisamente, durante el recorrido se escucharon consignas y silbidos en rechazo a la presencia en la marcha del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quienes acusan de mantener relaciones con países que financian el terrorismo.

carteles-manifestacion-barcelona

Mensajes de manifestantes en Barcelona: “La mejor respuesta, la paz”, “Felipe, el que quiere la paz no trafica con armas”, “NoTenemosMiedo”. Foto: Twitter

El homenaje a las víctimas terminó con la lectura de unos breves mensajes a favor de la convivencia y la interpretación del Cant dels ocells (Canto de los pájaros).

Una canción popular internacionalizada por el extinto violonchelista catalán Pau Casals como un himno de paz durante la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975).

En numerosas ciudades de esta nación ibérica hubo marchas simultáneas bajo los lemas No tinc por y Tots som Catalunya (Todos somos Cataluña).

El centro de Barcelona presenció una gran manifestación en contra del terrorismo tras los atentados de la semana pasada, a la que asistió el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

barcelona-manifestacion

Gran manifestación contra el terrorismo reunió a medio millón de personas en las calles de Barcelona. Foto: Twitter

rosas-para-victimas-de-barcelona

Manifestantes con flores rojas y amarillas para las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona. Foto: @JoanaMorillas / Twitter

homenaje-en-la-calle-a-victimas-de-barcelona

Foto: Twitter

cartel-no-tengo-miedo-barcelona

Foto: Twitter

guardia-urbana-manifestacion-barcelona

Foto: Twitter

Foto: Massimiliano Minocri

Manifestantes en Barcelona. Foto: Massimiliano Minocri

Los Mossos d'Esquadra reciben numerosas muestras de apoyo después de participar en la manifestación. Foto:

Los Mossos d’Esquadra reciben numerosas muestras de apoyo después de participar en la manifestación. Foto: Quique García / EFE

Un pancarta a favor de la paz y contra la venta de armas. Manu Fernandez AP

Un pancarta a favor de la paz y contra la venta de armas. Foto: Manu Fernandez / AP

no-tengo-miedo-mensaje-en-diferentes-idiomas

(Con información de EFE y Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    GRAN DESFILE DE HONOR Y LEALTAD A SU TIERRA….Bravo!! Lindo!!!…Muy bien por los catalanos….Pero…Si sus fuerzas de inteligencia y seguridad..No cambian el estilo de trabajo….Pronto veremos otros ataques…REPETIDOS…como en francia….Contra el terrorismo un solo pueblo o pais no podra derrotarlos…Eso esta CLARO!!..solo con la colaboracion entre estados y seguridad ..HA REPETIDO VARIAS VECES….El gobierno de rusia…….Solo hay un camino…la colaboracion entre agencias de seguridad-intercambio de informaciones de los paises…..LOS EGILs ya estan donde menos se lo imaginan uds…..Es como un virus malign…No se ven y atacan de sorpresa en cualquier lugar…..EU tiene mas de 800 bases militares y poligonos en distintos paises……PORQUE NO PONEN toda esa maquinaria military al servicio de acabar con el terrorismo?…..

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también