Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva prestó su pértiga a la venezolana Robeilys Peinado para competir en Liga de Diamante

Por: Redacción de Cubadebate
| 10 |
Foto: @robeilys_ruby.

Foto: @robeilys_ruby.

La última parada de la Liga de Diamante de Atletismo que tuvo lugar en Zurich demostró que la rivalidad, en muchas ocasiones, se limita solamente al momento de competir.

La pertiguista venezolana Robeilys Peinado publicó el pasado 23 de agosto en su cuenta de Twitter que sus garrochas se habían perdido en un vuelo de la aerolínea Lufthansa que la llevó desde Birmingham hasta Frankfurt y luego a Zürich el día 21.

 

Ante ello, la cubana Yarisley Silva, bronceada mundial en la pasada cita del orbe al igual que la venezolana, decidió que prestaría sus implementos a la rival sudamericana de 19 años.

El gesto fue registrado en Twitter por Peinado, recordista nacional de su país:

“Ahora no compartimos sólo la medalla de bronce del Mundial, sino que también en el día de hoy Yari me prestó sus garrochas para poder competir”.

 

En la prueba, Yarisley finalizó cuarta con 4,62 metros y Peinado solo saltó diez centímetros menos. La ganadora fue la griega Katerina Stefanidi con registro de 4,90 m.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HDSalazar dijo:

    Así somos los cubanos, no damos los que nos sobra; sino que compartimos lo que tenemos. Bonito gesto de Yarisley Silva, la felicito y que siga cosechando éxitos.

  • eddy dijo:

    Regresan los valores al atletismo cubano. En hora buena.

  • wilfredo dijo:

    Gracias Yarisley por ese gesto,eso demuestra que nuestros deportistas no solo son guerreros dentro del terreno de competición,también son solidarios con los rivales.Además,Robeilys es atleta de un pais amigo de Cuba y tercer mundista igual que nosotros.Eso dice mucho de ti como persona Yary.Lo cortes no quita lo valiente.Felicidades.

  • Conrado dijo:

    …así somos los cubanos, solidarios siempre aunque en ello nos vaya algún riesgo (la venezolana pudo tener un mejor resultado que Yarisley) pero nada, el gesto humano por delante, arriba Cuba y arriba Yarisley Silva que seremos siempre campeones… gracias por el ejemplo

  • angel dijo:

    Lindo gesto. Dice mucho de lo que vale esta belleza cubana.

  • Aroldo dijo:

    Está fuera de serie la griega, actualmente no tiene rival que la tumbe del podio.

    • Frank Suarez dijo:

      La Griega 4,90, Sandy Morrys y la otra norteamericana 4,87

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Es la grandeza de esta linda atleta, la belleza física pasa, pero el alma limpia y solidaria la hace más bella, es un premio para Cuba que nos represente con tan lindos gestos.

  • Jose Luis dijo:

    Ejemplo de cubana.
    Un lindo gesto, del sistema deportivo cubano, engrandecido en esta ejemplar atleta que este año y el 2016 ha pasado por momentos difíciles y sigue siendo de las mejores.

  • camarero dijo:

    hay algo importante en esto: la peinado tiene solo 19 años… al prestarle sus garrochas, yarisley no solo hace un gesto de cortesía sino de amor por su deporte y su especialidad porque esta niña es una de las que tiene futuro y necesita competir para desarrollarse… el deporte tiene muchos gestos así, que pasan sin relevancia porque a veces solo los atletas o entrenadores los conocen…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también