Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Javier Ibáñez debutará este viernes en Mundial de Boxeo de Hamburgo

| 3
Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Foto: Roberto Morejón/ JIT.

El pluma Javier Ibáñez debutará mañana viernes en campeonatos mundiales de boxeo como único exponente de Cuba en la jornada inicial de su edición 19, organizada en Hamburgo.

Poco después de las 7:30 p. m. (hora local) el monarca universal juvenil del 2014 intentará repetir dominio sobre el estadounidense Duke Ragan, a quien superó 4-1 en la semifinal del certamen continental disputado en junio en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Fue un combate exigente y volverá a serlo, porque se trata de un contario que sabe hacer las cosas sobre el ring, pero Ibáñez está en condiciones de reiterar un buen resultado”, comentó el entrenador jefe de la isla, Rolando Acebal.

El técnico conversó con JIT en la impresionante Hamburg Towm Hall, minutos después del sorteo que asignó la condición de “sembrados” a los nueve hombres a sus órdenes y determinó que ninguno de ellos tenga acciones el sábado.

“Ahora profundizaremos en los análisis de cada categoría, pero preliminarmente estamos satisfechos, porque ocho de nuestros atletas no tendrán que pelear en primera vuelta, aunque después el panorama será duro para todos”, precisó.

En definitiva son 243 concursantes de 75 naciones los implicados en una lid que desde ya confirmó lo necesario de que las plazas no sean imprescindiblemente defendidas por sus conquistadores.

Lesiones y otras causas terminan por provocar ausencias insalvables por la rigidez imperante ahora y ello atenta contra los propósitos de garantizar el número de competidores concebido para cada peso.

Los inicios de los cubanos

49 kg (23 inscritos): Joahnys Argilagos (sembrado número 1): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el puertorriqueño Oscar Collazo y el bielorruso Yauheni Karmilchyk.

52 kg (25 inscritos): Yosbany Veitía (sembrado número 1): Pelea el lunes con quien gane el sábado entre el botsuanés Otukile Mahomed y el filipino Dannel Maamo.

56 kg (28 inscritos): Javier Ibáñez (sembrado número 7): Pelea mañana contra el estadounidense Duke Ragan. Si gana volvería el domingo contra quien avance este viernes entre Boe Warawara, de Vanuatu, y el escocés Lee McGregor.

60 kg (25 inscritos): Lázaro Álvarez (sembrado número 1): Pelea el lunes con quien gane el sábado entre el estadounidense Delante Johnson y el holandés Enrico La Cruz.

64 kg (24 inscritos): Andy Cruz (sembrado número 2): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el brasilero Joedison de Jesús y el irlandés Sean McComb.

69 kg (26 inscritos): Roniel Iglesias (sembrado número 2): Pelea el lunes contra quien gane el sábado entre el australiano Andrew Hunt y el jordano Zeyad Eashash.

75 kg (25 inscritos): Arlen López (sembrado número 1): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el húngaro Zoltan Harcsa y el italiano Salvatore Cavallaro.

81 kg (24 inscritos): Julio César La Cruz (sembrado número 1): Pelea el lunes contra el que gane el sábado entre el venezolano Albert Ramírez y el mexicano Rogelio Romero.

91 kg (21 inscritos): Erislandy Savón (sembrado número 2): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el ucraniano Ramazan Muslimov y el húngaro Adam Hamori.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julieta Baldivieso dijo:

    Julieta dijo:
    Quisiera oir una explicación de alguien que me diera a conocer por qué prácticamente tienen eliminado a Robersy Ramírez, un boxeador tan joven y con maravillosos resultados está en la más absoluta ignorancia y privandoi a Cuba que lo formó no solo de seguras medallas sino hasta de campeonatos. Muchasa cosas se dicen siempre que existe el secretismo porque ese es el padre de los rumores bien o mal intencionados. Se comenta que tiene problemas de diisciplina, que es ofuscado etc. pero entonces hay que cuestionarse la capacidad que tienen sus entrenadores , comisionados y no sé cuanta gente más que lo deben formar y que no son capacés depor Cuba y sobre todo por él transformarlo porque no será él el unico que no se puede modificar. Es facil ignorarlo, usar sanciones etc. lo importante es verlo como a un hijo y como tal atraerlo. Los psicologos conque cuentan los equipos deben saber y usar esos métodos sino que cuelguen los títulos. Hay que partir que no todo joven está preparado hasta por su historia de vida para poder asimilar la gloria, hay que enseñárselo.
    Lu ruego que me publiquen porque ésta no es solo mi preocupación sino la de muchos.

  • Sergio dijo:

    Julieta tienes mucha razon, pero ademas siguen insistiendo con boxeadores perdedores, Ibañez internacionalmente no le ha ganado a NADIE siguen insistiendo en llevarlo, con el americano si gana sera un milagro, y que decir de Argilagos todas las ultimas peleas la ha perdido desde las que perdio con el colombiano, despues la ultima por en la Serie Mundial, a perdido con todo el que se ha enfrentado, igual la inestabilidad de Roniel Iglesias, que llama la atencion y ahi esta de nuevo, tienen boxeadores en Cuba muy buenos pa que les den una oportunidad y siguen con los pèrdedores. despues las justificaciones sobre lo injustificable, ojala al boxeo no le suceda como en la pelota, con estos caprichos

  • Sergio dijo:

    VOLVIO A PERDER…ver comentario que hice antes de pelear…. Lo anuncie cuando lei la nomina del equipo, vuelven a insistir con Ibañez que no le ha ganado a nadie internacionalmente,recuerden al Dominicano que le gano 2 veces despues la paliza que le dieron en la Serie Mundial de boxeo por el Kasajo de su peso, ahoqar segun lo que falta Argilagos lo mismo no le gana a nadie, el colombiano le dio soberana paliza 2 veces igual en la serie Mundial por otro Kasajo, tampoco no se sorprendan por Roniel Iglesias lo mismo y sigen insistiendo llevarlo, es una lastima tener en Cuba una cantera de jovenes valores de incluso mas calidad que elllos , sigen con los mismos perdedores torneo tras torneos internacionales, Aceval y lo que dirigen el boxeo, lo que van a lograr que el mejor deporte de Cuba le ocurra igual que al desastre de la pelota.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también