- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubano Javier Ibáñez debutará este viernes en Mundial de Boxeo de Hamburgo

Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Foto: Roberto Morejón/ JIT.

El pluma Javier Ibáñez debutará mañana viernes en campeonatos mundiales de boxeo como único exponente de Cuba en la jornada inicial de su edición 19, organizada en Hamburgo.

Poco después de las 7:30 p. m. (hora local) el monarca universal juvenil del 2014 intentará repetir dominio sobre el estadounidense Duke Ragan, a quien superó 4-1 en la semifinal del certamen continental disputado en junio en Tegucigalpa, capital de Honduras.

"Fue un combate exigente y volverá a serlo, porque se trata de un contario que sabe hacer las cosas sobre el ring, pero Ibáñez está en condiciones de reiterar un buen resultado", comentó el entrenador jefe de la isla, Rolando Acebal.

El técnico conversó con JIT en la impresionante Hamburg Towm Hall, minutos después del sorteo que asignó la condición de “sembrados” a los nueve hombres a sus órdenes y determinó que ninguno de ellos tenga acciones el sábado.

"Ahora profundizaremos en los análisis de cada categoría, pero preliminarmente estamos satisfechos, porque ocho de nuestros atletas no tendrán que pelear en primera vuelta, aunque después el panorama será duro para todos", precisó.

En definitiva son 243 concursantes de 75 naciones los implicados en una lid que desde ya confirmó lo necesario de que las plazas no sean imprescindiblemente defendidas por sus conquistadores.

Lesiones y otras causas terminan por provocar ausencias insalvables por la rigidez imperante ahora y ello atenta contra los propósitos de garantizar el número de competidores concebido para cada peso.

Los inicios de los cubanos

49 kg (23 inscritos): Joahnys Argilagos (sembrado número 1): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el puertorriqueño Oscar Collazo y el bielorruso Yauheni Karmilchyk.

52 kg (25 inscritos): Yosbany Veitía (sembrado número 1): Pelea el lunes con quien gane el sábado entre el botsuanés Otukile Mahomed y el filipino Dannel Maamo.

56 kg (28 inscritos): Javier Ibáñez (sembrado número 7): Pelea mañana contra el estadounidense Duke Ragan. Si gana volvería el domingo contra quien avance este viernes entre Boe Warawara, de Vanuatu, y el escocés Lee McGregor.

60 kg (25 inscritos): Lázaro Álvarez (sembrado número 1): Pelea el lunes con quien gane el sábado entre el estadounidense Delante Johnson y el holandés Enrico La Cruz.

64 kg (24 inscritos): Andy Cruz (sembrado número 2): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el brasilero Joedison de Jesús y el irlandés Sean McComb.

69 kg (26 inscritos): Roniel Iglesias (sembrado número 2): Pelea el lunes contra quien gane el sábado entre el australiano Andrew Hunt y el jordano Zeyad Eashash.

75 kg (25 inscritos): Arlen López (sembrado número 1): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el húngaro Zoltan Harcsa y el italiano Salvatore Cavallaro.

81 kg (24 inscritos): Julio César La Cruz (sembrado número 1): Pelea el lunes contra el que gane el sábado entre el venezolano Albert Ramírez y el mexicano Rogelio Romero.

91 kg (21 inscritos): Erislandy Savón (sembrado número 2): Pelea el domingo con quien gane mañana entre el ucraniano Ramazan Muslimov y el húngaro Adam Hamori.

(Tomado de Jit)