Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Feria Tecnológica La Guayabera 5.0: Fidel, precursor del desarrollo informático en Cuba

| 6 |
La II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 está dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Cultura espirituana/ Escambray.

La II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 está dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Cultura espirituana/ Escambray.

El interés constante del Comandante en Jefe, Fidel Castro por la informatización de la sociedad cubana fue reconocido por el Dr.C. Melchor Gil Morrell en la conferencia, ofrecida en la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 que sesiona hasta el sábado en Sancti Spíritus.

Varias fotos evidenciaron el quehacer para lograr ese objetivo del líder histórico de la Revolución cubana y acompañaron cada palabra del reconocido intelectual, quien fue el rector fundador de la Universidad de Ciencias Informáticas por lo que compartió múltiples espacios con el eterno Guerrillero.

Fidel fue el precursor en Cuba de elevar el desarrollo informático y las aplicaciones; así como de llevar todas esa tecnología a la población, principalmente a los jóvenes, no solo con los Joven Clubs, sino también con los programas audiovisuales y multimedias educativas en las escuelas”, dijo.

Igualmente, reconoció que apostó por crear una universidad de nuevo tipo, capaz de desarrollar softwares y productos informáticos no solo para la Isla, sino para otros países latinoamericanos.

Siempre defendió la Internet como una herramienta indispensable para que Cuba llevara nuestra verdad al mundo y lo que significa la Revolución cubana”, concluyó.

Además, de ese sugerente intercambio, en la casona, donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, se exponen productos de las principales organizaciones de la Unión de Informáticos de Cuba, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Etecsa, entre otros.

Aún el programa de la II Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 reserva inauguración de exposiciones de las artes plásticas, conciertos y otros conversatorios sobre temas actualizados, donde la cultura se fusiona con las tecnologías.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apululu dijo:

    Alguien me pudiera decir cuando llega internet 3G para el pueblo

  • Castle Mokoto dijo:

    Hola saludos y buenos días. Es bueno conocer sobre el desarrollo y difusión de las TIC en Cuba través de eventos de este tipo. Solo pido dos cosas de ser posibles; primero abundar mas sobre este tema y dar detalles pues este artículo apenas habla de la feria y como sugerencia al autor de este articulo, le propongo publicar otro sobre la realidad de la guayabera como “prenda nacional”.
    Agradecido Castle.

  • lagardere dijo:

    A mi me llama la atencion que señalemos la guayabera como prenda nacional cuando el acceso a ella es bastante imposible para el ciudadano medio. Otro tanto sucede con la denominacion de el Danzon, nuestro baile nacional o la Rumba y aprecio como los medios estan de espalda a esa merecida condicion otorgada, tan necesaria e importante para la cultura nacional . En que emisora radial o programa de Tv se escucha DANZON o RUMBA? Debia de existir un programa como Palmas y Cañas que hable y divulgue estos generos. De igual modo sucede con nuestro “deporte nacional” Saquemos la cuenta de cuantas horas se le dedica a las bolas y los estrai y cuantas a los goles. Hasta en los programas de participacion te obligan a meterte dentro de los vericuetos del futbol. La otra noche me llamo poderosamente la atencion que en el programa Somos familia el mismo dia que se inaguraba la 57 serie nacional de lo que se hablo fue de futbol y no contento con ello los dos bandos lo que vistieron fueron puloveres de clubes de futbol !Ni una sola alusion a nuestro “deporte nacional”! y mucho menos llevar al programa aunque sea a una de las tantas glorias de ese deporte. Solo se ama y se respeta bien, lo que bien se conoce

  • livan dijo:

    La verdad que la foto no tiene

  • livan dijo:

    La verdad que la foto poco tiene que ver con feria alguna. Los fotografiados, además, exponen una cara de aburrimiento que deja mucho que desear. El trasfondo no deja ver nada que tenga que ver con tecnología. Y, para que decir que no hay algo que recuerde una guayabera.

  • carlosfernandez dijo:

    A veces uno se pregunta si las noticias son de humor o de la realidad??? Solamente una porque Cuba es uno de los paises con mas baja tasa de conectividad??? y una segunda pregunta porque si es una herramienta indispensable a tardado en darsela al pueblo???

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también