Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Constituyente de Venezuela asume algunas funciones de la Asamblea Nacional

| 7 |
La ANC legislará sobre temas específicos para garantizar la paz, soberanía y sistema socioeconómico. Foto: @DPresidencia

La ANC legislará sobre temas específicos para garantizar la paz, soberanía y sistema socioeconómico. Foto: @DPresidencia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asume por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el Poder Legislativo no se presentara este viernes a la convocatoria, que sí respaldaron los demás poderes públicos en su momento.

La Asamblea Nacional no se disuelve, ni abandonarán el hemiciclo, como han informado algunos medios internacionales.

El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, explicó con la lectura del decreto que la ANC asume competencias para “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

Amoroso aclaró que al no responder a la convocatoria de la sesión de este viernes, la AN violó el artículo 349 de la Constitución.

Jorge Rodríguez: Venezuela necesita una oposición apegada al juego democrático

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, señaló que los directivos opositores continúan desconociendo la voluntad de Venezuela, al no presentarse al llamado realizado por la ANC para conformar los poderes establecidos con el poder Constituyente.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea sostuvo que la oposición venezolana está entregada a los intereses del imperio, regida por los factores fácticos mundiales que buscan promover el odio en el país.

“A la presidencia de los EE.UU. llegó un ideal racial..., el odio que llegó a Venezuela es un odio importado”, expresó Rodríguez.

Por su parte, la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz señaló que la Asamblea Nacional Constituyente está encargada de neutralizar los ataques impulsados por la inhabilitada Asamblea Nacional, para evitar la destrucción del Estado.

Tras el poder originario de la ANC se tomó la decisión de suspender las funciones de la Asamblea Nacional tras el desconocimiento y subordinación del ente.

En ese sentido, Díaz destacó que no se trata de un castigo o una pena, sino de un ejercicio de defensa de la Constitución, “debido que quien atenta contra ella atenta contra el pueblo”.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBERTO RAFAEL HERNÁNDEZ dijo:

    Qué bueno que la ANC está poniendo las cosas en su lugar. ya hay paz, ahora falta justicia con los criminales y asesinos. Después normalizar abasteximientos y prexios. Por cierto, no olvidarse de la Fiscal, nadando en los 6 milonesdel esposo diputado. !Qué desparpajo! Maduro a los terroristas dale duro.

  • Pablo Alfonso dijo:

    Oh, si, algunas...Las tareas legislativas...

  • ROBERTO RAFAEL HERNÁNDEZ dijo:

    LA ANC ES LA SOLUCIÓN SALVADORA DE LA PATRIA VENEZOLANA.
    EN ELLA SE SINTETIZA LOS IDEALES BOLIVARIANOS Y CHAVISTAS Y EL MANDATO DE LA MAYORÍA POPULAR. LA SABIDURÍA DEL GOBIERNO DE MADURO, SOBREPASÓ TODO LO IMAGINABLE.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Que clase de desvergonzado es Luis Almagro,esta hablando de Golpe de Estado en Venezuela,por las funciones asumidas por la AC.
    Sin embargo clló miserablemente cuando el verdadero golpe en Brasil vs Dilma.
    Que clase de HP es LAlmagro.

  • Resorte dijo:

    Comentarios como el de Pablo Alfonso, así pequeñitos, son de temer, de una pequeñita lectura se desprenden montones de interpretaciones, incluída la que veladamente el quiere transmitir. Venezuela está sometida a una guerra mediática sin precedentes, a una violencia interna pagada desde el exterior y por algunos nacionales que no tiene límites y aún así, aparece acá un comentario lleno de obscuras intenciones de este señor que al parecer cree que la ANC, elegida con votos del pueblo, debería sentarse a esperar que una Asamblea fraudulenta y en desacato cumpla con las funciones para las que en definitiva existe, vamos señor, debe estar usted lejos de los familares de las victimas de la violencia, lejos de los efectos de la guerra económica a la que ha sido sometida la patria de Chávez, para salirse acá con ese mensajito cortico pero lleno de entrelíneas, tal vez en un intento de ahorrar caracteres, no sé por qué, (no es un sms) Lo cierto es, que a pesar del poder de las transnacionales de la información, que si escriben en abundancia y de comentarios como este, al que hago referencia, Venezuela existe, está plantada, renace llena de vida tras cada intento de destruirla para bien de los venezolanos, de los latinoamericanos vilipendiados de siempre y del mundo. Saludos a todos

  • Ares dijo:

    Es inminente una intervención militar de EEUU en Venezuela, los venezolanos no están unidos y todos los gobiernos que responden a los intereses capitalistas toman la ANC como un despojo y golpe a la Asamblea Nacional. Ojalá y no suceda, se está caminando por un camino muy estrecho

  • alex. dijo:

    Me causa total tristeza y palidez emocional leer comentarios absurdos, como abogado en formación se que una A.N.C como lo dice el articulo 348, de la constitución,El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Para eso se convoca a una A.N.C. En VENEZUELA han existido 9 de estas, solo que la actual ha entrado en total desacuerdo con las anteriores, ya que solo se instala una A.N.C para crear un nuevo ordenamiento jurídico, y/o una nueva constitución, claro respetando cada uno de los pasos que estable nuestra carta magna, que reza lo siguiente
    1realizar un referéndum consultivo acerca de si el pueblo quiere una nueva constitución.
    2 Si se aprueba por unanimidad esto se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, se postulan los Constituyentistas, vamos a elecciones y luego de estas, se instalan los diputados ganadores a discernir, discutir, para previamente ir aprobando por mayoría cada articulo.
    3 se presenta al pueblo que es el único garante del poder constituyente originario, mediante un referéndum aprobatorio se realiza dicha consulta, de este modo saber si es combeniete o no la nueva constitución de ser aceptada la redacción de esta, entrara en vigencia luego de ser publicada en gaceta oficial. Dado el caso que no sea aceptada sera desechada, para seguir dando cumplimiento a la anterior constitución

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también