Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jorge Rodríguez: Venezuela necesita una oposición apegada al juego democrático

| 10 |
Foto: @latablablog.

Foto: @latablablog.

En su intervención en el programa televisivo José Vicente hoy, el político y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, se refirió a la necesidad que tiene la nación venezolana de que exista una verdadera oposición apegada al juego democrático de la patria.

Durante su comparecencia, comentó que a los de derecha “no les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática, ahorita hay una profunda crisis”.

“Más de un millón de opositores votaron por la Constituyente y lo hicieron porque querían la oferta de paz que la constituyente ofrece”, enfatizó.

El dirigente bolivariano agregó que estos comicios “fueron oportunos para garantizar la estabilidad política y social del país, porque dieron una lección de democracia, apego a las normas pacíficas de la sociedad, así como normas políticas”.

Calificó a la masiva participación popular como un “verdadero fenómeno electoral”, que envió un mensaje de respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien desde enero de 2016 viene llamando a un diálogo con la oposición.

“El pueblo de Venezuela -añadió Rodríguez- mandó un mensaje a los políticos: Queremos paz, que los asuntos de los venezolanos los dirimamos entre los venezolanos. Existe una contraposición de dos modelos. Uno, que protege los sectores más necesitados de la población, y otro donde ellos (la ultraderecha) promueve violencia”.

Precisó que “la Constituyente viene a fortalecer las instituciones que nuestra Constitución de 1999 nos dio, para poder ser mejoradas y adaptadas a los nuevos tiempos, pues a nivel mundial se considera que las constituciones deben revisarse cada 19 años para adecuarla a las nuevas realidades y necesidades del pueblo”.

Pronosticó, además, que las próximas elecciones regionales previstas de octubre, sellarán la paz en Venezuela.

“Vamos a la pelea y a la lucha sin triunfalismos, a concretar la búsqueda de la gran victoria que además sea el corolario de este llamado a la paz que significó la constituyente. En Venezuela, las elecciones convocan a la paz y alejamiento de los expedientes violentos por parte de la oposición venezolana”, expresó el dirigente socialista.

Recordó que, en los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, se han realizado con éxito 21 procesos electorales, representando un récord sin precedentes en el mundo.

“¿Quién nos puede quitar ese récord de ejercicio ciudadano y demostración de la democracia participativa y protagónica del pueblo?”, enfatizó el alcalde Rodríguez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tauro dijo:

    “¿Quién nos puede quitar ese récord de ejercicio ciudadano y demostración de la democracia participativa y protagónica del pueblo?” Nadie, Alcalde. Solo los medios contrarios al socialismo venezolano son capacez de distorcionar esa realidad y engañar a la gente dentro y fuera de Venezuela. No olviden por eso, ni un segundo, el trabajo político directo con las masas.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Lo dicho por el Sr. TRUMP: “Un diluvio de fuego e ira jamás visto en el mundo”. Contra el territorio de la RPCD y su pueblo. Es el significado de hasta donde ha podido llegar la ansiedad y la sed de sangre y destrucción irracional de los gobernantes imperialistas. Definitivamente, los negocios de las grandes corporaciones y monopolios del capital imperialista no han sido lo suficientemente jugosos para sus dueños y la bancarrota los ha hecho colocar en la máxima dirección de las potencias imperialistas (EE. UU), a un gobernante con la capacidad mental suficiente para desatar una locura de exterminio de la humanidad, CUALQUIERA PUEDE PENSAR QUE ES UN DEMENTE, pero en esencia, es la persona capaz de activar un potencial nuclear, que provoque una gran conflagración capaz de segar la vida de los 7.5 mil millones de seres humanos que habitamos esta planeta.

    Loa refugios que los imperialistas poseen para que sus SECUACES puedan sobrevivir a esa gran conflagración de exterminio contra la especie humana; les permitiría saldar la BANCARROTA, a la que están sometidos. No, por causa de cambios revolucionarios que han emprendido nuestros pueblos para liberar la riqueza nacional de las manos de los monopolios imperialista, con las que han nutrido la incontenible concentración de la riqueza en pocas manos; sino, porque los COSTOS de sostenimiento del imperio, ya no les permite sobreaguar en el mundo. Los PRECIOS, precipitaron el colapso del capitalismo y han “incrementado” 5 veces el valor real de la riqueza, lo que significa que la riqueza real, tiene un precio 4 veces ficticio de su valor real. Solo los mismos monopolios pueden comprar y vender sus mercancías suntuosas y más del 50% de los seres humanos, están totalmente desprovistos de ingresos, para el sostenimiento de la vida. Toda la humanidad se ha quedado inmersa en el vacío de la miseria y la muerte. Mientras a los imperialistas nadie los hará desprenderse del atesoramiento de la riqueza mundial, para asistir a toda la humanidad. Prefieren hacer uso de la irracionalidad y la demencia avara del exterminio humano, para volver a empezar. Por lo menos, así lo han demostrado con la destrucción de territorios y pueblos enteros, en los BALCANES, EN EL MEDIO ORIENTE, EN EUROPA DEL ESTE (UCRANIA, CAUCASO, CRIMEA, ARMENIA). Y ahora pretende imponer su afán destructivo en América Latina y ASIA (República Popular Democrática de Corea RPDC).

    Sin embargo, y lo más preocupante es que solo tres países en el mundo han podido descifrar las pretensiones imperialistas del momento: La república Popular Democrática de Corea RPDC, Venezuela y Bolivia y sobre estas tres naciones pesa la responsabilidad de saber responder a esa afrenta imperialista. RUSIA y CHINA, decidieron aliarse al imperialismo para sacar frutos futuros del exterminio, dos gobiernos cobardes, traidores, falsos. El gobierno cubano decidió plegarse a los halagos imperialistas comerciales y abandonar el cauce socialista, después de 50 años de resistencia antiimperialista.

    Solo estas tres naciones están predestinadas a derrotar al imperialismo y a detener su sed de exterminio humano y genocida, teniendo en cuenta que los revolucionarios, los socialistas, los marxistas, los comunistas, somos la contradicción irreconciliable del imperialismo en su fase superior de organización, que por desgracia ha asumido como parte de su naturaleza, el exterminio humano. Y ha logrado neutralizar en la ignorancia a más de 7.5 Mil Millones de seres humanos, para que por una parte ignoren el momento histórico de la crisis del capital imperialista y por otro lado, más de 5.000 millones de seres humanos, hayan sido sometidos a un sistema de vida “paria”.

    Este escrito es sustraído del libro que estoy escribiendo sobre el entendimiento del “mundo contemporáneo” y posee estadísticas de fuentes confiables. Cuando el libro salga, pienso que el “MUNDO YA NO PODRÁ IGNORARME”, pese a todo el cerco mediático a que ha sido sometido este reto.

    El mérito de la RPDC está precisamente en detener esa pretensión imperialista de exterminio de la humanidad, al ponerle freno al imperialismo en su capacidad de poder disparar su armamento nuclear en cualquier parte o territorio del globo terrestre, que no afecte el territorio norteamericano, para que en esa gran conflagración nuclear pueda no afectar a gran parte de la población de las potencias imperialistas.

    La falsa e hipócrita política imperialista de la “no proliferación del armamento nuclear”, no atañe en nada a la RPDC, porque el enfrentamiento de la RPDC, contra el imperialismo, no justifica esa proliferación; porque el armamento atómico ya está proliferado en el mundo, porque son varios los países que tienen el poder de las bombas atómicas. Estas, están en la INDIA, en PAKISTÁN, en el fascismo sionista ocupacionista de Palestina, en Rusia, en China, en el Reino Unido, en Francia, Alemania, Japón, Etc. Etc. El problema radica en que la RPDC, alcanzó desarrollar una capacidad armamentista nuclear defensiva, capaz de impactar en territorio norteamericano y borrar de un tajo a una ciudad entera como New York, o Los Ángeles, Tokio, Londres, París, entre otros centros imperialistas.

    • Jose R Oro dijo:

      Dice Efrain Pardo Colon, “El gobierno cubano decidió plegarse a los halagos imperialistas comerciales y abandonar el cauce socialista, después de 50 años de resistencia antiimperialista.” La ultraizquierda no debe ser acusada de estas ideas, esto va mas alla de la ideologuia e incursiona en el campo de la siquiatria.

    • Libre dijo:

      Efraín. Que poco conoces a Cuba.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Para los ambi, para los centro, para los sigi, y hasta para los no incorregiblemente contra revolucionarios: Ni la seductora diplomacia de Obama, a propósito y consciente de la hecatombe económica, política, moral y cultural del imperio, ni los servicios maquiavélicos de Almagro desde la OEA, ni los sueños clase media de la izquierda seducida o la izquierda esnobista, o la izquierda apendejada, caldo de cultivo a las bravuconerías Trumpnianas, nada frenara a la revolución Bolivariana, y junto al ocaso imperial estará la necrosis de los que un día dijeron llamarse izquierda, pero que sus mezquinas apetencias, sus aspiraciones medio clase o clase media, no pudieron controlar al diablo que acunaba sus corazones, cada día les va quedando menos tiempo a las definiciones, so lo les va quedando dos camino, el de la solicitud de perdones, solicitudes que nunca llegaremos a saber si son verdaderamente sinceras u oportunistas como sus solicitantes, o desvergonzadamente, montarse deschavada y definitivamente en la rueda de los eternos traidores. No más inútiles esfuerzo hablando mierda y terminen de definirse, la historia no admite espera.

    • Jose R Oro dijo:

      Lamentable su comentario, que no es en realidad una opinión sino una colección de improperios y diatribas. Afortunadamente, la Revolución Bolivariana tiene muchos valiosos cuadros como el entrevistado Jorge Rodríguez, quienes entienden la realidad y como defender el proceso y al presidente Nicolás Maduro. Sus sugerencias conducirían directamente al fracaso y derrota del movimiento progresista en Venezuela y por doquier. La defensa del Gobierno Bolivariano no puede basarse en odio y vitriolo, sino en la búsqueda de la mayor unidad propia y de destruir la efímera unidad de la derecha. No puede existir una sociedad sin diversidad, pero no pretendo que usted lo entienda.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    “Más de un millón de opositores votaron por la Constituyente y lo hicieron porque querían la oferta de paz que la constituyente ofrece”,si pero no bajar la guardia

  • Jose R Oro dijo:

    Es un inteligente artículo reseñando la entrevista que le hiciera el gran Jose Vicente a Jorge Rodríguez dirigente nacional del PSUV, donde se evidencia la necesidad de aislar a la ultraderecha en su violencia desesperada. ¡Muy curioso un ex vicepresidente entrevistando a otro ex vicepresidente!
    Jorge Rodríguez es un brillante táctico revolucionario, además de gran pensador. Es muy importante que los elementos más sensatos de la oposición entiendan que la ultraderecha fascistoide les daña a ellos también, no solo al Gobierno Bolivariano y se separen de inmediato de esos elementos criminales. Las elecciones regionales de octubre serán el fin de un episodio horrible de la historia de la hermana Venezuela, servirán para la consolidación definitiva del PSUV y como prólogo de la victoria electoral de la izquierda venezolana en las no tan lejanas elecciones presidenciales.
    Destacó Jorge Rodríguez que las fuerzas revolucionarias cuentan con sus 23 candidatos para las elecciones regionales, cuya propuesta es continuar protegiendo el bienestar social del pueblo venezolano y transformar las realidades de las comunidades desasistidas como es el caso de los estados Miranda y Lara, donde gobiernos de la derecha han mantenido en desidia y abandono estas regiones. Por cierto, precisó el entrevistado que “en Lara la oposición va dividida, con dos candidatos, Henri Falcón y Luis Florido”.
    “Contamos con candidatos que representan la juventud, la fuerza, las ganas de trabajar y la voluntad de transformar cosas tan graves como lo que ocurre en el estado Miranda. Estoy seguro que Héctor Rodríguez (candidato a la Gobernación), va a recuperar el estado Miranda; Carmen Meléndez va a resultar triunfadora en el estado Lara, Aristóbulo Istúriz volverá a triunfar en Anzoátegui y así con el resto de nuestros candidatos de la patria”, señaló.
    Deseo comentar después de leer esta entrevista a Jorge Rodríguez y de leer algunos comentarios, que de nuevo los extremos se tocan, el PSUV no necesita del fanatismo y extremismo, con tales amigos para que quieren enemigos, Todo lo están haciendo correctamente y mucho mejor que antes como lo explicó Jorge Rodríguez en esta brillante entrevista. Hay que desunir a la derecha y crear los mecanismos para establecer firmemente el orden público, incluyendo por supuesto la erradicación del sabotaje económico dirigido a propiciar el desabastecimiento y consiguiente disgusto en el pueblo. El asociarse con productores privados de alimentos (un grupo de ellos va a enviar 8 millones de kilos de pollo mensuales al mercado muy pronto), y otras acciones perspicaces fortalecerán mucho mas al Gobierno Bolivariano. Cada vez mas la gente se aparta de la violencia y le quiera dar una oportunidad a la paz.
    La rápida captura de los dos principales perpetradores del acto terrorista en la Brigada Blindada de Valencia, ejemplifica la unidad entre el Gobierno Bolivariano y la FANB, y que el puño está cerrado contra quienes intenten usar la violencia armada.

  • Bruce dijo:

    Ojala en Cuba actualicen la constitucion pronto para mejor. Una acorde a los nuevos tiempos.

  • Bruce dijo:

    Jose R Oro muy sensatos e inteligentes sus comentarios

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también