Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nuevo estudio revela que las olas de calor aumentan la mortalidad en Europa

| 2 |
Foto tomada de Rfi.

Ese problema golpeó a Europa a inicios de mes, pues 11 países del sur y del centro del continente lanzaron avisos sobre temperaturas extras y advirtieron a sus ciudadanos de adoptar precauciones. Foto tomada de Rfi.

Los efectos de las olas de calor, asociados a la salud, preocupan hoy a los países europeos, debido a un aumento de la mortalidad que puede llegar hasta el 20 por ciento, según demostró un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

La investigación analizó los períodos de altas temperaturas ocurridos entre 1972 y 2012 en 400 ciudades de 18 países y su efecto en el bienestar humano.

Después de analizar los datos, se concluyó que, en tanto aumente la temperatura, también crece el riesgo para la salud.

Tales efectos son apreciables en España, “una de las regiones del mundo donde más olas de calor se registran anualmente”, y, según las estadísticas se aprecia un incremento de entre el diez y el 20 por ciento de riesgo de fallecer en estos días”.

“Los efectos negativos se observan más durante los primeros días, por lo cual una oleada corta e intensa sería más perjudicial”, añadieron los autores.

El estudio precisó que las consecuencias de las olas de calor se pueden mantener hasta tres o cuatro días después de ocurrido el evento.

Sin embargo, aquellas personas residentes en zonas relativamente frías o cálidas son más sensibles al suceso que los de regiones más extremas, lo cual sugiere cierta aclimatación a las subidas térmicas, añadió la publicación.

Ese problema golpeó a Europa a inicios de mes, pues 11 países del sur y del centro del continente lanzaron avisos sobre temperaturas extras y advirtieron a sus ciudadanos de adoptar precauciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Y las olas de frio tambien. Cualquier extremo de temparatura puede ser muy grave e incluso mortal para el ser humano.

  • Caridad dijo:

    Pienso como José cualquier extremo de temperatura ambiental es malo. Ayer miraba en la TV que Cuba todavía está muy por debajo de esas temperaturas tal altas como en Europa y que realmente sentimos más calor por la humedad relativa que tenemos tal alta, aun así se de muchas personas, incluyéndome, que sufren de fatigas por el calor excesivo, al menos yo me he limitado de salir en horarios del día cuando el sol está más fuerte. En realidad el tema del clima está preocupante. Si creo que debe crecer la unidad mundial para el mejoramiento ambiental que ayude a interceder en el cambio climático.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también