Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Apelación mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano

| 23 |
No se lo pudo creer CR7. Foto tomada de Diez.

No se lo pudo creer CR7. Foto tomada de Diez.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó hoy el recurso del Real Madrid por la sanción de cinco partidos impuesta al portugués Cristiano Ronaldo, refieren medios locales.

De esta manera, el Juez Único de Competición mantuvo la amonestación al jugador luso, quien resultó expulsado por doble amarilla en la victoria por 3-1 en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Además del partido correspondiente por doble amonestación, se le suman otros cuatro por empujar al árbitro Ricardo de Burgos cuando este le mostró el segundo cartón pálido por una supuesta simulación de falta en el área, medida que está respaldada por el artículo 96 del Código Disciplinario.

El Comité de Apelaciones estudió y rechazó esta mañana el recurso presentado por la entidad blanca, cuyos esfuerzos estuvieron fundamentalmente centrados en eliminar la segunda tarjeta amarilla.

Por su parte, el Real Madrid empleará su último recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en pos de solicitar la suspensión cautelar de la sanción, con el objetivo de que Ronaldo pueda jugar esta jornada el encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabeu.

(Con información de Prensa Latina)

Cristiano Ronaldo: “¡Esto se llama persecución!”

La Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este miércoles de que su Comité de Apelación rechazó el recurso y mantuvo la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo. El portugués consideró poco después que el castigo era “exagerado y ridículo” y denunció una “persecución” en su contra.

“Imposible quedar inmune a esta situación, ¡¡cinco partidos!! ¡Me parece exagerado y ridículo. ¡Esto se llama persecución! ¡¡¡Gracias a mis compañeros y a los aficionados por el apoyo!!!, escribió Cristiano en portugués en su cuenta de Instagram.

La estrella portuguesa se pierde por ese castigo el partido de vuelta de la Supercopa de España, el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Barça, y los cuatro primeros primeros encuentros del equipo ‘merengue’ en la Liga española, contra Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    No voy a juzgar si la sanción es excesiva o no, cosas peores y mejores se han hecho en cuanto a sanciones. Lo cierto es que CR7 perdió la cabeza al empujar al “arbitro” del encuentro.
    Ahora este personajillo que se hace llamar imparcial…….. por favor!!! hasta cuando el arbitraje en españa va a dar la nota? por eso no quieren la tecnología…. Para no decir corrupto porque no tengo pruebas, diré que es un arbitro que arrastra una cadena de malos partidos y entonces lo nombran para dirigir un clásico. Arbitro sin personalidad, ni criterio. No quise comentar hasta ver el partido detenidamente y les aseguro que da lástima. Por solo referirme a un caso, el penalti que le conceden a Luis Suarez encierra mucho mas teatro que el que se hace en el Bertolt Brecht de la habana y hasta cuando con este piscinero profesional, pero eso no lo ve nadie aparentemente.

  • RONY9 dijo:

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL, HALA MADRID, con CR7 o sin él a demostrar hoy lo grandes que somos, a por un nuevo titulo, vamos a demostrarles a todos quien es el Real Madrid aunque ojo, el Barza juega mejor en el Bernabeú que en le Camp Nou como mismo le pasa al Madrid en viceversa.

  • Patricia dijo:

    Que razón tiene Zidane cuando dijo: ¨AQUÍ PASA ALGO¨. y ahora amenazan con sancionarlo por decir eso, y que pasó cuando Simeone insinuó que la liga estaba preparada para que la ganara el Real Madrid? no pasó nada, y cuando Messi empujó al arbitro en la temporada 2008/09? no fue sancionado… mmmmmm

    • Aroldo dijo:

      Te digo las veces que cristiano ha cometido faltas peores y no ha pasado nada?, incluso ha llegado a golpear a jugadores sin estar el balón en juego siquiera, pelotazos a contrarios con el balón parado, venga acá señora cuál es el fútbol que ud está viendo?.
      Decir que hay persecución es cuando menos un chiste de muy mal gusto, y lo de Zidane imagínate qué va a decir si es un jugador de su equipo, lo raro sería que apoyara la desición del tribunal sancionador, con esto le quiero decir que no tome muy en cuenta las palabras de un técnico en tales circunstancias porque siempre va a estar de parte de su jugador esté bien o esté mal, así funciona las cosas.

      • Alex dijo:

        Para estar mejor informado, cuando fue que Cristiano golpeó a otros jugadores sin estar el balón en juego y dió pelotazos a los contrarios con el balón parado?

      • Pepe_car dijo:

        De verdad Aroldo? ud. vió el partido?? de verdad cree que CR7 finge la caida??? El árbitro, como menos, es un pésimo, para no acusarle de corrupción, y si llama mucho la atención todas las simulaciones de penales inexistentes que le han cantado a Luis Suárez y ni una sanción por eso, y luega va el otro que viene corriendo y empujandose con el defensa, se cae y lo acusan de simular?, a ver, si alguna vez ud ha jugado futbol, o quien lo haya hecho, en esas carreras de empujones cualquiera se cae, lo difícil es no caerse, el minimo toque en los tobillos te hace enredarte y caer, y viene este personajillo a decir que lo de Suarez que ni le tocan es real y lo CR es simulación? claro que hay que decir que hay algo detrás, y más cuando el personajillo ese, que dentro de unos meses nadie recordará lo refleja en acta a sabiendas que será sancionado, cuando Messi empujó a Undiano Mallenco no lo reflejó en acta para que no hubiese sanción, entonces? parece raro o no parece raro lo que hay? ahí se lo dejo, para que piense un poco.

  • humberto dijo:

    Correcta la decisión sea el que sea, no puede empujar al Arbitro, debió pensarlo antes de hacerlo, cada uno es responsable por los actos que comete,

  • Henry dijo:

    Se lo merecía, las indisciplinas y las agresiones son inadmisibles en el deporte…

  • El_Isabelino dijo:

    que barbaro muy riguroso con el mejor del mundo!!!!

  • Liliana dijo:

    Bale y el moño

    por La Galerna – 16 Agosto, 2017

    Recogerse el cabello ha suscitado arreglos muy diversos, entre ellos la espiral de vacío que exhibe Kim Novak en Vértigo, pues ofrece una premonición del vano por el cual se precipitará en los planos finales. No es tan sencillo interpretar la protuberancia que gasta Gareth Bale desde hace tiempo, ya que no sabemos si es la FIFA o él quien evita lucir melena como Best y Batistuta en su día.

    Cuando llegó al Real el pelo corto era un elemento añadido a la sencillez de sus maneras, a pesar de que su fichaje batiese todos los records y tuviera motivos de sobra para erigirse en creador de tendencia. Solo él pasó de ser defensa izquierdo a extremo derecho, según parece atendiendo a la querencia de Cristiano por partir de la otra banda, y los aficionados nos preguntamos entonces si perder al carrilero tremendo del Tottenham se compensaría dándole libertad arriba, hasta que el tiempo despejó las dudas.

    Descubrimos que tiene un cañón en la zurda, cuando no la usa como un guante para pasar; que galopa como un centauro, reacciona con rara habilidad a altas velocidades, y puede compararse con los mejores en juego de cabeza. Su derecha no es tampoco inservible, y sopesando unas cosas y otras es sin duda un crack, algo propenso a la piscina pero ni mucho menos como Suárez. Encandilado tenía al espectador cuando se lesionó para muchos meses, a pesar de lo cual logró volver y convertirse en pichichi del equipo, claro aspirante a la sucesión de Cristiano, hasta lesionarse de nuevo para más meses todavía.

    Ahora está de vuelta, aunque Isco, Asensio y hasta Lucas Vázquez son ya una alternativa a sus servicios. Entretanto habrá comprobado que el aficionado merengue se distingue de otros por no pasar una, prefiriendo aplaudir al contrario cuando juega mejor, y que detesta singularmente la sangre de horchata, manifiesta en no salir escopeteado tras quien nos robó la pelota, si preciso fuera persiguiéndola por todo lo ancho y largo del campo.

    Veremos en qué termina jugar temporada y media de tres. El moño emergió tímidamente tras la primera etapa de cobrar como si jugase. Tras la segunda temporada de lo mismo se ha convertido en un pomo vertical de tamaño suficiente para interferir en una de sus habilidades excelsas, que es el cabezazo. No parece buena noticia que siga sin hablar castellano cuando el resto de los foráneos en la plantilla comprendió la conveniencia de entenderse al primer toque, pero podría indicar simplemente timidez.

    Por ahora el misterio es cuánto tiempo pasa sin las cintas del pelo en privado, porque el moño de Vértigo anticipa caer al vacío, y el suyo podría ser fruto de vanidad tanto como síntoma de no querer llamar la atención. Si fuese esto último, recobrar la forma óptima le resultará más fácil.
    ———————————-

    Lo importante es el orgullo

    por La Galerna – 16 Agosto, 2017

    Se avecina la vuelta al cole y nuestros amigos culés ya preparan la lección que deberemos aprender durante los próximos meses. Suelen ser bastante tajantes con su forma de pensar y de transmitir. Y suelen ser, también, amantes de un pensamiento único que van modificando, según les conviene, con el paso de los años.

    Al principio fue el tema de la cantera, que debía ser la piedra angular de todo proyecto que se precie. Si no basabas tu éxito en la cantera eras poco menos que un hereje. “Cantera vs Cartera” y todo eso hasta que llegó Neymar y pagaron tanto dinero por él que casi es mejor ni recordarlo. La lección posterior fue la del estilo de juego. Sólo existía uno, que era el del toque infinito hacia ninguna parte. Jugar bien era tener el ochenta por ciento de la posesión aunque fuera en tu campo. Lo demás no valía para nada y practicar un estilo contragolpeador era de mediocres. Sin embargo, años después juntaron a la ‘MSN’ y jugar a la contra ya era divertidísimo y más que aceptado.

    Hecho el resumen, vamos pues con el último capítulo de estas inolvidables lecciones que abanderan los culés. En esta ocasión es la del orgullo. Ganar ya no importa, eso es lo de menos. El fútbol es mucho más que ganar. Conquistar títulos es de prepotentes. Y exhibirlos luego en fotografías ya ni te cuento. Lo que importa es el orgullo. Puedes quedar cuartofinalista de la Champions League, segundo en Liga y ser bailado por el eterno rival en la ida de la Supercopa de España, pero si mantienes el orgullo, qué lo mismo da. Hemos venido a enorgullecernos, el resultado nos da igual.

    Probaron esta teoría tras ser eliminados por la Juventus y, al ver que les fue bien, han decidido rescatarla ahora ante una posible derrota en la vuelta de la Supercopa.

    Lo mejor de las portadas, especialmente en Barcelona, es que lucen, con orgullo, por supuesto, la imagen de Messi mostrando la camiseta culé tras un gol que no sirvió para nada. Pero, oye, les hizo sentir muy orgullosos. De Cristiano dicen que fue un chulo por hacer lo mismo el pasado domingo en una final. Nos cuentan que Luis Suárez ha entrado con los tacos por delante en el kiosco para comprar las ediciones de hoy de ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. Ahí estaba De Burgos Bengoetxea dando saltitos.

    Por cierto, qué poco eco han tenido las declaraciones de Busquets lanzando un dardo envenenado al propio club. Hay un incendio más que evidente en el Barcelona, pero no conviene que los lectores lo sepan todo, que la temporada es muy larga y esto no es el Real Madrid.

    En la capital, mientras tanto, se debaten entre encumbrar a Zidane -ya era hora- y denunciar, junto al francés, lo que está pasando en los últimos tiempos en torno al Barcelona, los comités y el propio Real Madrid. Ha tenido que ser claro Zidane para que los medios “afines” -no ponemos poner más comillas- se den cuenta de que, efectivamente, algo pasa. Porque sí, a nosotros nos gusta ganar y queremos ganar, pero también tenemos nuestro orgullo, aunque no lo utilizamos como excusa, sino como arma.

  • Liliana dijo:

    Cacicada y cortina de humo

    por La Galerna – 15 Agosto, 2017

    Aquí está el ‘Portanalista’ de guardia, ese que trabaja mientras los titulares disfrutan de un día festivo. Me he despertado con el sabor amargo que me dejó ayer la exagerada sanción a Cristiano Ronaldo -cinco partidos de sanción-, pero he visto la prensa catalana y se me ha pasado un poco. Llega Paulinho y se desata la ilusión, aunque bien es cierto que todo depende del ojo por el que se mire. En ‘Mundo Deportivo’ celebran la llegada del brasileño, mientras que en ‘Sport’ no hacen demasiado ruido y piden más, más y más fichajes al club que ama la cantera, los valors y el teatro.

    Supongo, pese a la euforia desatada, que en Barcelona verán lo de Paulinho como una cortina de humo tal y como se hizo con Modric -tela marinera, ¿eh?- hace unos años. Seguramente la trayectoria del carioca chino no acabe igual que la de nuestro Luka, pero qué más da. En Barcelona ya dictaron sentencia en su momento.

    Como decía, resulta que ‘Mundo Deportivo’ se pone oficialista y a lo de Paulinho le da un toque de glamour y felizidane que el 99% de los culés no compra. Pero hay que comer y con lo que está ofreciendo de menú el Barça este verano, hasta un poco de mortadela parece filete de ternera.

    “Potencia para el Barça”, resume ‘Mundo Deportivo’ a la vez que mantiene las ganas de ir a por Coutinho y Dembele para que así la marcha de Neymar duela menos. Se acaba el mercado veraniego -quedan dos semanas- y a Bartomeu sólo le importa cerrar esas dos incorporaciones. Tan obsesionado está con ambas que, según su prensa afín, serán Coutinho-Dembele o ninguno. Y Verratti en París. Un circo todo.

    Mientras en Barcelona sacan de la lavadora sus cortinas de humo, en Madrid se centran en la sanción a Cristiano Ronaldo, una cacicada impresentable que genera un peligroso precedente. Sin ir más lejos, a Leo Messi ni le tosieron cuando empujó a Undiano Mallenco en un Clásico hace años. Ya se sabe que todo funciona según quién lo haga.

    No hay por dónde coger el castigo al jugador del Real Madrid. Primero porque la segunda amarilla fue totalmente injusta, segundo porque el árbitro del encuentro miente en el acta arbitral y tercero porque el mismo colegiado olvidó anotar que Luis Suárez se encaró con él como si fuese una pelea de barrio justo antes del atraco.

    Una vez más, los comités dejan escapar ‘con vida’ a Luis Suárez, el que vino pidiendo perdón por morder a un rival durante un Mundial. Una vez más, sus agresiones, su teatro y su mala deportividad quedan impunes. Una vez más, la maquinaría mediática del Barcelona y su entorno esconden la vergonzosa actitud de un futbolista que, de haber seguido en Inglaterra, no jugaría más de tres partidos seguidos. Pero esto es España y nadie va a mover un dedo para que la cosa cambie. Al menos nos queda el consuelo de ver que el mundo entero es ya consciente de cómo funciona el Barcelona, la RFEF y ciertos arbitrajes. El día que todo estalle, a nosotros no nos pillará por sorpresa.
    ———————————-

    El fichaje es Zidane

    por La Galerna – 15 Agosto, 2017

    Lo anunció en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España. Zidane ha firmado ya su renovación como primer entrenador del Real Madrid para los próximos tres años.

    No puede haber una noticia mejor. Ni fichar a Mbappé, o a Dembelé o a Aubameyang. Ni siquiera fichar a Messi sería mejor noticia que poder asegurarnos a día de hoy la continuidad de Zidane.

    Tras catorce años como presidente, en dos etapas distintas, puede que la mejor decisión de Florentino Pérez la tomase un 4 de enero de 2016, justo al día siguiente de un empate del Real Madrid en Valencia 2-2. En aquél entonces, llovía sobre mojado. Aún coleaba un nefasto 0-4 en noviembre ante el FC Barcelona (con un centro del campo formado por Modric-Kroos-James y Casemiro en el banquillo), una eliminación de Copa ante el Cádiz (por supuesta alineación indebida de Cheryshev), digna de los mejores sainetes de Don Carlos Arniches, de un sistema de juego indefinido y nada preciosista, y de unas relaciones tensas con miembros importantes de la plantilla.

    Ese día 4 de enero de 2016, lunes para más señas, el madridismo se levantó encorajinado por un nuevo mal resultado en liga y sometido a una profunda depresión por el futuro que se avecinaba. El Barcelona de Luis Enrique acababa de sellar un año natural 2015 con cinco títulos logrados (todos los posibles, excepto la Supercopa de España), el Atlético de Simeone se alzaba como líder en la tabla clasificatoria, el Real Madrid deambulaba sin rumbo y, sobre todo, sin ilusión, en la liga y recién eliminado de la Copa de Rey.

    Florentino Pérez, esa misma mañana, tomó una decisión que a la mayoría de los aficionados y a la totalidad de la prensa nos pareció, en unos casos arriesgadísima, y en otros, un auténtico sinsentido. Quien más, quien menos se acordó en aquellos momentos de ciertas decisiones anteriores de tipo “casero”, como fueron las nominaciones como primeros entrenadores de Mariano García Remón en 2004 o Juan Ramón López Caro en 2005, ambas de lúgubres y aciagos recuerdos.

    Florentino decidió que sería el primer entrenador nada menos que el admiradísimo Zinédine Zidane, leyenda del equipo desde 2001 a 2006, Balón de Oro, campeón de todos los trofeos habidos y por haber como jugador, tanto en la selección de Francia como en sus clubs (Juventus y Real Madrid). Pero con nula (o casi nula) experiencia como entrenador de fútbol. La decisión del presidente era de las de “a todo o nada”, y ya había numerosas voces que auguraban que aquello iba a suponer la segunda salida de Pérez como presidente (tras su dimisión en 2006) y una crisis institucional del Real Madrid que ríanse ustedes de la Gran Peste Negra de 1348, que describió tan cruda y deliciosamente Giovanni Boccaccio en su Decamerón.

    A las 16:21 de aquél 4 de enero, un periodista que no merece ser nombrado escribió en Twitter nada menos que “Benítez destituido. Le sustituye un entrenador que ayer no le ganó a La Roda”. El fin de semana anterior en efecto, el Castilla de Zidane había empatado 2-2 en La Roda (Albacete). Aquella fue una de las muchas lindezas que tuvimos que leer y escuchar en los días posteriores, como la portada de MD “Parche Zidane”, entre otras.

    Tweet del 4 de enero de 2016: “A Rafa Benítez le sustituye un entrenador que no le ganó a La Roda”

    Quizás la decisión fue una locura, pero qué bendita locura. En la rueda de prensa del pasado sábado, recién firmada su renovación por tres años más, dijo por ejemplo que “entre el Madrid y yo nunca habrá discusiones” y que “la relación entre el Madrid y yo no es ni de dinero ni de contratos”. Y me lo creo. No en vano, este Caballero del Balompié renunció a su última temporada de contrato –firmadísima– como jugador, la 2006-2007, ya que consideraba que su estado de forma no era Top, que es lo requiere y exije el Real Madrid. ZZ no quería arrastrarse por los terrenos de juego y dijo sencillamente que no. Por mucho que busquen en hemerotecas, no hay muchos ejemplos como éste en la historia del Club.

    En anteriores artículos ya me extendí en mi opinión sobre Zidane entrenador. Pero es un hombre que no deja de sorprenderme. En la víspera del partido de Supercopa de Europa ante el Manchester United dijo nada más y nada menos que “El Madrid es el mejor equipo del mundo, siempre ha sido así, y siempre lo será.” Hay supuestas “glorias” del Madrid que ni se han acercado a decir palabras remotamente similares.

    En 19 meses como entrenador, resumamos sus estadísticas: 88 partidos jugados, 66 ganados, 15 empatados, 7 perdidos; 247 goles marcados (2,8 por partido), 92 encajados. Y lo más importante, 6 títulos cosechados de 8 (tan solo no ganó la Liga anterior 2015-2016 tras un rush final espectacular remontando 11 puntos al Barcelona y muriendo en la misma orilla, ni la Copa 2016-2017, tras ser eliminados por el Celta en cuartos de final en la famosa noche en la que desde las Ramblas nos enviaron “Al carrer”), las 5 finales disputadas hasta ahora (2 de Champions, 2 Supercopas de Europa y el Mundial de Japón) todas ganadas.

    Me da absolutamente igual quiénes jueguen mañana en la vuelta de la Supercopa, como me daba lo mismo los que pusiese a jugar el domingo en la ida en el Camp Nou. Como dice ZZ en sus ruedas de prensa, “lo sabréis mañana”. Ni el 4-4-2 o el 4-3-3 o el 4-1-4-1 o el 4-3-1-2. Es igual. Posiblemente, a Zidane le gustaría contar con un repuesto de Morata para este año, pero no se queja de ello jamás ante la prensa. Entiendo que habla donde tiene que hablar, no donde a muchos les gustaría que hablase. Ayer, tras el expolio que sufrió el equipo en Barcelona a manos del nefasto De Burgos, aunque a ZZ se le notaba francamente molesto y enfadado, no profirió ni una sola crítica contra el parcialísimo colegiado. “À tel seigneur, tel honneur, cher Monsieur Zidane”.

    Hombre de club, es nuestro sabio Merlín de las leyendas artúricas de Sir Thomas Malory, capaz de hacer la luz en tiempos tenebrosos. Todo un personaje que ha completado un enorme aprendizaje en la sombra cuando muchos presagiaban que era un hombre tímido y apocado, sin cultura ni formación. Y todo eso porque de jugador no daba a la prensa grandes titulares y siempre mostraba cierto nerviosismo ante las cámaras.

    Cuando Florentino Pérez lo trajo en 2001 de la Juventus, pareció un gran acierto. Pero cuando lo mantuvo en el club, entre 2006 y 2013, en los despachos primero y en los campos de entrenamiento de Valdebebas después, fue el hallazgo del siglo. La piedra filosofal. El vellocino de oro que tanto les costó encontrar, tras superar mitológicas aventuras, a Jasón y sus galernautas. Perdón, quería decir sus argonautas.

    Lo que diga Zidane. No es una frase hecha. Ahora mismo es la realidad. Es el mejor fichaje de este verano, mejor que el mismísimo Kylian Mbappé (que a mí me encantaría que viniese, por otra parte) o Manuel Neuer o Neymar o incluso Pelé si tuviera 50 años menos. Temblaría de miedo si algún día al jeque Al-Khelaïfi, en lugar de buscar cromos para el álbum Panini de la Ligue 1, se le ocurre pensar que necesita a un Coach de verdad, a nuestro Zizou. Pero incluso en ese momento estoy seguro que el jeque estaría pinchando en hueso, Zidane lleva desde 2001 (por lo menos) el germen blanco/madridista (germen muy benigno) inoculado y no hay nada ni nadie que se lo vaya a extraer.

  • Liliana dijo:

    Indignacion contra depresión

    El madridismo espera al árbitro y el título; el Barça, un milagro. Vuelve Modric y Sergi Roberto jugará por el lesionado Iniesta. Amenaza de pañolada contra los arbitrajes.

    as.com 16 agosto 2017 01:42h CEST

    No hay Clásico desapasionado. Ni siquiera este segundo de Supercopa, muy inclinado hacia el Madrid, en el que se ventila un título, que sería el segundo del curso para el equipo blanco y el séptimo para Zidane o el que podría sacar al Barça de ese estado de shock en que le ha sumido Neymar, que iba a ser su puerta al futuro.

    El partido llega desfigurado por la polémica expulsión de Cristiano en el Camp Nou. Apelación decide hoy si suaviza los cinco partidos de suspensión que le impuso el juez único de Competición por su expulsión y posterior empujón al desacertado De Burgos, aplicando a rajatabla el código disciplinario. Vista la redacción del acta, en el mejor de los casos le quitarán un partido. Ese lance y el penalti inexistente señalado a Luis Suárez han enfadado extraordinariamente al madridismo.
    La pañolada

    Zidane, que habitualmente sale con una ruleta a las habituales preguntas sobre el arbitraje, se confesó esta vez “muy molesto” por la sanción. “Ahí pasa algo”, dejó sobre la mesa. Está apalabrada una pañolada para el lorquino Sánchez Martínez, colegiado con dos años de experiencia en Primera e internacional desde enero. Fue ganado para la causa por su profesor de Educación Física cuando preparaba la Selectividad y lleva 16 años en el arbitraje. Fue el colegiado de aquel célebre Las Palmas-Córdoba, que interrumpió con los canarios en Primera por invasión del público y que acabó en el ascenso cordobés en el descuento. Hoy le alumbrarán todos los focos.

    El Barça anda peor que hace tres días. Desde entonces sólo ha fichado a Paulinho, cuya presentación tampoco llenará el Camp Nou, y se ha ampliado la brecha entre el vestuario y la junta directiva tras la crítica del mánager deportivo, Pep Segura, a Piqué. En distintos grados se lo reprocharon ayer Busquets y Valverde.

    Sin demasiado margen de maniobra y con Iniesta fuera del duelo por lesión (le relevará Sergi Roberto), las opciones del Barça pasan por Messi, al que el Bernabéu engrandece aún más, y por las gestas históricas. La página web del club azulgrana repasó los seis marcadores del pasado que les darían hoy la Supercopa: del 0-5 del 74 al 0-4 a Benítez pasando por Ronaldinho o el recordado 2-6 de 2009.

    Vuelve Modric

    El Madrid está más cerca de la orilla, pero presume un largo periodo de carestía sin Cristiano. A 15 de agosto ni Bale ni Benzema han marcado y a Zidane le cuesta cada día más defender su titularidad, más si quienes les relevan desde el banquillo mejoran mucho al equipo, especialmente Asensio, cuya suplencia es objeto de denuncia en la grada. Sobra equipo y (sin Cristiano) falta gol es la conclusión.

    Esta noche regresa Modric y posiblemente sale Kovacic, lo que mejora la inventiva del Madrid pero libera de ataduras a Messi. No se esperan más retoques, a salvo de que Zidane vaya por detrás de los acontecimientos y por delante del partido que abre la Liga, ante el Deportivo.

    Aunque únicamente no pagarán los euroabonados, gran parte de la hinchada está de vacaciones y el horario es disuasorio, los datos ofrecidos por el club apuntan al lleno en el Bernabéu. No hay inclemencias conocidas que puedan acabar con el Clásico.
    ————————————

    Llega un Clásico con enfados y pesares

    Relaño 16 agosto 2017 00:50h CEST

    Este Clásico llega entre malas caras. Lo veo muy distinto de tantos otros</b>. Las dos aficiones lo esperan con ansiedad e ilusión, crecidas, con esa expectativa solemne de las grandes fechas. Ahora el madridista, que da por descontado el trofeo, está del peor de los humores. Cómo de mal no habrá caído lo de Cristiano que hasta Zidane, ese bendito, se ha enfadado. Más allá de la letra, por la que los cuatro partidos por empujar al árbitro son insalvables, queda la sensación de injusticia. No fingió, sí lo hizo Luis Suárez, éste sacó un penalti y Cristiano lo que sacó fueron cinco partidos de suspensión, que con mucha suerte se quedarán en cuatro.

    Así que hoy, por iniciativa de la peña ‘Capote y Montera’, muchos irán a agitar el pañuelo cuando salga el cuarteto arbitral, con el lorquino Sánchez Martínez a la cabeza. Un árbitro poco curtido al que le va a tocar pagar los platos rotos de De Burgos, cuya internacionalidad, por cierto, está anunciada para enero. En el Madrid hay mucha gente mosqueada con los arbitrajes. Para mí hubo tiempos con más motivo, los de Laporta, en los que entra de lleno esa omisión de Undiano en el acta cuando le empujó Messi. Pero se ha ido acumulando en estos años un cierto efecto que ahora mueve los ánimos, ante este fuerte castigo a Cristiano.

    Peor están las cosas en el Barça, donde la pelea no es hacia fuera, sino hacia dentro. Piqué obró mal al decir que los jugadores sabían lo de Neymar desde la boda de Messi, y la directiva, no. ¿Y no avisaron…? Luego, cuando en el partido estuvo todavía peor, el directivo Pep Segura se sobró culpándole. Busquets, que tras el partido pidió fichajes, recriminó ayer a Segura. Mientras, el club ha fichado a Paulinho, jugador tan distinto de lo que hemos conocido como ‘modelo Barça’ que suena a renuncia estratégica a seguir aquel camino. En fin, vaya vísperas. Espero que en cuanto ruede el balón todo cambie y disfrutemos de un buen espectáculo.
    ——————————–

    Cristiano: cinco partidos por casi nada

    Relaño 14 agosto 2017 19:14h CEST

    La noticia de que le han caído cinco partidos a Cristiano Ronaldo ha creado irritación extrema entre todos los madridistas con los que he hablado. Y no es para menos. Fue víctima de un mal árbitro, que interpretó picaronazo donde no lo hubo y le enseñó una segunda amarilla. Luego, Cristiano le toca por detrás, le empuja casi imperceptiblemente, pero al ponerlo De Burgos en el acta el juez único quedaba obligado a hacer lo que hizo. Empujar al árbitro cuesta de cuatro a doce partidos. Calificó el empujón como leve, porque lo fue, así que cuatro. Más el partido por la doble amarilla, la cuenta sale: cinco, como los dedos de la mano.

    El Madrid conseguirá, supongo, que le quiten uno, el de la doble amarilla, porque es de cajón. El piscinazo sólo lo vio De Burgos. Piscinazo fue el del ‘penalti’ de Luis Suárez. Se está convirtiendo en especialista. Un piscinazo suyo abrió el trance final de la remontada ante el PSG, ¿recuerdan? La coincidencia en día y lugar de la jugada del uruguayo premiada con penalti con la caída de Cristiano castigada con amarilla hace que la irritación aumente. Y ha salido a relucir un empujón de Messi a Undiano en el Bernabéu, tiempo atrás, mucho más notable y cargado de enfado. Undiano no lo puso en el acta. Aquello pasó. Lo pueden ver en As.com.

    Es injusto, pero no le veo remedio. Y algo puede sacar Cristiano de esto. Sin la arrogante tontería de quitarse la camiseta tras su golazo, la segunda tarjeta hubiera sido primera, y sin expulsión no le hubiera dado por empujar al árbitro. Con no hacer aquella fantasmada, no estaríamos como estamos. Y más: por mucha razón que tuviera, y la tenía, en la protesta por la segunda tarjeta, no tiene que empujar al árbitro. Es un profesional, no es un chiquillo, ha pasado los treinta años, es hora de que sepa lo que se puede y lo que no se puede hacer. La incompetencia de un mal árbitro más la forma de ser de Cristiano se han aliado con resultado fatal.

  • Liliana dijo:

    La baja de Cristiano aplaza el dilema de Zidane: bbC o 4-4-2

    Mientras el portugués esté de baja el técnico francés no tendrá que decidir si alinear a la bbC o jugar con un centrocampista más (Isco).

    as.com: 16 agosto 2017 10:33h CEST

    La sanción a Cristiano Ronaldo por empujar a De Burgos Bengoetxea en el último Clásico ha aplazado la decisión de Zidane de tener que decidir entre la bbC o el 4-4-2 con todos los jugadores disponibles. Hasta ahora, el técnico había apostado por dejar de inicio a Cristiano en el banquillo, ya que había sido el último en incorporarse a la pretemporada, y el francés ha querido dosificarle poco a poco hasta que estuviera en plena forma. La vuelta de la Supercopa de España iba a ser el primer encuentro en el que Zidane iba a enfrentarse a este dilema pero con los cinco partidos de sanción al portugués, el técnico no tendrá que elegir entre una opción u otra hasta el primer partido de la Champions, el 13 de septiembre.

    El ‘plan’ para Cristiano permitió que Zidane pudiera alinear a Isco por detrás de Benzema y Bale en la Supercopa de Europa y en el encuentro en el Camp Nou, en un sistema con cuatro centrocampistas, el mismo que utilizó en la final de la Champions ante la Juventus. En aquella ocasión, la falta de forma de Bale, que estuvo lesionado hasta poco antes de la final, le facilitó al entrenador del Madrid la decisión.

    El 4-4-2 con Isco de enganche ha sido una fórmula que ha funcionado a la perfección y con la que el Madrid se ha llevado todos los elogios posibles. Por contra, la bbC es un sistema que ha tenido tantos detractores como defensores. Desde que Bale, Benzema y Cristiano juegan en el Madrid, todos los entrenadores blancos han considerado intocable el tridente ofensivo y, con ellos, el club ha ganado dos Champions, pero ninguna de las dos se consiguió con la superioridad con la que se conquistó la última, con Isco como pieza clave del equipo.

    El estado de forma de Bale y Benzema han hecho que muchos aficionados prefieran que Zidane juegue con Isco y Asensio como acompañantes de Cristiano. Los dos atacantes españoles atraviesan un momento único y sus últimas actuaciones en comparativa con las ‘bes’ del tridente ponen en un aprieto a Zidane, que siempre ha defendido a los miembros de la bbC en cualquier circunstancia.
    —————————–

    Se cumple un año de Asensio: de promesa a amenaza para la bbC

    El mallorquín era presentado con el Real Madrid el 16 de agosto de 2016. Ahora es una de las grandes sensaciones futbolísticas de los últimos tiempos.

    As.com 16 agosto 2017 18:19h CEST

    El 16 de agosto de 2016 Marco Asensio era presentado con la camiseta del Real Madrid tras haber llevado a cabo una temporada muy ilusionante en el Espanyol, donde jugó cedido 37 partidos y marcó cuatro goles. Entre lágrimas, el jugador mallorquín indicaba que “hablé con Zidane. Me dijo que tenía que ganarme los minutos en los entrenamientos. Cuando juegue, intentaré hacerlo lo mejor posible. Los minutos que tenga los aprovecharé. Me vendrá bien estar aquí, aprenderé mucho”.

    Justo un año después ya es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y se ha ganado los minutos a pulso. Tanto es así que a sus 21 años ha puesto en entredicho la titularidad del tridente ofensivo del Real Madrid formado por Bale, Benzema y Cristiano. Su temporada pasada fue de menos a más finalizando el curso marcando en la final de la Champions el gol de la sentencia contra la Juventus en lo que supuso su décimo tanto de la temporada. Disputó 38 partidos, la mitad de ellos como titular. Ahora pelea por un puesto en el once para jugar contra el Barcelona.

    Su gol en el Camp Nou para colocar el 1-3 en el marcador que deja al Real Madrid con una amplia ventaja frente al Barcelona en la Supercopa de España fue una nueva muestra de sus grandes características: potencia, velocidad, conducción y un disparo a la escuadra imposible para Ter Stegen. Asensio ha sido capaz de marcar en su debut en todas las competiciones con el equipo blanco: la temporada pasada en la Supercopa de Europa hizo un golazo a la escuadra desde 30 metros contra el Sevilla; en Liga debutó ante la Real Sociedad con un gol de vaselina; en Copa del Rey la Cultural recibió un doblete; en Champions vio puerta frente el Legia de Varsovia y en la Supercopa de España fue el Barcelona quien sufrió su talento. La única competición que le queda por jugar es la del Mundial de Clubes, donde el año pasado no tuvo minutos.

    En este año Asensio se ha convertido en el referente de la Selección Sub-21 y ya ha disputado tres encuentros con la selección absoluta, donde esta temporada se juega su presencia en el Mundial de Rusia.

  • RMFC. LOS REYES DE EUROPA dijo:

    NADA QUE CON LOS 222 MILLONES, COMO NO SABEN COMPRAR, (POR QUE PAULINHO NO ES UNA BUENA COMPRA), AHORA SE ESTAN DEDICANDO A FICHAR ARBITROS, EN LA LIGA, Y SEGURO QUE PARA LA CHAMPIONS TAMBIEN, PERO NO IMPORTA, HOY LE PONDREMOS LO QUE HACE FALTA PARA VOLVER A GANARLE EN UNA FINAL, COMO LAS DOS ULTIMAS ANTERIORES EN FINALES DE COPA DE REY. HACE FALTA QUE NO NOS QUEDEMOS CON 10 COMO HA SUCEDIDO EN LOS ULTIMOS CLASICOS. MADRID CAMPEON….. HALA MADRID Y NADA MAS…….
    SALUDOS

  • blue dijo:

    Wenger confirma que Alexis se queda: “Haremos ese sacrificio”
    Wenger confirma que Alexis se queda: “Haremos ese sacrificio”

    El técnico es consciente de que el próximo verano se podría marchar gratis, pero admite que “entre el rendimiento futbolístico y el económico, me quedo con el beneficio deportivo”.

    as.com 16 agosto 2017 13:58h CEST

    Los rumores sobre el futuro de Alexis Sánchez llegan a su fin: Wenger ha confirmado que seguirá siendo futbolista del Arsenal esta temporada en unas declaraciones que recoge The Guardian. A pesar de acabar contrato el próximo verano, hecho que podría hacer pensar que lo más lógico sería venderlo para poder sacar algo de dinero de su pérdida, el técnico de Alsacia ha decidido que el chileno jugará en el Emirates Stadium esta temporada.

    El club del norte de Londres le ha ofrecido la renovación, pero Alexis no quiere firmarla. “Es un tema en el que no hemos avanzado”, aclaró Wenger sobre un posible nuevo contrato para el jugador.

    Al ser preguntado por la posibilidad de que se marche gratis en 2018, respondió: “Es una consecuencia de lo que digo, sí, desafortunadamente. Pero tenemos que tomar una decisión entre el rendimiento en el campo y nuestros intereses financieros, y en la mayoría de las ocasiones, encontrar un buen compromiso con el equipo es mejor”. “En este caso, optamos por el beneficio deportivo”, explicó.

    Aunque no descarta conseguir convencer a Alexis para que renueve, acepta el riesgo de mantenerlo un año más y que se vaya gratis el próximo verano: “No es una situación ideal económicamente hablando, pero haremos el sacrificio. Pero también hay que decir que el hecho de que el jugador esté en su último año de contrato no significa que no vaya a renovar. Es una posibilidad en la que trabajaremos”, advirtió.
    Oxlade-Chamberlain y Wilshere también se quedan

    Sobre Oxlade-Chamberlain, del que se rumoreó que podría ir al Chelsea o al Liverpool este año, habló Arsène y confía en que sea uno de los grandes jugadores de Inglaterra en un futuro: “Le tengo en gran estima, el último año progresó mucho y, personalmente, quiero que se quede durante mucho tiempo. Estoy convencido de que será el futbolista inglés que todo en el que todo el mundo se fijará en los próximos dos años”.

    También confirmó que su idea es que Wilshere no salga tampoco del Arsenal, a pesar de estar en la misma situación contractual de Alexis Sánchez: “Tengo pensado un plan para que se quede toda la temporada, al final de la temporada veremos”.

  • cr7 dijo:

    como si a mesi le retiraron su sancion con su seleccion des pues que ofendio al arbitro , por que el articulo dice el que empuge manipule o ofenda un albitro sera sancionado de 4 a 12 partido a ese si se la dejaron pasar por alto claro es del barsa , que gasta to su dinero comprando arbitros y dirigentes de la fifa

  • manolito dijo:

    yo no creo qe eso sea penal pero bueno la falta de de profesionalidad de los arbitros en la liga de la estrellas trae todo esto como consecuebcia , tambien hay q ver que era innecesario qe cristiano empiujara al arbitro pero bueno eso le ha ocurrido hasta al “genio” de messi

  • pino dijo:

    Era de esperar hay que hacer todo lo posible para que el RM no gane y favorecer al Barcelona ,y al arbitro quien lo sacniona ,porque esta bien, no era para penal, pero tampoco para amarilla sabiendo que significaba la expulsion del astro del RM .
    Se tiro y quien no lo hace y lo de Ramos que fue, ese si fue penal ,tenia el arbitro que hacer todo a su alcance para que ganara el barcelona o no cobraba lo que le ofrecieron o que no hay corrupcionen en el deporte español la hay en todos los ramos de la sociedad españolal

  • Richard(12) dijo:

    Soy madridista pero creo que no devió empujar a el árbitro, en esos momentos hay que tener cabeza fría, es fificil pero CR7 no es nobato. La segunda amarilla es totalmente ijusta por lo que deverian quitársela para que juegue hoy, los 4 partidos es más dificil porque no devió empujar a el colejiado. Con CR7 o nó, no podrán con un Madrid que en estos momentos muy superior al barca.
    Halá Madrid.

  • Jose Miguel dijo:

    Es una injusticia porque Leonel Messi en uno de los clasicos de temporada 2010 2011 empuja al arbitro Undiano Mallenco y en su reporte final no lo reflejo |claro hay que ver de que parte esta este arbitro

  • Felipe dijo:

    ah, vamos es cierto que la segunda amarilla fue un fraude pero estoy totalmente de acuerdo con que le amonesten (no tan serio: 5 juegos XD) porque el empujon al arbitro si existio y la autoridad se respeta aunque seas CR7

  • RSGO54 dijo:

    ¡Ah! mira lo que le costo a Cristiano mostrar su lux musculoso y despues tratar de reiventarse un penal, que si el VAR existiera mostraria que lo de Luis Suarez si fue una veradera escena artistica que Burgos se la comió y despues no vio la carga de Untiti a CR7 y se la comio con la amarilla y la roja, creo que a Burgos se le olvidó que le había sacado unos minutos antes una amarilla al portugues, lo cierto es que no estara en la vuelta ni en los inicios de la Liga, oportunidad para los marcos asencio, lucas vazquez para seguir sumando minutos. Hala Madrid.

  • sobrio dijo:

    La expulsion se la gano Cristiano al regalar la amarilla por quitarse la camiseta. De no haberlo hecho hubiera sido una sola y por tanto no existiria la expulsion. …..OJO con regalar amarillas.
    Y Suarez. Bueno, como dijo Pereyra..ES UN PROFESIONAL asi que hay que respetarlo. Y a Cristiano le diria que EL QUE IMITA FRACASA. Q juegue futbol y deje el teatro para los que saben…..

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también