Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Si Venezuela cae, la humanidad cae”

| 11
Noam Chomsky: “El neoliberalismo de EE.UU. sostiene que la libertad aumenta cada vez más, mientras que en la práctica aumenta la tiranía”. Foto tomada de lr21.

El lingüista e intelectual Noam Chomsky definió las pasadas declaraciones de Trump como “chocantes y peligrosas”. Foto tomada de lr21.

En entrevista a la cadena teleSUR, los intelectuales Noam Chomsky y John Pilger califican el trato del presidente Donald Trump, hacia Venezuela como “irresponsable”, pero “típico” según el comportamiento de los anteriores presidentes de Estados Unidos.

El lingüista e intelectual Noam Chomsky definió las pasadas declaraciones de Trump como “chocantes y peligrosas”. Agregó que vale la pena recordar que problablemente -siguiendo su práctica habitual- estaba hablándole a su base (de votos) y tratando de asegurarse de permanecer en el centro de atención, no preocupándose mucho de las consecuencias en el mundo real, (excepto en su bolsillo e imagen).

“La mejor esperanza es que algunos de los generales a su alrededor, que presumiblemente entiendan las consecuencias, logren controlarlo”, dijo.

Por su parte, el periodista John Pilger comentó que la sugerencia de Trump de un curso de acción agresiva coincide con la historia de EE.UU. en el siglo pasado. “La amenaza de una invasión militar a Venezuela por Donald Trump es típica de las amenazas estadounidenses al mundo en los últimos 70 años”, afirmó.

“Estados Unidos ya ha invadido Venezuela con grupos subversivos como la NED, que respaldan a una denominada ‘oposición’, que busca derrocar por la fuerza a un gobierno electo: un alto crimen bajo el derecho internacional”, añadió Pilger.

Es improbable que EE.UU invada Venezuela. Washington solo invade países indefensos, y Venezuela no está indefensa. Pero al menos, el mundo decente debe apoyar a Venezuela, ahora sometida a una propaganda virulenta que es la guerra a través lo medios de comunicación. Si Venezuela cae, la humanidad cae”, declaró el periodista.

(Tomado de teleSUR)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George Mc Pherson dijo:

    “Si Venezuela cae, la humanidad cae”
    Referido a la publicación de los intelectuales Noam Chomsky y John Pilger. Así se hace precisa la noticia de los ataques subversivos que sufre la República Bolivariana de Venezuela ante la ingerencia imperialista que quiere infirtrarse en sus dominios apoyados en la derecha. Pero si el país que en su mayoría es Chavista y revolucionario, mantiene sus ideales inspirados en la obra transformadora de Simón Bolívar, continuada por Hugo Chácez y vigente por su actual mandatario con un Pueblo sólido y unido, Venezuela ¡Jamás caerá ante ataques turbulentos ! Más, Venezuela no está sola, Venezuela tiene al mundo y a su América Latina toda.

  • Jose R Oro dijo:

    Razonados comentarios, que reflejan la realidad de las amenazas de EE. UU. contra Venezuela y las que ha hecho hacia muchos países en la últimas 7 décadas.
    Una derrota de la Revolución Bolivariana (que no va a ocurrir) sería un evento extraordinariamente doloroso, terrible, aterrador, pero no sería el fin de la humanidad. El periodista John Pilger utiliza un lenguaje metafórico o figurativo. La caída de la Unión Soviética y el Campo Socialista no fue el fin de la humanidad. El afirmar algo así implica no reconocer que el futuro pertenece al socialismo y que en ese camino se producirán no solo triunfos sino también reveses, el que como el gran García Linera nos explica, es un fenómeno “en oleadas”
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/06/27/fin-de-ciclo-progresista-o-proceso-por-oleadas-revolucionarias/#.WZGsa9J97cs
    La Revolución Bolivariana no va a caer, en primer lugar porque tiene el apoyo del pueblo, porque está preparada para defenderse, y porque si es tristemente necesario no va a “pretender usar el arma de la crítica contra la crítica de las armas”

  • Julio Gonzalez dijo:

    En la historia de los EEUU jamás un presidente había hecho tales declaraciones contra tantos países a la vez.
    EEUU ha manifestados medidas agresivas en los 6 meses que lleva en el poder (el Sr DT) contra: Rusia, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Siria, y podría mencionar mas países, que se ha creído el SR presidente, jamás un presidente de los EEUU había tenido opiniones adversas de otros altos funcionarios de su gobierno tratando de dar paños tibios a las palabras del presidente, él se expresa muy claramente, arrogante, petulante, agresivo,
    Él quiere brillar en el mundo como el presidente que más ha amenazado a otros países y que peor ha lucido en la opinión pública mundial.
    Es un peligro para la humanidad que un presidente con las prerrogativas de poder que tiene en sus manos, actué como lo está vociferando el Sr DT, es un peligro para la paz en el mundo y es momento para que se le pare a sus deseos de grandeza.
    Los países de América deben comprender que este Sr, presidente está tratando de romper la unidad latinoamericana que tantos esfuerzo ha costado crear y que afectan a sus deseos hegemónicos en el mundo.
    14 de Agosto de 2017

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La amenaza de una opción militar contra Venezuela es otra más de las estupideces a las que ya nos tiene acostumbrados el señor Trump, pero no creo que se haga realidad esta nueva bravuconada. Su propio staff no se lo va a permitir porque es una completa locura.

    En cuanto a la tremendista afirmación del señor Chomsky, me parece que su memoria no está funcionando del todo bien; Si la humanidad no “cayó” cuando se produjo la mayor conmoción de la Historia en tiempo de paz, que fué el derrumbe de la Unión Soviética y el campo socialista, no creo que vaya a “caer” por ninguna otra cosa.

    • Carlos Rico dijo:

      La frase “la humanidad cae” fue de Pilger y no de Chomsky. Y no debe interpretarse literalmente sino en sentido metafórico. Una atrocidad mas en el rosario de injerencias en el orden internacional, por parte de USA será solo eso: una mas.
      Desafortunadamente el poderío aplastante de ese país, ahora liderado por un loco, difícilmente seria contenido y una ves mas su arrogancia solo provocaría destrucción y pobreza. Por otra parte me cuestiono si Maduro vale la pena correr tantos riesgos, aunque eso solo les compete a los Venezolanos decidirlo.

  • rccc dijo:

    A cualquier persona normal y corriente; de los de “a pie”, como últimamente le gusta tanto decir a no muy pocos en este mundo, ya bastante injusto y sectario por sí mismo, le resultaría imposible, dejar de matraquear el “perfil psicológico del personaje” cuando de Trump se trata. Me machuco la cabeza, intentando descifrarlo. De verdad.
    No ser quien ostenta el poder real en su país, puede chocar con la singular arrogancia, peculiar de un multimillonario que ha amasado una fortuna con “talento y sacrificios” que lo sitúa como un estadounidense de rango superior por encima de la secular superioridad de los restantes estadounidenses. ¿Le será difícil asimilar las órdenes de Tillerson, quien es el designado por las petroleras para ejecutar dentro del gobierno?
    Aunque a Trump; et al, no les importe lo que yo pueda decir, creo crucial exponer que quizás tal “guerra contra Venezuela” se sabrá el día que empezaría (diríamos que hipotéticamente sea el día D), pero percibo que no se puede saber hoy: cuando, dónde y cómo terminará.
    ¿Cuánto hemos de morir por ello? Tampoco se puede predecir. ¿Y que será de Trump al final? Lo mismo que ahora, el es un cero a la izquierda en esta jugada. Es solo la cara mediática, “para decir y que le digan” pero no es el que manda.

    Espero que no lo hagan porque esto acá no es el medio oriente, ni Libia. Es AL y el C

  • SBC dijo:

    Los tiempos de hoy ya no son los de el pasado…… Como diria el comandante CHE GUEVARA…..Un pueblo analfabeto es facil de engañar….en latino america y el caribe, sus pueblos ya saben leer y escribir….con CUBA a la vanguardia desde 1961.
    cuidado rubios arrogantes, si meten las manos en Venezuela, encontraran sepulturas para todos en toda America y el caribe. aqui hay una obra para quedarse, con la guia de sus ejemplos, BOLIVAR, MARTI, MACEO, MELLA, CHAVEZ Y FIDEL…..respeten

  • Manuel dijo:

    Fidel Nos Dejò su Reflexiòn ” Siete Puñales en el Corazòn de Amèrica” publicada el 5 de Agosto del 2009 y nos alertaba:

    ” La patria de Bolívar es hoy el país que más les preocupa, por su papel histórico en las luchas por la independencia de los pueblos de América. Los cubanos que prestan allí sus servicios como especialistas en la salud, educadores, profesores de educación física y deportes, informática, técnicos agrícola, y otra áreas, deben darlo todo en el cumplimiento de sus deberes internacionalistas, para demostrar que los pueblos pueden resistir y ser portadores de los principios más sagrados de la sociedad humana. De lo contrario el imperio destruirá la civilización y la propia especie.”

  • urbano anaya dijo:

    los ejercitos libertadores q lucharon y vencieron el imperio español,no se a desmovilizado.estamos prestos a defender a venezuela si las ordas criminales del pistolero trump vienen

  • VBG dijo:

    No solo Venezuela el mundo se destruirá gracias al imperio revuelto y brutal.

  • ivel carolina dijo:

    prefiero pensar que Venezuela no va a caer, ya que para bien o para mal tenemos aliados “poderosos” tambien imperialistas que para sus intereses particulares les conviene evitar los intereses de la Casa Blanca.
    Lo que ha hecho Venezuela en el mundo no se repetira quien sabe en cuando tiempo, cuando la globalizacion cada vez “automatiza” más a las personas

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también