Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas contra Trump en su regreso a Nueva York: “¡No a un Estados Unidos fascista!” (+ Videos)

| 18 |
Las calles de Nueva York se repletaron de manifestantes que protestasn contra las políticas de su presidente, Donald Trump. Foto: EPA.

Las calles de Nueva York se repletaron de manifestantes que protestasn contra las políticas de su presidente, Donald Trump. Foto: EPA.

Miles de manifestantes marcharon el lunes frente a la Trump Tower para denunciar la primera visita del presidente Donald Trump a su apartamento tríplex de Manhattan desde su investidura.

En medio de un tráfico caótico debido al cierre de varias calles del centro de Manhattan en torno a la Trump Tower y con cientos de policías en alerta, los manifestantes se agolpaban en las veredas y cantaban: “¡El racistade Trump debe irse!”; “¡No a Trump, no al KKK (Ku Klux Klan), no a un Estados Unidos fascista!”.

Al menos una manifestante fue derribada por la policía frente a las puertas de la lujosa tienda Prada, justo enfrente de la Trump Tower, y arrestada, constató una periodista de la agencia de prensa AFP.

“¡Solo estaba manifestando pacíficamente!”, se quejaba la mujer de unos 50 años. “¿A quién sirven ustedes? ¿A quién protegen?”, gritaba a los policías en una sola voz la multitud, indignada.

“Estoy aterrorizada del país en el cual nos hemos convertido, del hecho de que los supremacistas blancos, los nazis, los antisemitas se sienten legitimados por nuestro presidente”, dijo Lynn Gray, una exbanquera neoyorquina de 68 años que fundó su propia compañía y que llevaba al cuello un colgante con una estrella de David sobre una mano de Fátima.

“Está destruyendo todo lo que nuestros Padres Fundadores hicieron”, añadió esta mujer en la Quinta Avenida, donde las tiendas de lujo no cerraron sus puertas pero estaban vacías.

Trump no condenó inmediatamente la protesta de supremacistas blancos que terminó en un baño de sangre en Charlottsville, Virginia, el sábado. Pero bajo fuerte presión tanto de demócratas como de republicanos, este lunes denunció el racismo y catalogó a los neo-nazis e integrantes del KKK de “criminales”.

“Nunca me gustó Trump aunque quise darle una oportunidad. Pero esta semana ha caído a lo más bajo de su presidencia”, estimó otro manifestante, Kevin Gallagher, un maestro de jardín de infantes de 61 años que divide su tiempo entre Seattle y Nueva York.

Trump había visitado Nueva York en mayo, por unas horas, para cenar con el primer ministro de Australia en un barco de guerra desactivado, anclado en el río Hudson. Pero el lunes de noche será la primera vez que retorne a pernoctar en su hogar, en el penthouse de la Trump Tower sobre la Quinta Avenida.

Según la última versión de su agenda, se quedará en Manhattan hasta el miércoles, y luego se dirigirá a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde terminará sus primeros 17 días de vacaciones como presidente.

Nueva York es un feudo demócrata: menos de 20% de sus 8,5 millones de habitantes votaron por Trump.

“Vine aquí a expresar mi rabia por su negativa a denunciar el nazismo en Estados Unidos, y la extrema derecha, y los movimientos racistas. Sentí que debía estar aquí, frente a su hogar”, dijo el músico Ryan Egan, un joven neoyorquino de 28 años que vestía jeans, camiseta y llevaba un aro en la oreja.

El presidente ha dicho que no regresa a Nueva York más seguido para evitar paralizar la ciudad. Cuando está en Nueva York, la policía calcula que su seguridad cuesta 308 mil dólares al día.

La Trump Tower alberga oficinas, apartamentos residenciales y las oficinas de la Trump Organization, así como el tríplex del mandatario en lo más alto del rascacielos.

Fue en el lobby de mármol rosa de la torre que el magnate inmobiliario lanzó su candidatura presidencial en 2015. Al caer la noche, cientos de manifestantes seguían marchando por la Avenida de las Américas o Sexta Avenida. La policía había cerrado totalmente el acceso a las veredas frente a la Trump Tower.

Ciudadanos estadounidenses realizaron fuertes críticas al presidente de los Estados Unidos frente a la Trump Tower de Nueva York. Foto: EPA.

Ciudadanos estadounidenses realizaron fuertes críticas al presidente de los Estados Unidos frente a la Trump Tower de Nueva York. Foto: EPA.

Manifestantes en Nueva York contra Donald Trump. Foto: Patch.

Manifestantes en Nueva York contra Donald Trump. Foto: Patch.

Video de las protestas contra Trump en Nueva York


(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Impresionante repudio. De donde yo vivo salieron varias guaguas llenas de gente para la protesta. Nunca se ha visto a los pacificos habitantes de Nueva Inglaterra tan excitados contra un presidente. Todo el mundo piensa que hay que atajarlo antes que acabe con el mundo y naturalmente con los EE.UU.

  • GAM dijo:

    Cada vez se hace más evidente el carácter fascista de la política en EEUU, pues la conducta agresiva e irresponsable de la figura política que dirige el país y allende fronteras, exacerba los peores sentimientos y favorece la concentración de fuerzas hegemonistas con capacidad real de mover la política con presiones ideológicas, financieras e inclusive militares:¡Exhortamos a todo ciudadano de bien, en primer lugar de EEUU, a combatir sin tregua esas posturas antes de que se repita la experiencia europea de Münich!

  • micky dijo:

    Dejenlo que el solo se esta hundiendo. Dejenlo nadar solo en su porquería de gobierno.

  • balbina perez rodríguez dijo:

    Diganme ustedes, porque la mayoria de periodistas, artistas y músicos en Estados Unidos se ponen contra venezuela y no comentan y rechazan lo que sucede en Estados Unidos, la matanza de personas por el racismo, nazifascismo es mayor que en otras partes del mundo, al igual que los muertos en manos de la policia, siempre contra los afrodescendiente, reflexiones y hagan sus propias conclusiones como diria taladrid.

  • jorge dijo:

    en manos del pueblo norteamerica esta el sacar a este loco del poder antes que cometa mas locuras !!

  • nestor madruga dijo:

    Sin comentarios alguno todavia, realmente es repugnante este acefalo que habita la casa blanca

  • Oijaz dijo:

    Eso es libertad de expresión.

  • qwe dijo:

    Este personaje no puede durar mucho como presidente!

  • Lujan dijo:

    Espero que los Sionistas iraelies no se pongan tristes por la postura antisemita y fascista de su amigo Trump.

  • belkis dijo:

    En la tierra de la libertad todos tienen derecho a expresar sus ideas libremente, los nazis y hasta los comunistas.

  • Pino dijo:

    Les toco al pueblo decente de EEUU a sacar de la Casa Blanca al representante del poder facista en ese pais, un presidente no elgido por el pueblo y colocado al frente del gobierno por esos mismnos supremacistas blancos ,por el KKK, por los nazis y los antisemistas. al estilo de hitler quiere llevar al mundo a una guerra que piensa no va a tocar a su nacion y cada dia son mas los conflictos peligrosos en el medio oriente,asia y ahora America Latina proletarios del mundo unios contra al facismo Nortemaricano.

  • Andrés dijo:

    Bueno ellos lo eligieron.

  • Andrés dijo:

    Bueno ese es el presidente que eligieron.

  • Andrés dijo:

    Ante esta actitud del residente se impondrá la voluntad del pueblo.

  • AVD dijo:

    No se comporta como el presidente de una gran nación, sino como un guapetón de barrio marginal, me imagino que así consiguió la fortuna que posee.

  • EMILIO LUJAN dijo:

    Más allá de cualquier análisis respecto a la política interior implementada en los EEUU, el mundo está en riesgo ante la equizofrenia manifiesta de este hombre.

  • Miguel Garcia. dijo:

    Al final se sabra la verdad que se esconde detrás de este mari…

    HP, AL CUADRADO.

  • Jaime Mendoza dijo:

    El sistema que derrocó abiertamente al gobierno democrática mente electo de Ucrania, con fuerzas fascistas.
    Lo que solían hacer subertinamente, se evidenció con las llamadas de la subsecretaria de estado Victoria Lund, adjunta a Hillary, que decidió a quien colocar como líder en el gobierno golpista.
    Creando fuerzas militantes de residuos pro nazis ucranianos, para atacar la residencia en Crimen y el este del pais.
    Trump no es un accidente, pero si un hombre asignado a echar abajo todos los logros sociales ganados por los movimientos progresistas, no sólo en el mundo, sino en los EE.UU tambien.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también