Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Humberto de la Calle aspira a la presidencia de Colombia

| +
Humberto de la Calle, negociador por el gobierno de Colombia. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Humberto de la Calle, exjefe negociador por el gobierno de Colombia. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate/ Archivo.

Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC-EP, anunció que será candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Colombia.

“Me siento capacitado para conducir el país por el camino de la paz, del diálogo, para sacarlo adelante. Quiero ser presidente porque comparto el sueño de muchos colombianos, un país en paz”, señaló.

De la Calle, aunque no descarta una candidatura independiente, aseguró que tiene interés “naturalmente de un apoyo del Partido Liberal”.

“He sido miembro del Partido Liberal con posiciones críticas en ocasiones, pero también practico la filosofía liberal, lo que tenemos que defender en Colombia es el pluralismo, la tolerancia, estoy comprometido con ese mensaje”, acotó.

El también exvicepresidente manifestó el deseo de consolidar “una gran coalición para ganar en primera vuelta”.

Lea también:

Humberto de la Calle: La guerra ha terminado

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también