Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne iguala su marca personal de más jonrones (24) en Liga de Japón

| 12 |
Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 26 en Japón y arribó a 68 impulsadas. Foto: The Japan Times.

Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 24 en Japón y arribó a 68 impulsadas. Foto: The Japan Times.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó su jonrón 24 de la campaña e igualó su marca personal de “bambinazos” para una temporada regular en esa nación.

Según el sitio Béisbol Japonés, el potente bateador disparó su “vuelacerca” con un hombre en circulación y ante 15 mil 203 espectadores, aunque no pudo evitar la derrota de su conjunto ante los Marines de Chiba Lotte, con marcador de 17 carreras a ocho.

Con ese batazo, el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ con los Marines en el 2014, impulsó sus carreras 68 y 69 de la temporada y se ubicó en el tercer puesto entre los máximos empujadores, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita y Hideto Asamura, este último de los Leones de Seibu.

Despaigne Rodríguez, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Alazanes de Granma, ya había logrado 24 “vuelacercas” en la campaña anterior, cuando era la principal figura ofensiva del Chiba Lotte y logró otros dos en la etapa de play off.

Su primer “bambinazo” de la actual temporada fue el 15 de abril ante los Búfalos de Orix, cuando impulsó tres carreras y logró otro hit, y consiguió el número 23 este tres de agosto ante los Búfalos.

Mayo ha sido su mejor mes, cuando fue verdaderamente imparable, pues conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras.

En ese período, fue muy sobresaliente que logró “vuelacercas” en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos contra el Chiba Lotte, plantel en el cual juega el también cubano Roel Santos.

En sus primeras tres participaciones en la LPJ, Despaigne intervino en 282 desafíos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 10 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.

Antes de la actual, su mejor campaña allá fue la del 2016, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, récord personal en una misma temporada para él en el país asiático, incluidos dos en el play off.

En el partido de este martes, Roel Santos logró un doble, una anotada, dos impulsadas y recibió un boleto, para elevar su promedio a 271.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariel Rocha dijo:

    El caballo de los caballos, no los pórticos de los gurrieles

    • Alexx dijo:

      Si pero el Yuli está en la gran carpa bateando para 290 y se encuentra como tercer bate del 2do mejor equipo ahora mismo de las mayores, así que no lo ofenda. Es un tremendo atleta a pesar de lo que haya hecho.

    • El_Isabelino dijo:

      amigo Despaigne es un bateador de mucha fuerza, pero no critique sino sabe de los resultados de MLB Yuliesky Gurriel fue el novato del mes bateo varios hit a pesar de llegar con edad avanzada a MLB el SSP tiene talento y lo demuestra, aclaro la liga Japonesa es fuerte pero la MLB es el tope maximo del beisbol. Saludos.

  • Raul grimon perez dijo:

    Buenos dias ; felicitaciones para despaigne ; caballos de los caballos ; todavia puede alcanzar su meta de 30 jonrones como dijo al principio de temporada pero su rendimiento ha caido considerablemente en los ultimos juegos ; pienso que deberia enfocarse mas en poner la bola en juego y así los hr van a salir por si solos .

    Saludos

    Numeritos :
    Pj : 95 AB : 336 ; H : 85 hr : 24 CI : 69 ; BB : 40 ; SO : 86; avg : 253

    • gsl dijo:

      El dijo 40!!,uyuyuyuyy, jejej

  • aguila dijo:

    aprende a escribir dariel q de esa forma el q parece un potrico eres tu, jajajajajjajajja

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    Tanto que criticaron a Gurriel hasta chaquira le decían ahora es un salvaje y no se puede decir nada del el, como cambian las personas jajajaja

  • DenDenMuSHi dijo:

    Dariel Rocha que sabe usted del rendimiento de yulieski gourriel en las grandes ligas, ( pues nada imagino) no cabe duda de que despaigne lo esta haciendo bien en japon (256 ave, 24 jonrones y 70 impulsadas) pero yulieski tambien lo esta haciendo muy bien en la Gran Carpa que es por demas el mejor beisbol del planeta y le saca un buen tramo al beisbol japones.

  • Pioneer dijo:

    Y en la liga Japonesa en Los Dragones esta Alexander Guerrero que tiene 28 home rume, 280 de avg y un OBP de 532,

    • Diaz dijo:

      Ese es un jonronero COSMICO ….Despaigne es un potrico

  • EL CANGRI dijo:

    Dariel Rocha con todo el respeto que usted se merece Despaigne no es mejor que el yuli en ningun lado,el yuli es mejor y por mucho 290 en grandes lidas son mas de 300 facil en japon

  • DenDenMuSHi dijo:

    Numeritos hasta el dia 13-8-2017:

    Alfredo Despaigne: AVE-257 HR-25 RBI-72

    Yuli Gurriel: AVE-293 HR-15 RBI-59

    Por favor no comparar el nivel de la MLB con la NBP que esta bastante por debajo, vendria siendo una clase triple-a de el beisbol de U.S.A. Saludos y muy en particular creo que despaigne no iba a tener esos numeros en la MLB.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también