Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Monumento homenaje a Fidel en Crimea

| 11 |

homenaje-a-fidel-castro1

Un monumento de 2,5 metros de altura fue fabricado en el marco del festival internacional ExtrimKrym 2017 que se celebra esta semana en la localidad Olenevka, en la República de Crimea en Rusia.

La composición escultural está hecha de piedra caliza local y tiene la imagen del líder de la Revolución cubana acompañado por las palabras: “La victoria es perseverancia” y está destinado a manifestar el respeto de Rusia hacia el “gran comandante y amigo”.

La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959 cuando el dictador Fulgencio Batista cedió el poder a una junta militar con Fidel Castro como líder y abandonó Cuba. Este hecho se convirtió en uno de los hitos más importantes en la historia de la liberación de América Latina puesto que inspiró las siguientes revoluciones en la región.

homenaje-a-fidel-castro homenaje-a-fidel

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amanda dijo:

    !Que bueno que los pueblos del mundo mantengan viva la imagén de nuestro querido Comandante.!

  • Amaya dijo:

    Para los que aun se cuestionan porque Crimea volvio a Rusia, no solo los rusos vuelven a tener a Crimea que siempre fue de ellos y expresado por su voluntad popular, sino que esos rusos de Crimea le rinden homenaje a Fidel, para los que dudan y hasta incultamente han expresado por aqui que Crimea fue anexada, este es el ejemplo de los rusos de Crimea que de Ucrania no quieren saber nada porque ellos fueron y seran siempre de Rusia

    • Alberto Poey dijo:

      Muy bien escrito, solo un detalle, Crimea no es de nadie, ellos SON rusos

  • abelboca dijo:

    Qué lastima que a nosotros los cubanos revolucionarios se nos haya prohibido hacer lo mismo en nuestro país con el Cmdte. en Jefe.

  • Marcel dijo:

    >>Fiel a la ética martiana de que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, el líder de la Revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida, insistiendo en que, una vez fallecido, su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigidos en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.<< (Raúl Castro, 3 diciembre 2016)

  • Fefa dijo:

    Tenia entendido que el Comandante dejó bien claro que no quería estatuas ni bustos ni ningún símbolo de engrandecimiento personal. Comprendo que no es Cuba, sino otro país que quiere hacer un homenaje pero ésto debería hablarse a niveles diplomáticos y que los países si tanto respetan y admiran la figura y trayectoria histórica del Comandante, también le guarden el debido respeto con sus últimas voluntades. Gracias.

    • Joaquin Álvarez dijo:

      Con el mayor respeto señora Fefa, nosotros los cubanos estamos en el deber de respetar la voluntad de nuestro Comandante y no erigir monumento alguno en su memoria, aunque soy de los que piensan merece todos los monumentos del mundo. Ahora bien, no creo prudente andar prohibiendo a otros pueblos lo que para nosotros es un deber. Si a nosotros nos está limitado, no veo por qué preocuparnos si en otras partes del mundo quieren expresar de esa forma su admiración, gratitud o compromiso con él. Solo un hombre con Fidel, que pensó como Martí que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz haría semejante pedido de sacrificio a su pueblo.

      • Alberto Poey dijo:

        Correcto , es preciso entender que a nosotros se nos ha permitido el mas bello de los honores, erigir bustos en nuestras almas y corazones, venerarlo en nuestra conciencia, honrar su obra desde el corazón y con el corazón, no erigiendo bustos que algún dia alfuien quizas intente profanar…en el corazón no lo toca nadie…..

  • dory dijo:

    que lindo homenaje a nuestri queridicimo comandante en jefe Fidel Castro…VIVA FIDEL POR CIEMPRE.

  • Susana dijo:

    Fidel dejó bien claro lo que quería. Nos corresponden a nosotros, los cubanos respetar su voluntad.

  • Jairo dijo:

    Hoy mas qie nunca debemos recirdar a fidel en su voz himanizafpra. Es la voz de america y su lucha diaria por ser soberana e indepeñd8ente.
    A fodel le toco el lwgado de marti. Y lo culmino con la expuldion del imperialismo yanqui de la isla.
    Hoy el imperio amenaza a venezuela. Mas qie nunca la voz del lider cibano nos habla y recuerda como derrotarlos. Escucjemos a fidel! Es la victoria de tpda la america unida.
    Feliz cumple! Comandante fidel! Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también