Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estudio asegura que Messi es el mejor jugador en la historia de la liga española

| 54 |
Lionel Messi en el útlimo clásico liguero contra el Real Madrid. Foto tomada de Clarín.

Lionel Messi en el útlimo clásico liguero contra el Real Madrid. Foto tomada de Clarín.

Un estudio que ha llevado a cabo el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) da a conocer que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, es el mejor futbolista en la historia de la liga española.

En segundo lugar situaron a “el ángel del Madrid”, Raúl González Blanco (1994-2010), por delante del exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro “Quini”, que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona entre 1968 y 1987.

El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

El especialista señala en su informe que “todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas”.

Desde la primera jornada del campeonato hace casi noventa años, han jugado en la Primera División española un total de 9.280 futbolistas, de los que 854 han sido porteros.

En el estudio, Messi se ha encaramado a la primera posición de la tabla por varios motivos, entre ellos el de ser el único que supera ampliamente los trescientos goles, al haber acumulado ya 349.

Según Ortega, el atacante del Barcelona acumula 545 puntos en su clasificación por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488), a los que siguen para completar la lista de los diez mejores Juan Arza (481), Alfredo di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso “Santillana” (464) y Guillermo Gorostiza (454).

Ortega señala en su informe que Messi posee entre sus cualidades la “técnica, ambición, talento y habilidad” que le han convertido en “uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos”, además de destacar por su “manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo” junto a su disparo y su desmarque.

Todos los jugadores de la parte alta de la clasificación establecida por CIHEFE acumulan diez o más temporadas en Primera y han tenido en casi todos los casos una larga trayectoria en al menos uno de los clubes en los que han jugado, aunque alguno de ellos siempre han sido fieles al mismo equipo durante toda su carrera.

Tras los diez primeros, entre el puesto once y el vigésimo se encuentran Agustín “Piru” Gainza, Manuel Fernández “Pahiño”, José Luis Panizo, Epifanio Fernández “Epi”, el mexicano Hugo Sánchez, Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo, Edmundo Suárez “Mundo”, José Martínez “Pirri” y José Mari Bakero.

(Con información de EFE)

Guardar

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    magnífica foto……………….mejor no hay.

    saludos.

    • Un partido no es nada dijo:

      Mejor??????

      La del campeón de liga y de Champions!!!

      Calla calla que es el mismo!!

      • RONALD*ORO dijo:

        MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES? LOS DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA……..

        LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
        13 abril 2017 00:18h cest. “Messi es estratosférico”,… Este tipo de expresiones hiperbolizadas nos inundan desde hace años los oídos para festejar y encumbrar las actuaciones del argentino. Nadie discute su excelente calidad, su talento individual y su factor diferencial. Pero todo eso es tan cierto como afirmar con rotundidad que DESDE HACE UNOS AÑOS DESAPARECE DE FORMA CLAMOROSA EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES. Estoy cansado de escuchar desde el otro lado del Puente Aéreo que Cristiano está sobrevalorado porque no se le ve en los días grandes. Tan injusto como incorrecto.
        -EL GANADOR DE CUATRO BALONES DE ORO CONQUISTÓ MÚNICH CON UNA ACTUACIÓN ESTELAR QUE TUMBÓ AL TODOPODEROSO BAYERN DE ANCELOTTI CON 5 GOLES. Sólo él pudo con ese muro con guantes llamado NEUER. -CRISTIANO TAMBIÉN METIÓ EL AÑO PASADO
        – EL GOL DE LA VICTORIA EN EL CLÁSICO DEL CAMP NOU (1-2), en una noche en la que Messi estuvo Missing.
        También EL CURSO PASADO,
        -EL PORTUGUÉS FIRMÓ ANTE EL WOLFSBURGO EL ‘HAT-TRICK’ QUE EVITÓ LA ELIMINACIÓN DE SU EQUIPO.
        -Y FIRMÓ EN LA FINAL DE MILÁN EL PENALTI DEFINITIVO QUE DABA LA UNDÉCIMA. Y este año,
        -CUANDO EL EQUIPO SUCUMBÍA EN EL BERNABÉU ANTE EL SPORTING DE PORTUGAL, METIÓ EN EL MINUTO 89 UN GOLAZO DE FALTA QUE ENCAUZÓ EL CAMINO DE LA REMONTADA (luego llegó el gol de Morata).
        -Y no olviden EL ‘HAT-TRICK’ DE ESTE AÑO EN EL DERBI DEL CALDERÓN REPITIENDO dosis en la champions y las goleadas a los 3 equipos más fuertes de UEFA incluido la JUVE invicta en la final. Para esconderse en los grandes días disimula bien… Sin embargo,
        -MESSI llevaba SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA. Lo han leído bien. -SEIS CLÁSICOS A CERO. Hay que remontarse a la temporada 2013-14 en el Bernabéu para verle mojar ante los blancos. Incluyendo goles fueron de penalti… Y vayamos a LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.Ocho partidos de cuartos de final de Champions sin hacer un gol parecen demasiados. Messi los llevaba. Nueve, casi un imposible. Pero Messi volvió a quedarse sin batir a Buffon. No lo ha hecho en toda su carrera. CRISTIANO RONALDO, NUEVO REY DE EUROPA.CRISTIANO RONALDO, PICHICHI Y REY DE EUROPARECORDMAN PICHICHI DE LA CHAMPIONS EN LAS CINCO ÚLTIMAS TEMPORADAS (Total 6) CON 6 DE +10G-106g champ-109g uefa-406g en 304(8temp.Madrid)+600g. Su cláusula es de 1.000 millones. 3 champions los últimos 4 años-2 champs Consecutivas. 1 champ+1 Euroc+1 champ. Marcando con selección en todas las competencias concecutivas-Eur+Mund+ Eur+Mund+ Eur+Confe. 16 GOLES EN ÚLTIMOS 10 PART. 13 en 8 Selecc.En los últimos 5 años 4 veces mejor jugador del mundo. #CR7: YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LAS 5 GRANDES LIGAS EUROPEAS. CRISTIANO RELANZA A PORTUGAL CON 13 GOLES EN SUS ÚLTIMOS OCHO PARTIDOS CON SU PAÍS.Publicado por FXCNN el 18 Mayo, 2017.
        LAS DESAPARICIONES DE MESSI EN LOS DÍAS DE LA VERDAD.
        -LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR.
        -Este curso estuvo inédito -en el 4-0 DE PARÍS CON EL PSG,
        -en el 3-0 DE LA NOCHE EN TURÍN El argentino no fue capaz de superar a Buffon en la cita de los cuartos de final, (Ida y Vuelta).
        -en el 4-3 DE VIGO EN BALAÍDOS,
        -en el ÚLTIMO CLÁSICO DEL CAMP NOU CON EL MADRID (1-1),
        -en el 2-0 CON EL MÁLAGA EN LA ROSALEDA y
        -en LA REMONTADA ANTE EL PSG, QUE FUE UNA SUMA DE NEYMAR + AYTEKIN. Messi sólo salió en la foto final con el público…
        -MESSI LLEVABA SEIS CLÁSICOS SEGUIDOS SIN VER PUERTA.
        Tampoco vimos a Leo en
        -LAS DOS ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS CONTRA EL ATLETI EN LAS QUE EL BARÇA QUEDÓ ELIMINADO (no hizo nada ni en la ida ni en la vuelta de los cuatros partidos),
        Tampoco se dejó ver en
        -LAS DOS FINALES DE COPA EN MESTALLA ANTE EL MADRID (por cierto, Cristiano metió el gol de oro en la prórroga de la final de 2011)…
        No busquen tampoco a Messi en la
        -‘FINAL’ DE LA LIGA DE 2014 EN EL CAMP NOU ANTE EL ATLETI. El gol del Barça fue de Alexis y el 1-1 final dio el título a los rojiblancos.
        Recuerden también que en
        -LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS DE 2012 MESSI FALLÓ UN PENALTI EN EL CAMP NOU ANTE EL CHELSEA de Fernando Torres que le COSTÓ LA ELIMINACIÓN A SU EQUIPO.
        -¿Y DONDE ESTUVO MESSI EN EL 4-0 Y 0-3 DEL BAYERN QUE ARRASÓ A LOS AZULGRANA EN LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS DE 2013?
        -¿Y DÓNDE ESTUVO MESSI EN LA FINAL DEL MUNDIAL CON ARGENTINA ANTE ALEMANIA?
        -¿Y EN LAS DOS ÚLTIMAS FINALES DE LA COPA AMÉRICA ANTE CHILE, PENALTI FALLADO INCLUIDO?
        -¿Y QUÉ HIZO MESSI EN EL MUNDIAL DE 2010 EN SURÁFRICA?
        Hasta un surcoreano metió más goles que él (Leo no estrenó su casillero…). Todo esto sirve para evaluar que a Messi hay que ponerle en su justa medida.
        Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa consecutivas (marcando gol en las cinco finales) y Maradona ganó él solito el Mundial de 1986, aparte de dar dos Scudettos y una Copa de la UEFA a un equipo mediano como el Nápoles para ser el mejor, MESSI SE DESPISTA EN LOS DÍAS DONDE UNO DEBE GANARSE ESA GLORIA… cristiano ronaldo, primer goleador centenario en europa RECORD CRISTIANO RONALDO 106.

        MESSI, ¿DÓNDE TE METES EN LOS DÍAS GRANDES?

        Los dias de finales de MUNDIALES marcando multigoles de PELE con 17 Años o con 30 con 3 MUNDIALES en el bolsillo (1283 Goles), los dias en que Maradona se tiro sus equipos arriba y gano MUNDIAL aunque fuera con la mano, cuando ZIDANE gano EUROCOPA y MUNDIAL+ CAHMPIONS como solo podria hacer HARRY POTER con su magia y liderasgo, cuando RONALDO el FENOMENO gano 2 MUNDIALES y fue mejor jugador en 3 ligas diferentes y Pichichi 3 ligas diferentes. Un diestefano de 6 champions-5 consecutivas y unas 9 ligas lider adsoluto de su equipo, un CRISTIANO RONALDO ganador de EUROCOPA lider, goleador, director sin equipo desde las eliminaorias hasta el final siempre salvando a sus equipos desde dentro y desde afuera……..sudcampion de EUROPA y semifinalista MUNDIAL. Marcando RECORD al marcar en todas las competencias oficiales consecutivas que ha participado eurocopa-mundial-eurocopa-mundial-eurocopa-mundial-eurocopa-seguidos con mas goles en champions-con mas goles en europa (106-109), El mayor goleador de la HISTORIA en actividad (EN ACTIVO)
        El mayor GOLEADOR DE LAS 5 LIGAS mas importantes del mundo, El MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE e incluido en EL 11 IDEAL DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE, EL MEJOR JUGADOR DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS (Proximo the best y balond*oro) CON 3 CHampions-2consecutivas.BOTIN EN 2 LEAGAS DIFERENTES, BOTIN EN 2 LEAGAS DIFERENTES Y TODOS LOS RECORS QUE SE LE OCURRAN EN EUROROPA EN CLUB Y SELECCION.

        EL TERROR (frances futbol) HA DOMINADO EN GOLES EL DUELO 9 AÑOS NATURALES (2004-2005-2006-2007-2008-2011-2013-2014-2015). (2017 aún no termina).
        SOLO 4 AÑOS NATURALES VENCIÓ MESSI A EL REY CRISTIANO (2009-2010-2012-2016)

  • Hector dijo:

    NO HACEN FALTA COMENTARIOS, MESSI ES EL MEJOR DE LA LIGA DE ESPAÑA POR ESE CALCULO, PERO SI EXTIENDEN EL CALCULO AL RESTO DEL MUNDO IGUAL SERA EL MEJOR DE POR VIDA, O AL MENOS DESDE QUE SE MANEJAN BIEN LAS ESTADISTICAS.

    • marcia dijo:

      yo pienso lo mismo messi es el mejor del mundo aunque muchos no lo vean asi aunque el real madrid haya ganado esta ves no kiere decir q messi ni el barca sean malos al contrario messi y el barca siguen siendo los mejors del mundo

      • RONALD*ORO dijo:

        ¡CRISTIANO, MÁS DECISIVO QUE MESSI!

        ¡CHAMPIONS LEAGUE EL LUSO DOBLA EN GOLES AL ARGENTINO A PARTIR DE CUARTOS EN CHAMPIONS!
        MISSING LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR. LAS TRES OCASIONES DE MESSI QUE PUDIERON DAR VIDA AL BARCELONA
        LAS RONDAS DECISIVAS DE LA CAHMPIONS.
        CR-100 MISSING
        Cuartos 20g 10g
        Semifinales 13g 4g
        Final 4g 2g
        Paliza 37———————16

        La diferencia se sustenta en las rondas decisivas. A partir de cuartos de final, CR7 marca 0,88 goles por cada choque disputado (37 en 42), mientras que LM10 apenas logra 0,47 tantos por partido (16 en 34).
        Contrario a lo que han querido hacer ver algunos, en los desafíos claves, la hegemonía de Cristiano es evidente en los partidos decisivos de la competición de clubes más importantes del mundo mientras que el argentino no aparece.

        MESSI ACUMULA UN TOTAL DE 37 GOLES EN ELIMINATORIAS, MIENTRAS QUE CRISTIANO ALCANZA LOS 54 (17 MÁS).
        Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en un momento importante para su equipo y con 10 tantos en la eliminatoria llevó de la mano al Real Madrid hasta las semifinales y a la final de la Liga de Campeones.
        EL TRIPLETE DE CRISTIANO ANTE EL BAYERN y ATLETIC
        Tras cumplir en las últimas fechas cien goles en la máxima competición continental, el portugués ha demostrado ser clave en las eliminatorias decisivas y ante el Bayern, empató con Di Stéfano con 32 goles sumando los conseguidos entre cuartos, semifinales y final. (39).
        Lejos de las cifras del portugués llega Leo Messi, quien se despidió de la Champions tras no ser capaz de ver portería cuando su equipo más lo necesitaba. El argentino no fue capaz de superar a Buffon en la cita de los cuartos de final y se queda con 16 tantos sumando las tres últimas rondas de la Liga de Campeones. LLEVA NUEVE PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CUARTOS DE FINAL SIN ANOTAR. LAS TRES OCASIONES DE MESSI QUE PUDIERON DAR VIDA AL BARCELONA
        Así, el portugués sigue agrandando sus números y el azulgrana deberá esperar a la próxima temporada para demostrar, ante todo el continente, que es el mejor jugador del mundo.

    • sam dijo:

      facil facil mientras unos levantan camisetas otros es el caso de cr7 levantan titulos(liga,champions consecutivamente)esto con el club y con la seleccion una euro q posoblemente vale mas q todo el dinero de messi,es verdad es el mejor de la historia de la liga en españa ,pero piensen lleva no se cuantas temporadas y las q le quedan asi cualquiera ,(no he dicho q sea malo)solo q es el 2do en el mundo

      • RFCB dijo:

        Caramba cuanta incredulidad, envidia y …… al cesar lo que es del cesar…… por resultados y por lo que sea es el MEJORRRR de todos los tiempos y no lo digo yo lo dicen las estadisticas bien estudiadas y que aun no han sido manipuladas, no importa en que equipo este, su trabajo su merito sus resultados no se los quita nadie. Una de las grandes virtudes que puede tener un ser humano es reconocer lo bueno en otros, quien no pueda padece del sindrome de carencia neuronal…..

      • EL REY PL dijo:

        #CR7: YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LAS 5 GRANDES LIGAS EUROPEAS.
        Publicado por FXCNN el 18 Mayo, 2017
        CRISTIANO RELANZA A PORTUGAL CON 13 GOLES EN SUS ÚLTIMOS OCHO PARTIDOS CON SU PAÍS.
        CRISTIANO RONALDO SE HA CONVERTIDO EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS 3RecorsX1
        Publicado por FIXOCONN hace 21 horas. Cristiano Ronaldo marcó este fin de semana ante el Betis su gol número 367 en una liga europea, contando todos los tantos que ha marcado con Sporting, Manchester United y Real Madrid en sus respectivos campeonatos domésticos.
        1-Esos 367 goles en ligas europeas le han servido a Cristiano Ronaldo para igualar el récord de tantos en competiciones ligueras en el continente, que estaba en manos del inglés Jimmy Greaves. Greaves marcó a lo largo de su carrera un total de 367 goles en ligas domésticas, según datos de ‘Opta’, cifra que acaba de alcanzar Cristiano Ronaldo este fin de semana.
        2-Pero es que además el gol ante el Betis sirvió para que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el jugador n activo que más tantos de cabeza ha marcado en la Liga, con 46 cabezazos, uno más que Aritz Aduriz, del Athletic.
        3-Y por si fuera poco ese tanto ante el Betis supuso el número 210 de Cristiano Ronaldo en partidos oficiales en el Santiago Bernabéu, igualando el récord que estaba en poder de Don Alfredo Di Stéfano.

        DC: A CRISTIANO NO LE QUEDAN COMPETICIONES EN ESTE PLANETA EN LAS QUE MARCAR.
        CRISTIANO RONALDO HA MARCADO EN TODAS LAS COMPETICIONES OFICIALES EN LAS QUE HA JUGADO A LO LARGO DE SU CARRERA.

        DefensaCentral.com. Cristiano Ronaldo ha marcado este miércoles en la Copa Confederaciones con la selección de Portugal en la victoria sobre Rusia (0-1) y ha completado así un récord que es casi de otro planeta. Cristiano Ronaldo había marcado al menos un gol en todas y cada una de las competiciones oficiales en las que había participado a lo largo de su carrera, ya fuera con clubes o con su selección. El problema es que después de su primer partido en la Copa Confederaciones Cristiano Ronaldo se había quedado sin marcar, en el Portugal–México, pero este miércoles se ha resarcido.
        Cristiano Ronaldo ha marcado el gol de la victoria de Portugal ante Rusia y de PASO
        HA COMPLETADO UN REGISTRO HISTÓRICO HABIENDO ANOTADO AL MENOS UN TANTO EN TODOS LOS CAMPEONATOS EN LOS QUE HA JUGADO.

        CON PORTUGAL CRISTIANO RONALDO HA MARCADO YA EN EUROCOPAS Y MUNDIALES Y DESDE ESTE MIÉRCOLES PUEDE PRESUMIR DE HABER COMPLETADO SU BALANCE GOLEADOR EN LA COPA CONFEDERACIONES.

        Pero es que, a lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo ha marcado con sus diferentes clubes en todas ya que con el Sporting de Portugal marcó en Copa de la UEFA y en fase previa de Liga de Campeones. Con el Manchester UnitedCristiano Ronaldo marcó en Premier League, en FA Cup, Copa de la Liga, Supercopa de Inglaterra, Liga de Campeones y Mundial de Clubes. Ya con el Real MadridCristiano Ronaldo ha anotado goles en Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Por ejemplo MVPitoMissing dejo de marcar en un Mundial y en club todo siempre en uno mismo y una misma liga.

  • LMSR dijo:

    BLA,BLA,BLA,BLA,BLA.

    • marlene dijo:

      LMSR, SUFRE, COMO LO LEYERON” EL MEJOR JUGADOR, CON TODO TU BLA BLA BLA, YO DIRIA EL “MEJOR DEL MUNDO” JAJAJAJAJAJAJA SUFRAN Y CALLADO QUE ESTA DICHO, ESCRITO Y APROBADO.
      COMAN PALOMITA PARA QUE NO LLOREN, JAJAJAJAJAJAJAJA…
      “MESIS EL MEJOR”, RECUERDENLO 2017, “EL MEJOR”.

      • CR-600 dijo:

        RM: EL ESPECTACULAR FINAL DE TEMPORADA DE CRISTIANO RONALDO.
        EL PORTUGUÉS FIRMÓ LOS MEJORES NÚMEROS DE SU CARRERA, CON 16 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS.
        0…….0Por: RealMadrid.com. Cristiano Ronaldo no tiene límites. Cuando parecía que ya no había más récords por batir, el máximo goleador histórico del Real Madrid y de la Champions ha firmado la mejor recta final de temporada de su carrera. Los números hablan por sí solos: 16 goles en sus 10 últimos encuentros. Y qué partidos.
        PORQUE ESAS ESTRATOSFÉRICAS CIFRAS HAN LLEGADO EN EL MOMENTO CLAVE DE LA CAMPAÑA, CON LIGA Y CHAMPIONS EN JUEGO, Y FRENTE A RIVALES DE LA ENTIDAD DEL BAYERN, ATLÉTICO, SEVILLA O JUVENTUS GOLEANDO A LOS EQUIPOS MAS FUERTES DEL MUNDO, CON LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO.
        La racha comenzó en los cuartos de final de la Champions. Enfrente estaba el Bayern de Múnich, un duelo de altura. Pero Cristiano se encargó de decantar la eliminatoria del lado madridista con un doblete en la ida y un hat-trick en la vuelta. Antes de afrontar la siguiente eliminatoria europea, el portugués tuvo tiempo de abrir el camino de la victoria liguera contra el Valencia. Luego, el Atlético esperaba en semifinales y, de nuevo, un triplete de Cristiano en la ida dejó encarrilado el pase a Cardiff.
        MARCÓ 10 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS DE CHAMPIONS.
        La Liga 33 hubo que pelearla hasta el último suspiro. Y ahí estaba el mejor jugador del mundo para hacer cinco goles en las tres últimas jornadas. Sus dobletes frente a Sevilla y Celta y su tanto al Málaga fueron claves para conquistar el campeonato. Faltaba la guinda, la Duodécima no podía llegar sin protagonismo de Cristiano Ronaldo. El primer gol y el tercero de los madridistas ante la Juventus llevaron su sello para proclamarse MVP de la final y levantar el trofeo.
        RÉCORD
        Con estos 16 goles en 10 partidos, Cristiano supera sus finales de temporada más anotadores: los 14 tantos de la 2010/11 y los 12 de la 2014/15. Ha marcado 42 goles con el madrid y 12 más con la camiseta de Portugal entre amistosos y partidos de clasificación para el próximo mundial (54).El portugués está haciendo historia de la mano del Real Madrid. Esta campaña ha acabado con 42 goles y 9 asistencias y ha sido más decisivo que nunca en la recta final de la competición.
        Tras ganar la Eurocopa ya trabaja para ganar la Copa Confederaciones.

  • social dijo:

    Todo está dicho, el number one

  • yopi dijo:

    jajajaja, no es por nada pero cualquier lista que no ponga a cr7 en el top 5 no es una lista seria!!!

  • DMM dijo:

    Se pasaron con la foto esa… no se pq la ponen, para hacer recordar será… no se… x lo menos a mi m trae buenos recuerdos… q manera d gritar ese dia con ese gol a esa hora, final…
    saludos a todos

    • perotengomáschampionsquetú dijo:

      ya nos vengaremos…en algún momento no muy lejano

    • Un partido no es nada dijo:

      Más grité yo cuando ganamos la liga!!!!!

      SSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

      y cuando ganamos la Chaaaaaaammmmpiiiiiooooooooooooooooonnnnnnssssss, metiendole 4 goles a los tipos a los que tu no le marcaste ni uno.

      • farid dijo:

        mas grite yo la temporada pasa cuando ganamos los 4 tutulos y masd jajajaj joojojojojo

      • Un partido no es nada dijo:

        Oiga, la temporada 2015-2016 ganamos la undécima, y la 2016-2017 la duodécima, algo nunca hecho por nadie excepto nosotros mismos.

        Por el doblete gritamos más que nadie!!!

        SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

    • KAKA dijo:

      LO QUE ES UNA VERGUENZA QUE GRITARAS TANTO CON ESE GOL, PENA DEBERIA DARTE YA QUE TENIA UN HOMBRE MENOS, SACADO DEL PARTIDO GRACIAS A LOS BUENOS ARTISTAS QUE POSEE EL BARZA, DEBERIAN GANAR MÁS OSCAR QUE BALONES DE ORO, ADEMÁS ACUERDATE QUE NEYMAR SE TIRÓ EN PAR DE OCACIONES, LUISITO EN TRES Y EL NOMO MESSI EN TRES IGUAL ESO SUMA OCHO, RECONOZCO EL RECOR DE TIRADAS, NO SEAS FANATICO ANALIZA LOS PARTIDOS Y DESPUES DAS LAS OPINIONES.

  • El_Isabelino dijo:

    Creo que el mejor compartido con CR7 ellos dos son los mejores jugadores de la liga española y del mundo…
    Que no aparece CR7 en la lista es algo para reir!!!!!

    • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

      CR7 si aparece en la lista, pero está bien para atrás.

      • María Mercedes dijo:

        Sííííí Messi es el mío !!!

        Euclides porfa dime dónde puedo ver la lista completa. No simpatizo con CR pero me asombró que no estuviera entre los primeros.

        Ya que Cuba no clasifica para nada en el futbol, siempre sigo a los equipos latinoamericanos por este orden : 1ro Argentina, 2do Brasil, 3ro México, 4to Chile …

  • daylin dijo:

    Messi el mejor, sin duda alguna,me encanta como mueve sus pies.

  • joel dijo:

    antes que nada soy un madrilista de sangre …….ala madrid, pero soy argentino y messi es el mejor del mundo aunque a cristina le de perreta pero es asi

    • Kiko dijo:

      ohh primera vez que un madridista dice que Messi es el mejor del mundo
      ESTO ES UN ACONTECIMIENNNTOOOOO WAO!!!
      ya me puedo morir jajaja

    • JAGA dijo:

      Joel, perrera, de las inolvidables es que que protagonizó Lío en la fina en América. Una,lista que coloque a CR7 en el lugar 17 no se puede creer en ella.
      Es como que la listas de papelasos no colocara a Messi en los d primeros lugares. Chaaaaao.

    • JAGA dijo:

      Joel, perreta, de las inolvidables es que que protagonizó Lío en la fina en América. Una lista que coloque a CR7 en el lugar 17 no se puede creer en ella.
      Es como que la listas de papelasos no colocara a Messi en los primeros lugares. Chaaaaao.

  • jorgito dijo:

    pa eso no hace falta un estudio……..

  • XXX dijo:

    Este estudio está hecho simplemente para levantar la imagen de Bacelona, usando a Messi, después del papelazo que hicieron con Neymar

  • Marcos dijo:

    No hace falta hacer tantos estudios ni sacar tantas cuentas para saber que Messi es el mejor jugador de la liga española de todos los tiempos. Ah! y la foto está estupenda, seguro que los del Madrid lloran cada vez que la ven y recuerdan como perdieron en el último minuto por la magia del mejor del mundo.

  • Eliezer dijo:

    El mejor del mundo por muchas razones es CR7, esa lista parece que fue un encargo del Barca, Hala Madrid!!!!!! “

  • Julio C. dijo:

    Pues felicidades a Messi. Nosotros a lo de nosotros. Hasta el final vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

  • Marytza dijo:

    El MEJOOOOORRRRR gustele a quien le guste, y pesele a quien le pese.

  • Juan dijo:

    Miren en que se invierten 222 millones de euros, en hablar mal de neymar y en pagar a la no se que institucion para que ponga algo que favorezca al barcelona.
    Lo unico que puedo decir si CR7 no esta en esa lista, o Di Stefano u otros grandes de la liga española, y en tercero cuarto y quinto ouesto aparecen juanito, pedrito y albertico, no se que nivel de inmportancia se le da a esta noticia, el barca esta apagado.

  • Mario Sergio dijo:

    Quien hizo semejante estudio, que CR7 no aparece al menos de 2do mejores de la liga?… Cada vez me sorprenden más

    • Raumell dijo:

      No aparece CR7 porque le faltan los otros aspectos en el campo de juego y que se mencionan en el artículo. No dejo de reconocer que CR7 es un delantero de mucha calidad, es un goleador nato, pero no se mueve en el campo como lo hace el argentino.

  • Real Havana dijo:

    YO ESTOY EN DESACUERDO EL MEJOR ES UNICAMENTE CR7

  • Dean dijo:

    No cabe dudas que es el mejor del mundo. Aunque muchos no lo reconozcan es el MEJOR

  • irraco dijo:

    Soy fan del Barca, pero creo que CR7 y DiStefano deben estar en el top tambien.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también