Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gabriela Rivadeneira: “Sin sus batallas emblemáticas, la Revolución Ciudadana no es nada”

| 10 |
Gabriela Rivadeneira. Foto: Periódico Expectativa.

Gabriela Rivadeneira. Foto: Periódico Expectativa.

La asambleísta nacional Gabriela Rivadeneira emitió un comunicado a la militancia del movimiento Alianza PAIS, del cual cumple las funciones de Secretaria Ejecutiva.

Rivadeneira aclaró que su postura frente a la coyuntura política que atraviesa el movimiento será la de defender la Revolución Ciudadana, sin dar paso a una restauración neoliberal-conservadora.

Y dejó en claro que “el 2 de abril no ganó una persona, ganó un proyecto político, un programa y una causa”.

La funcionaria manifestó estar comprometida con la lucha contra la corrupción y rechazó el conjunto de sospechas y deslegitimación hacia el proceso político que ha realizado las transformaciones más radicales de la historia del país.

“Que quede bien claro: lo que es contra Rafael Correa es contra la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS”, escribió la secretaria Ejecutiva del oficialismo, Gabriela Rivadeneira.

Llamó “a toda la militancia a mantenerse en estado de alerta y movilización, cerrar filas con el fin de preservar la unidad real y la coherencia de nuestro movimiento y defender la voluntad popular expresada en las urnas”.

La carta de la legisladora

Compañeras y compañeros militantes de la Revolución Ciudadana:

En mi carácter de secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, con preocupación, dolor y decepción, tengo el deber de pronunciarme frente a los últimos acontecimientos y declaraciones que ponen en entredicho el legado de la Revolución Ciudadana y a su líder histórico. Que quede bien claro: lo que es contra Rafael Correa es contra la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS.

En la coyuntura política que estamos atravesando como movimiento, quiero dejar clara mi postura y mi compromiso fundamental con el proyecto político que abracé con pasión y convicción, como todas y todos ustedes, y por el que seguiré trabajando hasta el último día.

Mientras yo sea secretaria ejecutiva del Movimiento, Alianza PAIS se mantendrá firme en la defensa de las conquistas de la Revolución Ciudadana para proyectarla hacia el futuro. Hoy más que nunca, nos debe unir la lealtad al proyecto político y a su liderazgo estratégico.

Sin sus batallas emblemáticas, la Revolución Ciudadana no es nada, se convierte en una cáscara vacía. El Movimiento Alianza PAIS jamás será cómplice de una restauración neoliberal-conservadora. Dentro de AP, sólo los oportunistas pueden adherir al ataque sistemático a nuestra causa, pero quienes abrazamos con convicción y corazón este proyecto político, jamás entregaremos nuestras banderas de lucha.

La lucha contra la corrupción es nuestra lucha y seguiremos exigiendo que los culpables de hechos de corrupción sean sancionados y vayan a la cárcel. Sin embargo, repudiamos que se eche un manto de sospecha sobre el conjunto de una época, la de transformaciones más radicales que ha vivido nuestro país, y de un proceso político con el fin de descalificar y deslegitimar su causa y sus luchas históricas.

En el momento político actual, hago un llamado a toda la militancia a mantenerse en estado de alerta y movilización, cerrar filas con el fin de preservar la unidad real y la coherencia de nuestro movimiento y defender la voluntad popular expresada en las urnas.

Lo decimos por enésima vez: el 2 de abril no ganó una persona, ganó un proyecto político, un programa y una causa. Las palabras de nuestro líder histórico, el compañero Rafael Correa, expresan el sentimiento y la convicción del conjunto de nuestra militancia.

Este es un movimiento que construimos con pasión, esfuerzo y conciencia histórica, y no dejaremos jamás que se convierta en instrumento de legitimación de una agenda de carácter restaurador del pasado, sino que seguirá siendo siempre herramienta de transformación al servicio de las grandes mayorías populares.

Somos el movimiento que logró reconstruir la institucionalidad democrática, garantizar la estabilidad política, recuperar la soberanía económica y territorial, recuperar la educación y la salud como derechos y plantear a la sociedad ecuatoriana un horizonte cierto de equidad y justicia social.

Debemos estar orgullosos de nuestra herencia política y mantenernos firmes en nuestras convicciones y batallas fundamentales. Hoy más que nunca: ¡Lealtad y compromiso con las banderas históricas de la Revolución Ciudadana!

Gabriela Rivadeneira Burbano

Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mari dijo:

    !Que bueno que alguien de Alianza Paíz se ha pronunciado! Hasta ahora todo el mundo en expectativa a ver qué pasa. Es muy preocupante la situación y las fuerzas opositoras neoliberales podrían ganar un valioso terreno. Un poeta decía en otra época: “La lucha es implacablemente cruel”, y, sin dudas sigue siendo así. Y ahora en Ecuador ?qué? Estoy esperando con interés los artículos de análisis sobre este tema que Cubadebate sin duda va a publicar en estos días. !Felicidades por su 14 Aniversario!

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con lo expresado por la secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, las elecciones del 2 de abril las ganó el programa de la Revolución Ciudadana y las perdió la derecha, no un hombre (aunque así sea por la Constitución).
    Un cisma dentro la izquierda y las fuerzas progresistas es lo mas indeseable y probablemente conduciría a una grave derrota del pueblo ecuatoriano. El presidente Moreno debe estar muy consciente de ello sino quiere ser el verdugo del proyecto de izquierda de AP.
    Con respecto a la corrupción, es completamente otro tema, yo usaría la famosa e histórica frase del Che y principio permanente de la Revolución Cubana: “se puede meter la pata, pero no la mano”

  • reynerio dijo:

    Mi opinión es que el actual Presidente va a dar un giro a la derecha. AP estará en la disyuntiva de defender la Revolución ciudadana o claudicar. Habrá de todo, en mi opinión. .

  • jesus alvarez lopez dijo:

    La división de las fuerzas revolucionarias solo fortalece al imperialismo y la oligarquía neoliberal ecuatoriana. Ojalá el noble pueblo de Eloy Alfaro y Rafael Correa encuentre fuerzas suficientes para preservar la revolución ciudadana, que hizo mas por el pueblo humilde de Ecuador que más de cien años de gobiernos burgueses.

  • Eduardo Ortega dijo:

    La situación en Ecuador es muy preocupante. Me ha comentado un compañero ecuatoriano que se le viene entregando el país a partidos políticos de la oposición lo cuales han sido contrarios a los mejores anhelos de los trabajadores ecuatorianos. La situación es muy compleja ya que por otro lado, no debemos inmiscuirnos en los asuntos internos de ese hermano país. Nuestra solidaridad con Alianza País y con el Pueblo ecuatoriano. SALUDOS!

  • pablo perez dijo:

    que elegante y firme es esta ciudadana ecuatorian fiel leal a los principios de unidad que siempre les inculcon el lider historico de la revolucion ciudadana Rafael Correa ese principio de unidad no debe desmayarse, siempre unidos a pesar, de pasar por momentos dificiles que siempre los va a ver, felicito a la senora Gabriala por su limpia verdad y lealtad a la revolucion ciudadana del hermano Ecuador mucho cuidado con las divisioones que siempre estaran presentes por los enemigos nacionales y extranjeros

  • MEDARDO MARIANO RIVERO P dijo:

    la exposicion de Gabriela Rivadeneira, es sustancial y expresa cuanto necesita de la unidad ideologica que se ha fraguado en 10 años de poder en un Ecuador donde los politicos venales, se enriquecieron y quieren continuar haciendolo. Su posicion es la correcta; luchar por mantener esa unidad y avanzar en la consolidacion de los logros de la revolucion ciudadana, tiene que ser reto cotidiano para la militancia. El movimiento no debe partirse en dos para apoyar a uno de los dos oponentes, por ninguna de las razones esgrimidas: la razon tiene que ser la del objetiuvo central del movimiento en pro del pueblo ecuatoriano: el pueblo ecuatoriano es el mandante y resolvio tener a Glass y a Lenin al frente del gobierno. Lo que se haga fuera de eso, es desconocer al pueblo ecuatoriano. Los corruptos quieren esa division y lo que debe hacerse es acabar con los corruptos.

  • sachiel dijo:

    Ingenuos somo si pensamos que todo iba a ser más fácil con la salida de Correa aqui y de Cristina en Argentina; todo está muy bien planeado, divide y venceras, compra y venceras, corrompe y triunfaras. Sólo que, ningun revolucionario tiene derecho a cansarse, eso tambien lo dijo el Ché creo, y veo que las figuras cimeras de estos paises en ocasiones se apocan o se ciñen a la mal llamada “democracia”, de todos modos siempre la derecha lo estara velando para cobrarselas tan pronto pueda….

  • CAVAFY dijo:

    La postura de AP, es vital y soy optimista, a pesar de la traición de Lenin Moreno, que utilizó el movimiento para hacerse del poder y entregar a la derecha lo conquistado por un movimiento que hizo grande al pais. El no ganó; gano el movimiento AP, a el le debe quedar bien claro ello…claro le ha de quedar además que los traidores quedan en el rincón más oscuro y despreciable de la historia

  • Mmmm dijo:

    Nunca simpatice con este Moreno….se ha convertido en un Almagro 2.0…..y casualmente tienen la misma cara….Siempre vi como el relevo de Correa a Ribadeneira, AP se equivocó.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también