Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Quiénes son las figuras a seguir en el Mundial de atletismo?

Por: Yasiel Cancio Vilar
| 14 |
La holandesa Dafne Schippers, el jamaiquino Usain Bolt y la colombiana Caterine Ibargüen son algunas de las principales figuras del venidero Mundial de Atletismo. Imagen: Cubadebate.

La holandesa Dafne Schippers, el jamaiquino Usain Bolt y la colombiana Caterine Ibargüen son algunas de las principales figuras del venidero Mundial de Atletismo. Imagen: Cubadebate.

Nadie duda que el jamaicano Usain Bolt será la principal figura del inminente Campeonato Mundial de atletismo e incluso eclipsará al resto, pero existen otros ”monstruos” dispuestos a dejar una impronta imperecedera en la capital británica.

Algunos dirían que es un pecado elaborar una lista con los 10 atletas de mayor cartel en el Mundial, sobre todo por la paridad reinante en el mundillo del atletismo, sin embargo, las comparaciones siempre tienen un atractivo contagioso.

Por supuesto, el número uno quedaría en poder del rayo Bolt, 11 veces campeón mundial y en ocho ocasiones monarca olímpico (serían nueve si no hubieran suspendido al relevo 4×100 de Jamaica en Beijing-2008, por el positivo de Nesta Carter), además de poseer los récords del orbe en 100 y 200 metros y ser el deportista más carismático del grupo.

A todo eso deberíamos sumar que el caribeño de 30 años anunció que Londres-2017 será la última competencia de su prolífera carrera profesional.

Después pudiéramos colocar en la lista, del dos al cinco, a los jamaicanos Elaine Thompson (100 y 200 metros) y Omar McLeod (110 con vallas), al sudafricano Wayde Van Niekerk (200 y 400), y a la colombiana Caterine Ibargüen (triple salto).

Más atrás tendrían espacio el fondista británico Mo Farah (cinco mil y 10 mil), la estadounidense Alison Felix y la esprinter holandesa Dafne Schippers, ambas en las distancias cortas.

Cerrarían el escalafón de 10, la sudafricana Caster Semenya (800) y el estadounidense Christian Taylor (triple salto).

También acapararán la atención de los fans la local Jessica Enis-Hill (heptatlón), la polaca Anita Wlodarczyk (martillo), la cubana Yarisley Silva (pértiga), el jamaicano Johan Blake (100 y 200), el keniano David Rudisha (800) y la croata Sandra Perkovic (disco).

Los Campeonatos Mundiales de pista y campo comenzarán mañana en el estadio Olímpico de esta capital y se extenderán hasta el próximo día 13, con la participación de dos mil 33 atletas de 205 países, tras conocerse recientemente que el velocista canadiense Andre De Grase no asistirá por lesión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Son muchas las figuras a seguir, porque también está el polaco Pawel Fajdek, las kenyanas Hellen Obiri, Celliphine Chepteek, Hyvin Kiyeng Jepkemoi, las estadounidenses Kendra Harrison, Dalilah Muhamad, la rusa Maria Lasitskene, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, entre otros

  • virginiarq dijo:

    LOS NOMBRES QUE SE RELACIONAN SEGURAMENTE ESTARAN EN EL PODIO DE PREMIACIONES, SON VERDADEROS MONSTRUOS DEL DEPORTE

  • el negro dijo:

    indiscutiblemente Usain es el rey!!! y millones de personas en todo el mundo a pesar de la diferencias de paises queremos q cierre con broche de oro. Se lo merece

  • The D@rk Knight dijo:

    Creo que falto mencionar a la rusia Mariya Lasistkene de salto de altura que este año no ha tenido rival y ha coqueteado con el 2.10 (record mundial) varias veces. Pero creo que el oro mas seguro del mundial es el de la polaca Anita Wlodarczyk (martillo), esta campaña tiene las 10 mejores marcas de su disciplina. Saludos

  • Claudia dijo:

    Tengo grandes esperanzas en que Yarisley Silva y sobre todo, mi coterránea Denia Caballero , entre otros, pongan bien alto el nombre de Cuba en Londres.Además con ansias el mundo espera ver cerrar con broche de oro la carrera deportiva del mayor corredor de todos los tiempos:Suerte y mucha salud para el fenómeno Bolt.

  • Enrique dijo:

    “…comenzarán mañana en el estadio Olímpico de esta capital…”
    De que capital? Alguien lee el contenido luego de copiarlo/editarlo???

  • sergio dijo:

    PERIDODISTA CONSIDERO QUE INCLUYÓ A YARISLEY SILVA POR SER CUBANA,INDEPENDIENTE DE SER UNA BUENA ATLETA NO ESTA A LA ALTURA DE ESOS EXCEPCIONALES CAMPEONES,SE LE OLVIDO LA GRIEGA ESTEFANIDI Y OTROS ATLETAS KENIANOS QUE SON ESTRELLAS.

  • El Moro dijo:

    Yarisley Silva no es que será una atracción mundial sino que hay que ver que podrá hacer pues este año ha tenido varias competencias sin buenos resultados y existen otras como la brasileña que pudieran interponérsele en el camino.

  • Luis dijo:

    Buenos días,
    Todas las opiniones las respeto pero, creo que faltan nombres en esta lista.

    Mi lista del top 10 quedaría:
    1-Usain Bolt (JAM)
    2-Allyson Felix(USA) Va en los 2 relevos y 400, convertirse en la máxima medallista)
    3-Elaine Thompson(JAM) Lograr los 100 y 200)
    4-Mo Farah(GBR) Repetir en este estadio los 5000 y 10000)
    5-Christian Taylor(USA)Declaró que quiere romper el récord en esta competencia)
    6-Mariya LASITSKENE(ANA)Gran temporada, a por el récord mundial)
    7-Nafissatou Thiam(BEL) Sobre los 7000 en esta temporada)
    8-Thomas RÖHLER vs Johannes VETTER(GER) Sobre los 90 metros)
    9-Ibarguen vs Yulima(COL y VEN) Juventud vs Experiencia)
    10-Sandra Perkovic(CRO) Contra CUBA)

    Mención para Anita Anita Wlodarczyk (No le gana nadie).

    Saludos

  • Ramos dijo:

    xD… la verdad no entiendo como Mo Farah no es mas q el 6to de esa lista? Madre MIA!! a Bolt no lo cuestiono pero el resto no creo q esten tan establecidos como el “ingles”,pero bueno …..alguien definio q fuera asi

  • ydp_holguín dijo:

    Coincido con el autor del artículo en que gran parte de esos nombres son los principales a seguir, pero no en ese orden. Creo que nadie tiene dudas de que bolt será como siempre la gran atracción más aún tratándose de su retiro, pero en estos momentos en el atletismo no hay una atleta que supere en resultados a la polaca wlodarczyk y su más cercana contrincante, si es que tuviera alguna, está a metros de distancia en sus envíos. Un nombre que en mi consideración se omite es el del saltador de longitud sudafricano luvo manyonga el cual este año ha saltado en cuatro ocaciones por encima de los 8,60 metros algo que no se veía desde los tiempos de nuestro gran iván.

  • alexis dijo:

    Esta extraña la lesion de De Grase, no creen?

  • Nostradamus dijo:

    La lista esta bien pero no el orden, te sobra Omar McLeod y Mo Farah debe ser el segundo. Que alegria el Gimnasio nuevo en el estadio Panamericano y por lo que dijo Yipsy en la entrevista se van a hacer muchas mas cosas para que el estadio sea una Joya, Felicidades a las nuevas autoridades del Atletismo y a Niurka Talancon y a su equipo por todo el trabajo que hacen.

  • enrique15 dijo:

    Tengo expectativas por ver qué hace el Sudafricano Van Niekerk, cuyo récord mundial mounstruoso conseguido en la pasada Olimpiada de Río 2016, me parece que no ha sido suficientemente tratado por nuestra prensa deportiva. El tiempo del sudafricano en Río me parece que fue lo más llamativo de esa Olimpiada en Atletismo, imagínense que cuando el Pato Johnson consiguió su 43,18 en Atlanta fue un escándalo pero este muchacho por poco mete el récord en menos de 43 segundos, (43,03) destrozando, haciendo polvo, el ya casi imposible de Johnson.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasiel Cancio Vilar

Enviado especial de la agencia Prensa Latina para el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres.

Vea también