Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Consejo de la IAAF se reúne en Londres y llega a varios acuerdos

Por: Eyleen Ríos
| 1 |
Sebastian Coe, presidente de la IAAF. Foto tomada de Thanh Nien News (Archivo).

Sebastian Coe, presidente de la IAAF. Foto tomada de Thanh Nien News (Archivo).

Varios temas forman parte del contenido de trabajo de las principales autoridades del deporte rey que se han dado cita en Londres.

Uno de ellos resultó la 210 Reunión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), que dejó acuerdos calificados como pasos hacia la excelencia de la disciplina.

Presidido por el titular de esa entidad, Sebastian Coe, el encuentro oficializó un nuevo contrato de trasmisión y producción televisiva, los programas de las justas más importantes del próximo año y la labor antidoping en la lid convocada para el Estadio Olímpico del Parque Reina Elizabeth.

Desde enero del 2018 será la ITN Productions la encargada de la difusión del atletismo, paso que se divulga como “nueva era” a base de producción tradicional y digital, y disponibilidad durante las 24 horas los siete días de la semana para asumir cualquier actividad relacionada con el deporte más allá de lo puramente competitivo.

"Nuestras conversaciones se concentraron en una serie de iniciativas alentadoras que aumentarán la influencia de los atletas en el corazón mismo del proceso de toma de decisiones", aseguró Coe sobre un proyecto lanzado a licitación desde mayo pasado.

El acuerdo de inversión a largo plazo, conocido con el anglicismo de “joint venture”, está llamado a garantizar alta calidad en las principales competiciones para que despierte el interés de los comités organizadores, y comenzará con la difusión de los eventos de la IAAF World Athletics Series y de la IAAF World Indoor Tour.

El Consejo tuvo por escenario al mismo centro ExCel que acogió la disputa de varios deportes cuando la capital londinense vivió su olimpiada del 2012, y dejó aprobados los programas de los certámenes élites del 2018, incluidos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

A propósito de las categorías menores se recomendó además crear un Consejo de la Juventud para asegurar que sus intereses ocupen espacio entre quienes diseñan las decisiones.

Para el ya creado y funcional Comité de la Mujer se estableció un cronograma para el otorgamiento de Becas de Desarrollo destinadas a ellas, todo financiado por la IAAF, a partir de uno piloto que ya rinde resultados en la propia Londres.

Será una oportunidad para promover el desarrollo del liderazgo de las damas en todas las áreas geográficas y para impulsar esa labor se designarán representantes en cada una de las seis zonas en que se divide la federación.

Los miembros del Consejo fueron informados sobre la gestión de la Comisión de Atletas, que renovará ahora a seis de sus asociados a partir de candidatos entre quienes aparece la exmartillista y ahora directiva cubana Yipsi Moreno.

Ese grupo es considerado el más fuerte y cercano vínculo entre los competidores y los ejecutivos, a fin de que la opinión de los principales protagonistas sea escuchada e influya en las definiciones de los segundos.

En cuanto al dopaje, además de ratificarse la suspensión a Rusia, se adelantó que serán 600 las muestras de sangre a tomar durante la justa para contribuir al completamiento de los pasaportes biológicos.

Similar será el número de orina a analizar en busca de sustancias prohibidas.

La reunión dará paso al 51 Congreso, que sesionará entre mañana y el jueves en el propio ExCel.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • driggs dijo:

    todo el que sigue este deporte desde hace años saben que este señor siempre estuvo bajo la lupa y perseguido por sospechas de dopaje, por que sus resultados fuera de epoca y no acorde con su fisico para la especialidad indicaban que se dopaba, nunca pudieron cojerlo, en su tiempo su usaron muchas sustancia incubridoras, y el radicaba en un pais con una medicina deportiva bien desarrollada, ahora quiere borrar records a atletas que lo han hecho ilmpiamente, seria bueno revisar algunas de sus muestras por viejas que sean haber que indican, Carl Lewis, ha dado positivo varias veces.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos

Periodista de Jit

Vea también