Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Principal dupla cubana abre con victoria en el Mundial de Voleibol de Playa

| + |

Nivaldo y Sergio. Foto: FIVB / Archivo

Nivaldo y Sergio. Foto: FIVB / Archivo

La principal dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz debutaron hoy con victoria de 2-0 al superar a los locales Thomas Kunert y Christoph Dressler en la segunda jornada del Campeonato Mundial de voleibol de playa que tiene lugar en Viena, Austria.

En 35 minutos y parciales de 21-18 y 21-13 se anotaron el triunfo en el grupo A los caribeños, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lugar 24 del ranking del orbe.

Sergio y Nivaldo participaron por vez primera en una cita del orbe en el 2015 y se ubicaron en el noveno escaño, los primeros en hacerlo luego de varios años sin presencia cubana en estas lides.

Por su parte, en esa misma llave los primeros del listado mundial, Álvaro Morais Filho y Saymon Barbosa, de Brasil, no tuvieron contratiempos para imponerse a los trinitarios Marlon Phillip y Daneil Williams (48) con idénticos tramos de 21-11.

Precisamente los últimos serán los próximos adversarios de los cubanos, el 31 de julio, y los sudamericanos el 2 de agosto en pos de avanzar a la siguiente ronda.

Este propio sábado, en la lid de mujeres, las antillanas Lidiannis Echeverría y Leila Martínez sucumbieron frente a las españolas Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández en uno de los encuentros del grupo B, el que concluyó 2-0 con parciales de 21-15 y 21-17.

En el otro choque de esa zona, las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude, cuartas en el ranking, doblegaron a las colombianas Andrea y Claudia Galindo con doble parciales de 21-14.

Ellas serán en ese orden las contrarias de las cubanas mañana y el primero de agosto en este debut mundialista de las alumnas de Mayra Ferrer.

Sus compañeros Daisel Quesada y Karell Peña tras su revés ayer frente a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros 2-0 (26-24, 21-19) se las verán este domingo con los brasileños Evandro G. Oliveiras y Andre Loyola (4) en el lote D, mientras dos días después rivalizarán con los holandeses Christiaan Varenhorst y Maarten Van Garderen (45).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Vea también