Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Mick Jagger refleja incertidumbre sobre el Brexit en dos nuevos sencillos (+ Video)

| + |
Mick Jagger, durante el concierto ofrecido en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE)

Mick Jagger, durante un concierto ofrecido en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE)

El vocalista y compositor británico Mick Jagger, presentó este viernes en las redes sociales dos nuevos sencillos en solitario, marcados por una evidente carga política.

Pese a los anuncios sobre la preparación de un nuevo disco de los Rolling Stones, el frontman de la aclamada formación decidió adelantarse y publicó England lost y Gotta get a grip, amabas escritas en abril último.

El músico de 74 años, explicó que concibió los temas en respuesta a la ansiedad y el desconcierto por la cambiante situación política: "Tenemos un montón de problemas, así que ¿soy políticamente optimista? No", precisó.

Así, con la cadencia del blues, Jagger recrea la preocupación e incertidumbre acerca del Brexit en England lost (La Inglaterra perdida), cuyo video en blanco y negro presenta al actor Luke Evans intentando escapar de varias personas que le persiguen y le impiden huir.

Mientras, en Gotta get a grip se gira hacia el oeste y alude al Estados Unidos de Donald Trump con fragmentos en su letra que indican que "las informaciones son falsas", en referencia a los "fake news" del mandatario norteño.

Mick Jagger se burla de Trump en concierto en México

Además de las versiones en solitario, en las plataformas en streaming están disponibles otra versión de England lost, junto al rapero Skepta, y otras cuatro de Gotta get... reelaboradas por Seeb, Kevin Parker de Tame Impana, Alok y Matt Clifford.

Jagger trabaja también junto a sus Satánicas Majestades en la grabación y edición de un nuevo material de estudio que, según el guitarrista de la banda Keith Richard, deberá estar listo muy pronto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también