Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba invicta en la XII Copa Panamericana masculina de voleibol

En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, Estados Unidos, Voleibol
| 5 |
voliebol-masculino

Miguel David anotó 30 puntos en otra jornada eficiente. Foto: Raúl Calvo / NORCECA

El equipo de Cuba venció a su contrincante de Estados Unidos en cinco parciales para avanzar directamente a semifinales al liderar invicto el grupo A de la XII Copa Panamericana masculina de voleibol que se desarrolla en Gatineau, Canadá.

Los alumnos de Nicolás Vives perdieron el primer tramo, pero reaccionaron y ganaron los dos siguientes, y tras caer en el cuarto pudieron cerrar en el tie break para llevarse el triunfo con parciales de 24-26, 25-21, 25-21, 19-25 y 15-11 en casi dos horas de juego frente a uno de los elencos favoritos al oro.

La figura clave fue sin dudas el opuesto Miguel David Gutiérrez, máximo anotador del choque con 30 puntos, seguido de su compañero Miguel Ángel López, que aportó 14, ambos del elenco subcampeón mundial juvenil.

Javier Jiménez y Javier Concepción agregaron siete cada uno en cotejo en el que el director técnico utilizó a todos sus jugadores, según el sitio del evento.

También el DT de los estadounidenses hizo cambios y llevó a la cancha a cada uno de sus muchachos, pero ninguno superó los doble dígitos ni pudo detener el empuje del equipo más joven del torneo que parece decidido a defender la corona que ganó Cuba el pasado año y lograr la clasificación a la Liga Mundial del 2018.

«Creo que el desempeño en general resultó bueno, en el primer set mis alumnos se desesperaron, pero pudieron ganar, no obstante fueron de menos a más y los cambios dieron resultados, a la vez que pudimos ver en acción a otros jugadores jóvenes y mayores, algo importante», manifestó Vives al colega Javier Clavelo.

«Nuestros rivales realmente forman un conjunto de nivel y buena talla, pero ya ganamos, ahora mañana descansamos y a concentrarnos para el rival que nos toque en la semifinal porque sea Canadá o Argentina cualquiera representará un rival difícil, sin embargo el objetivo es ganar y hacerlo lo mejor posible», recalcó el entrenador.

voliebol-masculino-2

El equipo cubano permanece invicto en la XII Copa Panamericana de Voleibol Masculino 2017.

Por su parte, Miguel David expresó que «la victoria y mi actuación en particular significa mucho para mí y mis compañeros, creo que supimos reaccionar y salir adelante, dimos todo en el tie break. Pienso que esta generación estamos luchando por echar adelante al voleibol cubano».

En la llave A la escuadra de la isla con siete juveniles medallistas de plata mundiales ganaron en las dos jornadas anteriores sus compromisos frente a República Dominicana (3-1) y México (3-0).

Este jueves los quisqueyanos superaron a los mexicanos 3-1 (25-23, 17-25, 25-17, 25-18) para asegurar el segundo puesto.

Por la zona B, Puerto Rico dominó a Venezuela 3-2 (25-19, 17-25, 25-17, 25-27, 16-14) y en el último cotejo preliminar Argentina a Canadá 2-0 (27-25, 25-23, 25-11) para conseguir el tercer éxito consecutivo y asegurar el otro puesto en la semifinal.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mik dijo:

    Que buenas noticias!!!, como necesitamos de estas buenas nuevas en nuestros deportes tradicionales ganadores.

  • Raul dijo:

    Palmas para los muchachones del voleibol, cuba es un verdadero laboratorio de atletas en este deporte , cuantos deportistas hemos perdido y mismo así continuamos armando equipos que se baten de tu a tu con los mejores del mundo.

  • Orban dijo:

    El volley masculino cubano debe refundarse.

  • Ernesto dijo:

    Todabia necesitan jugar con confianza ,pero tienen madera solo falta pulirla ,pese a todos los contratiempos y avatares el equipo sigue por buen camino ,que sigan asi y que no se desesperen .Nos vemos en la Liga Mundial para que salten al estrellato mundial .Solo Cuba logra esos milagros .

    • Papo2016 dijo:

      De que liga mundial estás hablando? Olvidémonos de la liga por ahora, por lo menos tenemos que obtener buenos resultados en los próximos 2 o 3 años para contar con el visto bueno de la FIVB y que nos invite a la re-estructurada liga mundial que se avecina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también