Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba volverá a vibrar en Turquía con “Lizt Alfonso” (+ Video)

| + |
Cuba Vibra!, obra del Ballet Lizt Alfonso. Foto: Andrea Mohin/The New York Times.

¡Cuba Vibra!. Foto: Andrea Mohin/ The New York Times.

Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) participará en el 15 Festival Internacional de Ballet de Bodrum, en Turquía, informó hoy la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa cuyo nombre inicia la denominación de la compañía.

El colectivo presentará el 28 y 29 de julio el espectáculo ¡Cuba vibra! en un escenario al aire libre montado en el Castillo San Pedro, en la península turca de Bodrum, provincia de Mugla.

Los organizadores del evento se empeñan en convocar a agrupaciones danzarias de vanguardia pues intentan construir una especie de vitrina de las diferentes culturas del mundo.

Además de LADC, integran el programa de la presente edición la Compañía Estatal de Ópera y Ballet de Ankara, Svetlana Zakharova Solo Project, la Compañía Estatal de Ópera y Ballet de Estambul, y Los Vivancos.

Lizt Alfonso Dance Cuba actuó por vez primera en Turquía el pasado año cuando fue invitada a clausurar la temporada 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall, allí recibió el aplauso del público y de la crítica.

El espectáculo ¡Cuba vibra! ha conquistado a espectadores de Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Puerto Rico.

 Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Lizt Alfonso Dance Cuba actuó por vez primera en Turquía el pasado año. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

En video, ¡Cuba vibra!

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también