Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China lanzará un sistema de mensajería “imposible de hackear”

| 14 |
El funcionamiento del servicio se basa en una tecnología cuántica mucho más segura que los cables de Internet o de teléfono que transmitiría los mensajes incrustados en partículas de luz. Foto: IB Times.

El funcionamiento del servicio se basa en una tecnología cuántica mucho más segura que los cables de Internet o de teléfono que transmite los mensajes incrustados en partículas de luz. Foto: IB Times.

El Instituto Jinan de Tecnología Cuántica en China planea lanzar un nuevo sistema de mensajería que aseguran es imposible de “hackear”, informa The Telegraph.

El funcionamiento del servicio se basa en una tecnología cuántica mucho más segura que los cables de Internet o de teléfono que transmite los mensajes incrustados en partículas de luz.

En caso de que una tercera persona intentara acceder a la información enviada, el sistema cortaría automáticamente la comunicación y el mensaje sería imposible de interpretar.

El nuevo programa fue probado a principios del julio y estará disponible para 200 miembros del personal gubernamental, financiero y militar de la ciudad de Jinan (provincia de Shandong). Los autores del proyecto estiman empezar a comercializar el producto en el mes de agosto.

El subdirector del instituto, Zhou Fei, afirmó que su intención es utilizar el servicio para “la defensa nacional, las finanzas y otros campos”. Además, los creadores estiman que si el sistema tiene éxito, se extenderá a toda China y por el mundo entero, indica el Financial Times.

Según China Daily, el proyecto tendrá un costo de 19,5 millones de dólares y será capaz de cifrar hasta 4 mil datos por segundo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Me gusta que los países hermano avancen en todos los aspectos

    • Sergio dijo:

      Países hermanos?,,, cuales?,,, CHINA es "AMIGO COMERCIAL",, no se maree con eso, deje ese romanticismo, que ya esa época pasó.

      Saludos,

  • Fu Man Chu dijo:

    El sistema se llama Tumalakalimbambo

  • María Mercedes dijo:

    En un comentario anterior (referente a adelantos científicos) dije que para mí China es la 1ra potencia a nivel mundial. La siguiente pregunta es para los que no estuvieron de acuerdo conmigo : ¿Y ahora qué? Díganme algo.

    • Bavaro41 dijo:

      Estimada Maria China no es potencia de nada , bueno si de superpoblacion ,no se deje llevar por la idea de los documentales que ve y en los Geely .
      Los contrastes en China son tan grandes que en las zonas rurales la pobreza es algo palpable en el dia a dia.
      China ha logrado algunos avances pero todo ha sido mayormente copiando algo y cambiandole el nombre.
      Sus avances economicos son realidad gracias queUSA tiene miles de fabricas de cuanta cosa usted se imagina para fabricar pues a los chinos les pagan salarios bajisimos (lo mismo sucedeen India y Bangladesh)
      El problema ez que usted se ha enamorado de ellos pues no tiene otra opcion
      Se que este comentario no va a gustar pero es la realidad Saludos

      • Aroldo dijo:

        No, esa no es la realidad, esa es SU REALIDAD que no es lo mismo, le sugiero que estudie más al respecto para que no emita más comentarios de éste tipo que carece de sustento real, no en todo pero si en gran parte.

      • Alejandro dijo:

        Bavaro41, es cierto que los contrastes en China son grandes y que la pobreza es una realidad cotidiana em la mayor parte del país. María Mercedes exagera cuando afirma que China es la primera potencia mundial, porque en realidad no lo es, ni económica, ni política, ni científica, ni militar.

        Ahora bien, usted si debería informarse mejor antes de decir que los avances de China “(…) mayormente copiando algo y cambiándole el nombre”.

        Le voy a dar algunas estadísticas internacionales, reconocidas por todos los países y gobiernos, o sea, no voy a hablar por lo que alguien dice que vio cuando fue a China, por lo que le contaron, por lo que alguien leyó en algún lugar, sino por estadísticas reales.

        Según el informe de UNESCO sobre el estado de la ciencia en el mundo (2015) en China se recibieron más de medio millón de solicitudes de patente de invención en 2011, convirtiéndose en la oficina de patentes más grande del mundo. El total de patentes solicitadas y concedidas en China (2002-2013) fue de 825.136, de ellas, 704.936 a empresas o inventores nacionales (o sea chinos) y 120.200 a extranjeros. O sea, las patentes nacionales en China son más del 85% del total de patentes.

        Según los datos de Derwent Innovation Index, sistema de información de patentes de la Empresa Thomson Reuters que es referencia mundial en esa materia, China liderea los registros de patentes “verdes” (tecnologías ecológicas) en el mundo. China y Japón se destacan de forma expresiva en lo que se refiere a las frecuencias absoluta y relativa de los registros de patentes “verdes”, sumando 56,06% del total mundial. Eso es muy significativo considerando que el 74,63% de las patentes “verdes” en el mundo se encuentran bajo el monopolio de China, Japón, EEUU y Corea (por ese orden).

        El informe de la ciencia de la UNESCO (2015) también destaca que China ha incrementado significativamente el número de publicaciones científicas internacionales. Por ejemplo, en 2014 el número de publicaciones chinas indexadas en el Science Citation Index de la Web of Science, considerada como la base de datos más importante del mundo alcanzó las 256.834 publicaciones, superada unicamente por los EEUU (321.846 publicaciones)

        Según el Scimago Country Ranking, en Scopus, que es la segunda base de datos más importante en el mundo sobre publicaciones científicas, en el 2016 EEUU indexó un total de 601.990 documentos y China ocupó el segundo lugar con 471.472. Detrás de China se ubicaron países que son consideradas potencias científicas como Reino Unido (182.849), Alemania (162.242), Japón (121.262), Francia (112.796), Italia (105.847), etc.

        Según el informe dela UNESCO sobre la ciencia (2015) el promedio de citas para publicaciones científicas chinas (2008-2012) fue de 0,98, o sea, como promedio, las publicaciones chinas son citadas casi una vez por otras publicaciones. Si comparar con el promedio de las publicaciones de la OCDE (1,08) o del Grupo de los 20 (1,02), podrá apreciar que la diferencia no es muy grande.

        Igualmente, la proporción de documentos chinos que está entre el 10% más citado en el mundo (2008-2012) es de 10%, la media de la OCDE es del 11,1% y del grupo de los 20 es del 10,2%.

        Esos son apenas algunos datos, pudiera darle muchos otros que muestran claramente que el nivel científico y tecnológico alcanzado por China no es, como muchos argumentan, “un copia y pega” o que dependen totalmente de empresas norteamericanas. Eso es completamente falso.
        Saludos,

      • OBSERVADOR dijo:

        Te faltó decir que China es también una potencia haciendo.

      • Sergio dijo:

        BINGO

        Es así.

        Saludos,

      • María Mercedes dijo:

        Estimado Bavaro41, no estoy enamorada de China. Revise las estadísticas y se dará cuenta de la potencia que es. Me parece que usted está intentando minimizar sus grandes avances. Según usted ¿todo lo logrado se lo deben a USA?
        ¿USA haciéndole favores a China?
        ¡¡ por favor !!
        Y ya que usted defiende tanto a USA le pregunto : ¿alllí no hay super contrastes?
        Por último : Creo que el objetivo de Cubadebate es que cada uno emita sus criteros en determinado tema. Al que no le guste su comentario que le eche azúcar.

    • cadillac dijo:

      Maria Mercedes el primer Gran Favor que USA le hizo a China fue nombrarla y mantenerla como primer pais favorecido comercialmente, averigue mas...las inversiones de EEUU en China son enormes...

  • Aroldo dijo:

    No será hackeable ahora, pero nada en este mundo es inexpugnable, demostrado está a diario, ya llegará algún loco que encuentre alguna brecha y por ahí mismo se fué, también estarán los encargados de velar por la seguridad del mismo, tan locos como aquellos, cada cuál en su batalla, veremos.

  • German dijo:

    Yo le dije a mi doctor que había una nueva medicina para mi dolencia y que esta no tenia efector secundarios. El doctor me respondió cuando pasen 20 anos y nadie reporte ningún efecto secundario entonces yo lo creo.
    Moraleja: tiempo al tiempo

  • EddySS dijo:

    El gran Leviatán yace dormido y cuando se mueve todo se estremece. De tanto darle con el pié se despertará de su letargo, y despavoridos correrán a ocultarse los que desdeñan su majestuoso sueño. Diría el precavido: Es mejor dejar al león dormido. La realidad es que se está haciendo el dormido, pero ya no puede disimular que se está despertando.

    China, con una cultura y sabiduría milenaria, escritura compleja, población numerosa, grandes extensiones de tierras de amuralladas fronteras que aparentan cerrarse al comercio, con una laboriosidad incalculable, han trazado una estrategia de desarrollo y les funciona. Lo que no están definido es el punto donde se cruzarán las curvas.

    Lo que nadie puede negar es que se trata de una sociedad con capacidades innatas para el aprendizaje y la creación, de hecho, sus primeros inventos evolucionaron antes de la revolución industrial, al menos no solo "inventaron el chino" y su código de indescifrable escritura, difícil e incomprendidos para otros pueblos, bien pueden sorprender “empaquetando” la luz buscando nuevos canales cumunicacionales, aunque no imposible ni infalibles de descifrar, pero ello mismos tendrán que decodificarlos.

    Sin dudas ya están en zona de éxito sin mucha fanfarria, cuando otros para mantenerse les cuestan imponerse con arrogancia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también