Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pretemporada: Manchester United vence al Real Madrid en los penales

| 10
El Manchester United sufrió ante un Real Madrid con muchos canteranos. Foto: AFP.

El Manchester United sufrió ante un Real Madrid con muchos canteranos. En la imagen, Blind (iizq) pela un balón con Óscar. Foto: AFP.

El Real Madrid logró el empate desde el punto de penalti pero terminó perdiendo el duelo desde los once metros. En el primer partido del nuevo proyecto de Zidane, fueron los más jóvenes los que mejor imagen dejaron sobre el verde del Levi’s Stadium de Santa Clara en Estados Unidos, después de que los titulares apenas fueran capaces de inquietar a Romero.

El técnico blanco apostó de inicio por los titulares mientras que Mourinho lo hizo en el segundo acto. Ambos cruzaron sus equipos y vieron desde la grada que los menos habituales salvaban los muebles.

Tras el pitido inicial, el Madrid buscó dominar el juego con un centro del campo formado por Modric, Kroos e Isco, pero el esfuerzo de los entrenamientos y la falta de ritmo hicieron que apenas llegaran a las inmediaciones de Romero. Sí que conectaron con Benzema y Bale, pero faltaba precisión en los metros finales.

El United trató de presionar la salida del balón de los blancos y con algunos aciertos y otros errores, tampoco complicó mucho la vida a un Keylor que no estuvo especialmente seguro. Es cierto que no pudo hacer nada en el gol, pero mandó a córner un chut centrado de Martial que habría atajado en otro momento de la temporada.

Como partido de pretemporada que era, el juego iba de un lado a otro sin orden alguno. Los jugadores de calidad estaban lentos en sus movimientos y el esférico cruzaba la divisoria sin pausa.

El choque seguía su curso, con llegadas de Carvajal y Marcelo por las bandas, acciones de Rashford y una maravilla de Martial que terminó en el gol de Lingard. El atacante galo superó a Modric, Carvajal y Lucas Vázquez para asistir a su compañero y estrenar el marcador justo antes del descanso.

Tras la reanudación, la cosa cambió. Los chavales blancos acompañaron a Casilla, Casemiro y Kovacic y en el United saltaron De Gea, Pogba, Ander, Lukaku, Mkhitaryan o Blind. Eran niños contra hombres, aunque Ander duró poco por un golpe con Óscar y algunos de los veteranos del United parecían estar bastante incómodos.

Pogba, por ejemplo, se mostró apático en todo momento, apenas hizo algo bien y no tuvo ritmo de competición. Cada vez que entró en juego perdió la posesión y vio como los chicos de La Fábrica salieron con hambre y la idea de hacerse un hueco.

Mientras Theo estaba debutando como madridista, Achraf subió constantemente la banda, Óscar llevó la manija en la medular, Quezada probó a De Gea con un potente disparo y Dani Gómez buscó el gol en la punta de ataque.

Con ellos en el verde llegó el empate. En la acción intervinieron Theo y Casemiro. Al primero le hizo un claro penalti Lindelof y el segundo no perdonó desde el punto fatídico.

El choque no daba para más debido a la falta de ritmo, a la época de la temporada en la que estamos y a que las temperaturas rozaban los 40 grados.

Los penaltis y De Gea dieron la victoria al Manchester United en un partido que alzó a los jóvenes y que demostró que todavía es muy pronto para tomar conclusiones. El día ocho de agosto se verán las caras en la Supercopa de Europa. Eso ya será más serio.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Danilo fue Illarramendi

    por La Galerna – 23 Julio, 2017

    El que escribe estas líneas no contaba con la salida de Danilo este verano. Pensaba que, pese a las carencias mostradas, había realizado un potable final de temporada que le permitiría mantenerse en el Real Madrid a la sombra de Dani Carvajal. Nunca ha sido el futbolista que esperábamos, que deseábamos, pero empezaba a encajar con naturalidad en el rol de suplente habitual que asumía su papel y no hacía demasiado ruido.

    He de reconocer que durante mucho tiempo le tuve una importante fe a Danilo. No lo veía como un lateral que pudiera marcar diferencias como el actual Carvajal o, sin ir más lejos, Marcelo, aunque sí intuía en él un jugador capaz de hacerse un hueco en el Real Madrid hasta demostrar que su contratación fue acertada. Sin embargo, como tantas otras veces, me equivoqué. Danilo fue Illarramendi.

    Durante mucho tiempo le tuve una fe importante a Danilo

    Puedes ser muy bueno, puedes ser incluso un futbolista llamado a dominar en Europa -no es este el caso de Danilo-, pero el escudo del Real Madrid no es cualquier escudo. No es el brasileño el primer jugador que sucumbe ante la presión y no da la talla en la entidad merengue. El caso más reciente es el de Asier Illarramendi, que a todos nos enamoró durante su etapa anterior en la Real Sociedad, pero que fue sobrepasado por un club que no perdona la medianía. El pasado miércoles, hablando sobre esto con varios twitteros, llegué a decir algo así como que ves ahora a Illarramendi en la Real Sociedad y te dan ganas de plantearte su fichaje -si no fuera porque esa zona está más que cubierta y porque el propio centrocampista ya demostró que no vale para vestir la blanca- de nuevo.

    Seguramente Danilo ofrezca a partir de ahora un nivel mucho más alto que el visto en el Real Madrid. AUn así, no podremos decir que no fue profesional o que no intentó dejarse la piel. Al contrario. Creo que quiso, pero nunca pudo. Recuerdo partidos viéndole pedir la pelota insistentemente pese a sus constantes pérdidas, como si quisiera obtener un perdón inmediato o empaparse de un aplauso -aunque sólo fuera uno- de un Bernabéu distante y tibio. Sus últimos meses dejaron la sensación de que cada minuto era una oportunidad para reivindicarse, para sobrevivir. No disfrutaba, simplemente buscaba agonizar con la cabeza alta.

    Así todo, Danilo dejará de ser Illarramendi para ser de nuevo Danilo, aquel lateral que despertó admiración subiendo la banda derecha del Oporto. Nunca pudo con el Real Madrid, pero lo intentó hasta el final. Mucha suerte en Inglaterra.

    ———————————

    Historia sentimental del calciomercato

    por La GALERNA – 23 Julio, 2017

    El verano es muy aburrido, a menos que uno sea hijo de Beckham. Lo era incluso cuando éramos niños. Deseaba uno que llegara el colegio, con ansia viva. De adulto llega a veces hasta hacerse insoportable, por eso precisamos del fútbol. Entre otras cosas. El fútbol en verano suele convertirse en una cosa tan aburrida y anodina como la vida. Pero está el calciomercato, que es como ir a echarle pan a las palomas en el parque. Con el calciomercato pasa una cosa singularísima: los periodistas saben que una de cada cinco informaciones publicadas son mentira, y nosotros sabemos que lo son. Además, sabemos que ellos lo saben, y ellos saben que nosotros lo sabemos. Pero el juego continúa, retroalimentándose. El rumor, que es el antiperiodismo, ocupa el escenario principal, y todo el relato veraniego se articula en torno a murmuraciones, confesiones incontrastables, filtraciones interesadas y disparates de supuestos insiders. En todo caso, hasta los calciomercatos de antes parecen, al rememorarlos, todavía más divertidos.

    Hace 17 veranos que Florentino ganó sus primeras elecciones. Aquello lo cambió todo, aunque mi generación ya tenía experiencia en culebrones seriales. Karembeu fue el primero. Me acuerdo de abrir el Marca y verlo en una foto que evocaba a Nelson Mandela: aquel mediocentro francés por el que se pelearon durante meses Madrid y Barcelona, moreno, de Nueva Caledonia, con el pelo rizado y la nariz chata, agarrado a una valla de la ciudad deportiva de la Sampdoria, a punto de llorar. En la época nos hacía gracia, pero hoy aquello, leído con la perspectiva del tiempo, es literatura: 12 años de esclavitud, o algo de eso. Anelka fue el segundo. Descubrimos que le gustaba mucho jugar a la Play, y paso a paso, el reportero enviado a Londres hurtaba la huraña seguridad privada del Arsenal, y hasta algunos hooligans hostiles, para darnos un corte del delantero según salía del entrenamiento. “Ojalá pueda jugar en el Madrid el año que viene”, o algo de eso. Siempre era lo mismo. Hoy podríamos considerarlo cumbres del costumbrismo periodístico del cambio de siglo.

    Florentino trascendió aquel género, trasladando la tensión al verano e internacionalizando la expectación. Hizo de su yate, el Pitina II, una especie de Davos, un lugar de reunión secreta de los hombres más poderosos del fútbol mundial. Mis recuerdos son casi exclusivos de Marca porque, en aquel tiempo, todo el mundo lo consumía, al menos en mi entorno. No importaba que fuesen ediciones casi tan finas como el papel de fumar: 16 páginas de auténticas vaguedades, redundancias y rumores sin contrastar, puritito condicional. La era preYoutube y preTwitter aún respetaba la jerarquía informativa del mundo antiguo. Los periódicos todavía eran la única fuente de acceso al opaco planeta fútbol, y su autoridad seguía autorizándolos a colárnosla a placer.

    El Marca, y el teletexto. La pasión febril por actualizar las webs de ahora, la adicción al F5, no era nada comparado con aquello. Hubo quien se aprendió de memoria el número de las páginas de los periódicos, y el de las noticias deportivas. En un entorno como aquel, donde los límites del receptor de la información eran evidentes y rígidos, Florentino construyó en torno a sí un personaje legendario: el verdadero hacedor, un mago. La generación que salió a la adolescencia con las tres Copas de Europa en cinco años, y que se tragó después la decadencia galáctica, Ronaldinho y el nacimiento de Messi, llegó a creer que Florentino podía convertir el agua en vino, y multiplicar los panes y los peces. El verano de Figo llegué yo a leer unas declaraciones fabulosas, en las que Florentino no descartaba acometer el fichaje, en el mismo verano, también de Zidane. Era como lo que decía también por aquel tiempo el Secretario de Estado de los EEUU, que podían hacerle la guerra a Irak y a Corea del Norte a la vez. A mí me alucinaba aquello, y por supuesto, le dábamos crédito.

    Hubo una generación que llegó a creer que Florentino podía convertir el agua en vino

    Se pospuso el fichaje de Zidane, “hasta el año que viene”, y todo el mundo concluyó que era lo razonable. Tal era el hechizo de un hombre que de la nada logró fichar a Figo, poniendo una cantidad de dinero sobre la mesa, que a los viejos de mi pueblo les parecía demoníaca. Con Ronaldo Nazario el embeleso alcanzó la cota más alta: reporteros del Marca alquilando falúas para acercarse al Pitina II y tomar la foto del verano. Moratti invitando a Joan Gaspart a una partida de póker kafkiana, y Valdano con Florentino, camisas remangadas, el fax echando humo, con una lucecita encendida en la fachada del Bernabéu la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre.

    Esos calciomercatos, como las golondrinas en otoño, se fueron para no volver. O quizá sea la edad. Cuando Florentino retornó en 2009 y puso de una tacada a Kaká, Cristiano y Benzema, culminó su propio estilo, pero llegó al manierismo. Se perdió la magia de los periódicos con cliffhanger al final de cada página, el embrujo del condicional periodístico. De alguna manera, el hombre todopoderoso, dios de los fichajes, finiquitó las contrataciones folletinescas. Llegó Twitter, los medios tradicionales perdieron su autoridad secular, desaparecieron las puertas y los controles profesionales de la información, y se jodió la mística de la distancia: nos gustaba más esto cuando sabíamos menos. Porque ya lo dice Camarón, cuanto más lejos esté el santo, más grande la devoción. Y ahora lo sabemos todo, hasta que todo es mentira.

    —————————–
    Aquí no ha pasado nada

    por La Galerna – 22 Julio, 2017

    Han pasado dos días, como quien dice, del estallido del nauseabundo Caso Villar y ya apreciamos desde esta privilegiada atalaya los primeros síntomas de chamusquina mental en el periodismo deportivo nacional. Se adivina que el asunto no les parece suficientemente baladí, que les aburre sobremanera cual telefilme vespertino de fin de semana en Antena 3 basado en hechos reales. Podrán observar que los mismos intrépidos reporteros deportivos que sacan pechotes en zonas mixtas y salas de prensa escurren sin embargo el bulto a la hora de analizar tan escabroso asunto. Lo hacen fundamentalmente por dos motivos:

    -No tienen ni pajolera idea de qué va la cosa; no en vano quienes se ocupan del Caso Villar en la prensa generalista son los redactores de tribunales y no Manolete. ¿Imaginan a Antón Meana leyendo 44 páginas de un sumario? Nosotros tampoco.
    -Tendría su guasa y ciertos bemoles que determinados periodistas deportivos que desperdiciaron tres décadas (¡tres!) para investigar la podredumbre de la Federación hoy se pusieran estupendos escribiendo sobre Villar.

    Sin embargo, sobre esta causa general subyace una aviesa intención que aspira a convertirse en nuevo mantra antimadridista: la conexión Florentino-Villar.

    Poco importa que fuera precisamente Florentino, con permiso de Tebas y Cardenal, el azote de Villar en la RFEF. Poco importa que fuera precisamente Florentino quien impulsara un candidato alternativo a la presidencia del fútbol patrio. Poco importa que fuera el Barcelona quien consolidara la perpetuación de un sistema fraudulento de pelotazos y patapumes p´arriba sobre el que Javi Clemente bailes aurreskus cada mañana. Poco importa que el Madrid de Florentino nunca votara a Villar en ningún proceso electoral. #el madridnuncavotóavillar sentenció ayer twitter para el disgusto de distinguidos trolls de todo pelaje y condición.

    Poco importa que comienzan a emerger zurullos varios en la letrina federativa, mondongos tan malolientes que incluyen la compra de votos – Clemente dixit one more time-, sobornos varios, manipulaciones y adulteraciones competitivas y comisiones multimillonarias extraídas de bolos infumables disputados por la Selección cuyo máximo interés es el volumen de decibelios de la nueva pitada a Piqué. Poco importa que un ex arbitro como José Manuel Arcas, represaliado y vilipendiado por criticar en su día al susodicho, afirme que el control de Villar sobre los árbitros es tal que decide ascensos y descensos.

    Y bueno… presuponemos que alguna Liga chicharrera…. También.

    En definitiva, hoy es más necesario que nunca abrir Laporta para ventilar la pocilga. Ya lo explicó magníficamente el maestro Pepe Kollins en La Galerna .

    Poco importa, unámonos al jolgorio que predica As, porque la Liga no para. A tomar la cañita al Chiringuito que es veranito. Pan y circo y no toquemos mucho las bolas (de la portada, se entiende). No obstante, dado que fue precisamente Relaño, director del diario, quien acuñara tan brillante término metalingüístico como Villarato, quizás la elección de Enrique Cerezo para protagonizar la portada suponga cierto mensaje subliminal fuera del alcance de nuestros ojos mortales. Ya saben, la Liga no para.

    Villar sí, Benemérita mediante.

    El diario de todos, el ecuánime, el equilibrado, el de la proporción, los buenos modales y la educación exquisita omite todo rastro del escándalo en su portada. Ya sabemos todos que Villar fue agraciado recientemente con el Marca Leyenda al alimón con Del Bosque. No pasa nada.

    Mayores motivos oculta la prensa deportiva catalana para escurrir el bulto con desfachatez y alevosía. Y en este sentido están de suerte. Bartomeu fue a París a comprar a Verrati. Volvió sin Verrati y le birlaron a Neymar. Ejemplo de gestió y bombazo deportivo con la suficiente importancia para enmascarar que el FC Barcelona fue eje vital en la consolidación y perpetuación del poder omnímodo de Villar y su casta en la Federación Española de Fútbol.

    No lo decimos nosotros. Lo dicen ellos. Y nos lo cuenta Jesús Bengoechea.

    Será quizás por eso que ahora MD olvida los valors y se pasa a los colors de sus relojes de promoçió.

    Para concluir les dejamos la primera plana del Sport cuyo valor zoológico nos resulta incalculable. Observen, queridos galernautas, como el diario práctica con soltura la técnica de la avestruz en la sabana del Serengueti.

    Un matiz, una buena noticia y un deseo para el futuro, amics.

    Eso no es un traspaso.
    Paulinho está más cerca.
    #VillarPrisonBreak
    ————————————–

  • Liliana dijo:

    Se queda

    por La Galerna – 24 Julio, 2017

    ¿Os imagináis un club en el que un jugador mande más que toda la institución al completo? ¿Y un club en el que un jugador renueve cada vez que pestañea? ¿Y un club en el que un jugador haga los anuncios oficiales antes que la entidad o que el propio presidente?¿ Y un club en el que se quejen de la forma de proceder de un rival a la hora de fichar cuando ellos han sido pillados con las manos en la masa? Pues ese club existe y se llama Fútbol Club Barcelona. O Messi Club Barcelona. O Piqué y la banda del patio. O Villar Inocente Club Barcelona. Lo que queráis. Pero ahí está.

    No ha pasado ni un mes desde la enésima renovación de Messi y ya tenemos aquí un nuevo e hilarante capítulo de la trepidante historia veraniega culé. Resulta que Neymar y Papá Neymar andan jugando a pito pito gorgorito sin que nadie confirme ni desmienta, aunque bien es cierto que las informaciones sí apuntaban a un inicio de amor verdadero entre el jugador y el PSG y entre Papá Neymar y el dinero que ponga el PSG o quien se acerque a su puerta.

    Si en Barcelona ya habían preparado la maquinaría mediática para casi celebrar el traspaso -Sport llegó a vanagloriarse por estar ante la operación más cara de la historia-, ahora reculan y celebran un tweet de Gerard Piqué. Sí, un tweet. Así andamos en pleno 2017. Pone un jugador una frase en redes sociales y ya tenemos las portadas hechas para el día siguiente. Y más si la frase corre a cargo del presidente en funciones del Barcelona. A su favor diremos que tiene más personalidad y carisma que Josep María Bartomeu, que es uno que se sienta en el palco y al que comparan con un personaje de Doraemon.

    “Se queda”, twitteó Piqué acompañando sus palabras con una foto en la que se le veía junto a Neymar. “Se queda”. Y nada más. Sólo eso. Los culés twitteros gritaron “presidente, presidente” con auténtico fervor mientras la prensa, que parece andar algo espesa este verano, agradeció en silencio el tweet, ya que les permitía contar algo sin arriesgarse a quedar mal. “Piqué ha dicho que se queda y es que se queda. Si finalmente se va, el culpable es Piqué”.

    Así todo, la portada de ‘Sport’ es una auténtica maravilla. Primero dice que Piqué anuncia la continuidad de Neymar, pero abajo, en la misma portada, al alcance visual de todos, tira de condicional en un ejercicio de incoherencia absolutamente magistral. Aceptaría, descartarían… “SE QUEDA”. Al becario que hace las portadas en verano deberíamos hacerle un hueco como portanalista de ‘La Galerna’ para cuando los nuestros -sí, somos más de uno y de dos- se cojan vacaciones.

    En Madrid, mientras tanto, dulce resaca del debut blanco en pretemporada. Decidió Zidane lucir a los chavales en la segunda parte y la jugada le salió bien. Debe ser que la flor también se mantiene fuerte en verano. La mezcla Castilla-Juvenil A deslumbró y el Manchester United se convirtió en un equipo incapaz de frenar al futuro. Además, Theo Hernández la rompió por su banda -tres jugadas de una explosividad tremenda, un penalti forzado y ningún fallo- en la que fue una tarjeta de bienvenida más que interesante.

    Lo malo es que el Real Madrid no gana un partido desde el 3 de junio, lo cual invita a pensar que la crisis está llamando ya a la puerta. Habrá que ver cómo gestiona Zinedine Zidane este delicado momento. Casi dos meses sin saborear una victoria son demasiados.

    —————————-
    1-1: El futuro ya está aquí

    por La Galerna – 24 Julio, 2017

    Escribió Gerard Piqué un tweet diciendo que Neymar se queda en el Barcelona y con ello le arregló el Real Madrid-Manchester United a Manu Carreño, que habló más del presidente en funciones del club blaugrana y del futuro de Cristiano Ronaldo que del propio partido que se estaba disputando. Ya sabemos que en el Real Madrid no se habla de fútbol por culpa del propio Real Madrid.

    Fútbol, en pretemporada, poco, especialmente en los primeros compases. Las piernas pesan y los automatismos son una visión todavía demasiado lejana. Al campeón de Europa le costó entrar en el choque ante un Manchester United mucho más rodado físicamente. Sin embargo, Kroos, Isco y Modric instalaron al equipo en campo contrario tras los primeros veinte minutos, situación que sirvió para ver un esbozo de lo que podría ser el Real Madrid 2017/2018. Pausa en tres cuartos y movimiento de las piezas más avanzadas. Carvajal y Marcelo parecían dos extremos más. Intentaron darle amplitud al equipo, aunque el balón corría muy despacio y las ideas eran algo tibias. Nada que no esperase un madridista racional que no haga el análisis definitivo por un debut veraniego.

    Justo antes del descanso, a Martial le salió la jugada de su vida -tuvo suerte de llevarse un rechace al tocar el balón en Carvajal- y el Manchester United se adelantó en el marcador. El autor del gol fue Lingard, que salió en la foto empujando la asistencia del ex del Mónaco.

    En la reanudación, típico carrusel de cambios en ambos equipos, aunque principalmente en el campeón de Europa. Zidane hizo un lavado completo. Debutó Theo Hernández, se vio a Casemiro y Kovacic, y el resto del once estuvo formado por los chavales de las categorías inferiores. Llamó la atención el descaro con el que se emplearon los jóvenes. Poco les importaba tener delante a Ander Herrera -se retiró lesionado-, Pogba o Mkhitaryan.

    Las transiciones pasaban por Kovacic y Theo. Ambos parecían tener un punto más de frescura y velocidad que el resto. Sorprende -o quizá no tanto- el desparpajo del ex del Alavés. La primera acción en la que tuvo espacio por delante acabó en cabalgada hacia línea de fondo y un centro que no encontró rematador. En la segunda, explotó su abrumadora velocidad y forzó un clamoroso penalti que fue transformado por Casemiro con un violento disparo desde los once metros. No tardó ni veinte minutos Theo en enamorar al madridismo.

    El 1-1 terminó por espolear al ‘Juvenil A’, que pasó de plantarle cara al Manchester United a superarle tanto en ganas como en juego. Se emocionó Guti al ver a ‘sus’ chicos y lo demostró con un tweet en el que acabó agradeciendo a Zidane la oportunidad brindada. 65.000 personas en el estadio y muchos miles de aficionados en sus casas estaban asistiendo al futuro del Real Madrid, ese que parece no existir, pero que siempre acaba llegando.

    La explosión de los canteranos entusiasmó al madridismo twittero, que celebró, más allá del recital de Theo, el nivel de unos jugadores que no quisieron conformarse con cumplir y mostrarse al mundo. Pese a la superioridad blanca, el 1-1 no se movió del electrónico, por lo que tocó decidir el choque en la tanda de penaltis. En ella, el Manchester United se impuso al Real Madrid.
    ————————-

    ¿Quién es Sí Ney?

    por La Galerna – 23 Julio, 2017

    Buenos días. Mientras esperamos que siga aflorando detritus en relación a Villar, y hacemos apuestas respectos a los próximos nombres que podrían (o deberían) seguir una ruta parecida a la del vasco, la vida sigue en lo deportivo para Madrid y Barça. Los catalanes jugaron ayer un bolo veraniego ante la Juve y formaron con Neymar en el once inicial, que es como irte de compras con tu marido, como si aquí no pasara nada, después de que la vecina te haya contado que le vio tomando café, muy acaramelado, con una rubia de veintitrés con la que más tarde entró de la mano en vuestra sucursal bancaria habitual.

    Sí. Neymar jugó este bolo veraniego y jugó muy bien, doblete incluido, de manera que pelillos a la mar. Además, el primo segundo de un utillero de la Juve que se había equivocado de vestuario escuchó a la MS de la MSN hablar con N para sugerirle muy convincentemente que se quedara en el equipo favorito del villarato.

    –O meu ego ficou estragado pelas fotos de Sport depois da remontada ao PSG– confesó el brasileño en alusión a las fotos triunfantes de Messi que tomaron las portadas después de dicho partido, obviando la gran actuación de Ney.

    -Y… bueno- trató de calmarle Messi.- Si vos te disgustaste imaginá cómo quedó el ego de Aytekin, che, que fue el verdadero protagonista de todo aquello.

    Sea como fueren los términos de la conversación entre N y MS, o entre SM y N, que no es cuestión de volver a herir susceptibilidades, lo cierto es que ahora lo que toca es olvidar todo porque para eso N jugó ayer de maravilla para posible disgusto de S, M o incluso de MS (o SM).

    Sí, amigos. Al margen de la sorpresa que provoca la enorme facilidad para olvidar el contexto por parte de Sport, tan presto a perdonar a Ney como Fonsi Loaiza a teclear la primera gilipollez que le venga a mente para ganar tres followers, nosotros también estamos mirando esa coma desde todos los ángulos posibles, con ya indisimulable recelo. “Así, sí Ney“. ¿Por qué no “,Así sí Ney“, o incluso “Así sí Ney,“? ¿Quién es Sí Ney, por otro lado? ¿Cuál es su papel en esta historia (uno importante, sin duda, puesto que Sport le indica taxativamente, antes de la coma, que las cosas deben hacerse así? “¿Así cómo?”, se preguntará sin duda Sí Ney. O mejor “¿Así, cómo?” El intrincado arte de la correcta colocación de la coma es materia que supera el talento aún por pulir del becario veraniego que se hizo cargo ayer de la confección de la portada de Sport, probablemente hijo del sistema educativo catalán y que por tanto manejará el castellano, en el mejor de los casos, como segundo o tercer idioma. ¿Tan alejado de su uso en castellano está por lo demás el uso de la coma en catalán? No lo sabemos. El catalán es para nosotros, ensayando un efecto espejo frente a frente con el becario catalán, el segundo o tercer idioma de La Galerna, nada más.

    En todo caso, apuesta también por la continuidad de Neymar Mundo Deportivo. Parece que el crack brasileño ha hablado con Bartoméu y esa es la razón para el optimismo. No es para menos. Si a nosotros Bartoméu nos mira a los ojos y nos dice algo, solo tendremos oídos para eso que nos ha dicho, quedando demolidas al instante las más firmes (pero erradas) convicciones contrarias.

    ¿Y qué sucede en Madrid, mientras tanto? O mejor dicho: ¿qué sucede en Los Angeles? “They call Los Angeles the city of angels“, decía Sam Elliot en su largo preámbulo de The big Lebowski. Uno de esos ángeles dio ayer su primera rueda de prensa 17/18, y pidió (por prosaico que parezca el que una criatura celestial se meta en asuntos futbolísticos) un nueve para su equipo.

    “Nos falta un delantero”, dijo Zidane ante los medios convocados, y no podemos sino darle la razón una vez más. El club ha traspasado (seguramente con buen criterio, y en excelentes condiciones económicas) a Morata y Mariano, amén de la pérdida segura de unos cuantos goles que comporta la marcha de James. Parece claro que es necesaria la contratación de un hombre de área que compense esta pérdida, bien vía la llegada de un genio para la próxima década (Mbappé), bien vía fichaje de otro hombre solvente de cara al portero rival capaz de cubrir este hueco de manera efectiva durante un tiempo determinado y a la espera de una posterior incorporación del jugador del Mónaco.

    Cuando esto suceda, podremos gritar eufóricos “¡Así, sí Floren!” antes de preguntarnos rascándonos la cabeza quién carajo será Sí Floren. Uno nunca debe perder la capacidad de sorprenderse a sí mismo.

    Os dejamos por último la portada de Marca para que veáis cómo prosiguen con su profunda y arriesgada investigación de los resortes del villarato, limitándose a continuar la encomiable labor de los últimos 29 años.

    Así, sí Marca. (?)

  • Liliana dijo:

    El entorno de Neymar no entiende la foto de Piqué

    Una fuente cercana al jugador ha asegurado a ESPN que no sabe a qué se debe la foto del central en la que asegura que se queda.

    as.com 24 julio 2017 08:19h CEST

    El culebrón Neymar parecía que iba a finalizar en la noche del domingo después de que Piqué ejerciera de nuevo como presidente y subiera una fotografía junto al brasileño asegurando que seguirá en el Barcelona y no irá al PSG: “Se queda”.

    Pero nadie más ha dado su versión. Tanto el jugador como el Barcelona aún guardan silencio. De hecho, una fuente cercana a Neymar aseguró poco después de la famosa foto al medio ESPN que no tienen ni idea del motivo del mensaje de Piqué en las redes sociales.

    En las últimas horas también se ha afirmado desde Brasil que el París Saint Germain tiene el contrato redactado para que Neymar lo firme en las próximas horas.

    Neymar tenía decidido aceptar la oferta del club parisino, pero en los últimos días está reconsiderando la situación. Los pesos pesados de la plantilla han mantenido charlas con el jugador para hacerle ver su valor y su proyección en el equipo azulgrana según pasen los años y Messi vaya tomando otro papel en el equipo.

    Además, el padre de Neymar se ha visto en Estados Unidos con la directiva del Barça, pero el club no tiene intención de tocar de nuevo el sueldo del jugador ya que su contrato fue revisado hace unos meses.

    El club espera que Neymar se decida en las próximas horas y aclare lo sucedido para poner fin a una semana de especulaciones y centrarse en los deportivo y en los fichajes que están por llegar.
    —————————————–

    Enfado en Barcelona por los vaivenes de Neymar

    Los diarios deportivos de referencia censuran el comportamiento del brasileño en sendos artículos firmados por sus directores.

    As.com Actualizado a las: 24 julio 2017 08:49h CEST

    Los giros en el culebrón Neymar con su, por el momento, no fichaje por el PSG van a dejar secuelas en el Barcelona y su entorno independientemente de la resolución final del conflicto. Prueba de ello son sendos artículos publicados hoy por Sport y Mundo Deportivo: los directores de los dos diarios deportivos de referencia en Cataluña censuran el comportamiento del brasileño y culpan al jugador y no a la prensa de los vaivenes.

    El más beligerante es Ernest Folch, director de Sport, que dedica su artículo de la página 3 íntegramente a la actitud del brasileño: “Es Neymar quien ha jugado con el Barça, no la prensa”, sentencia de primeras en el titular. “Los vaivenes que se han descrito no son los de la prensa sino los del propio jugador, que ha ido cambiando de opinión durante estos días. Neymar tiene todo el derecho a repensarse lo que quiera y nosotros la obligación de contarlo”, escribe Folch, que apostilla: “El jugador y su entorno han preferido guardar silencio a aclarar la situación”.

    Más comedido, aunque en la misma línea crítica, se expresa Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, que se refiere a la publicación de la foto de Piqué en redes sociales confirmando que el brasileño se queda: “La frase en Instagram debía ser de Neymar. El propio jugador brasileño es el que debe dejar claro el mensaje”.
    El presidente de Rakuten presume de foto con Neymar

    La foto de Piqué no ha sido el único mensaje que desde el entorno del Barcelona han querido enviar asegurando la continuidad de Piqué. Un par de horas después, el presidente y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, subía una foto a su perfil de Twitter “con mis buenos amigos Neymar y Piqué”.

    With my good friends
    Neymar and Pique pic.twitter.com/ixYOre0HLD
    — 三木谷浩史 H. Mikitani (@hmikitani) 23 de julio de 2017

    Hay que recordar que Piqué jugó un papel clave para que la empresa japonesa de comercio electrónico se convirtiera en el nuevo patrocinador principal del Barcelona desde esta temporada. El central conocía a Mikitani por temas de su empresa de videojuegos y hace dos veranos organizó una cena con él a la que acudió Bartomeu, entre otros directivos. Allí empezó a fraguarse una relación que ha fructificado en el millonario contrato de patrocinio.

  • Frank Suarez dijo:

    Alguien conoce los resultados de la Parada de la Liga del Diamante celebrada e Mónaco.
    Acá no se ha dicho nada por ninguno de los medios, salvo el triunfo de la Colombiana en triple y el buen tiempo de Usain en los 100 metros
    Gracias

  • liliana dijo:

    Real Madrid

    Casemiro coge galones
    El brasileño se estrenó como capitán del Real Madrid en el primer partido de pretemporada ante el Manchester United. El ’14’ lució el brazalete cuando coincidió con los canteranos sobre el césped.

    as.com 24 julio 2017 20:59h CEST

    Casemiro coge galones. El pasado domingo, ante el Manchester United, debutó como capitán del Real Madrid. El ’14’ merengue ejerció de líder sobre el césped en la segunda mitad del encuentro ante el Manchester United, momento en el que coincidió con los canteranos sobre el césped del Levi’s Stadium de Santa Clara (California). “Estoy muy feliz, estoy orgulloso de estar como capitán del Madrid, para mí es un honor”, afirmó el centrocampista en zona mixta.

    El brasileño arrancará su cuarta temporada como jugador de la primera plantilla del Madrid el próximo 8 de agosto (día de la Supercopa de Europa frente al United). Su importancia dentro del equipo ha crecido de forma notable con el trascurso de los partidos. Casemiro llegó al club blanco procedente del Sao Paulo en enero de 2013. El medio centro aterrizó en la capital para jugar en las filas del Castilla hasta final de temporada. Sus actuaciones con el filial madridista obtuvieron su recompensa: debutó con los mayores el 20 de abril de 2013 en un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga. Fue titular ante el Betis en el Santiago Bernabéu y disputó los 90 minutos (3-1).

    Fichado por el Madrid

    El Madrid ejerció la opción de compra por Casemiro el verano de 2013. El club blanco depositó 5,5 millones de euros para hacerse con los servicios del brasileño. El buen sabor de boca dejado en el Castilla llevó a la directiva merengue a obtener en propiedad al centrocampista. En su primera campaña como jugador de la primera plantilla (2013/14) disputó un total de 25 encuentros. Carlo Ancelotti le otorgó un rol secundario, situándole por detrás de Xabi Alonso e Illarramendi en la rotación.

    Pese a contar con oportunidad en su primer año como madridista, el club y el jugador tomaron la decisión de salir cedido la siguiente temporada en busca de más minutos. Casemiro se marchó al Oporto para continuar con su progresión. Allí jugó a las órdenes de Julen Lopetegui, quién depositó una confianza plena en el brasileño. Defendió la elástica de los dragoes en 41 ocasiones (3.255 minutos). El contrato ofrecía al club portugués la oportunidad de fichar en propiedad al jugador por 15 millones de euros. El Oporto ejerció esa cláusula al término de la campaña, pero el Madrid también contaba con la opción de ‘recomprarlo’ por 7,5 millones. La directiva blanca decidió “rescatarlo” al ser una petición expresa de Rafa Benítez.
    Regreso a la ‘casa blanca’
    Ampliar

    FUTBOL 17/1823/07/17 GIRA PRETEMPORADA USA PARTIDO AMISTOSO REAL MADRID – MANCHESTER UNITED GOL 1-1 CASEMIRO DE PENALTI JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    Casemiro regresó al Madrid para quedarse. El curso 2015/16 confirmó el crecimiento del brasileño. Rafa Benítez apostó firmemente por él desde el inicio. Se convirtió en una pieza clave en la medular. Actuaba como nexo de unión entre la pareja de centrales y la dupla formada por Modric y Kroos. El técnico madrileño optó por dejarle en el banquillo en el Clásico disputado en el Bernabéu (21 de noviembre de 2015) y el equipo lo acusó. Vaya que si lo acusó. El Barcelona arrolló al conjunto blanco y conquistó el feudo merengue (0-4). Aquel encuentro marcó un antes y un después en la trayectoria de Casemiro en el Madrid. Benítez, reconociendo su error, volvió a contar con él como escudero del croata y el alemán.

    Vuelta a empezar. La llegada de Zidane al banquillo del Madrid obligó a Casemiro a reinventarse. El entrenador francés no contó con el ’14’ en los primeros partidos, pero la derrota en el coliseo blanco ante el Atlético (0-1) el 27 de febrero de 2016 llevó al técnico a cambiar de opinión. Zizou alineó de titular a Casemiro la siguiente jornada ante el Levante (el Madrid venció 1-3) y desde ese momento se convirtió en un futbolista indispensable para el equipo. Su poderío en el centro del campo merengue y su perfecta compenetración con Modric y Kroos guiaron al Madrid hacia la consecución de la Undécima Copa de Europa. Casemiro fue titular en la final de Milán ante el conjunto colchonero, disputando los 120 minutos.

    Galones en el club blanco

    La temporada 2016/17 ha elevado la figura de Casemiro en el Madrid. El brasileño se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Zidane. Ya sea con el 1-4-3-3 o con el 1-4-4-2, el brasileño siempre entra en los planes del técnico. Domina el arte de la recuperación a las mil maravillas. Se hace dueño del esférico y lo distribuye rápidamente para que compañeros como Isco, Modric, Kroos o Kovacic controlen el juego del equipo. Conoce su función y la ejecuta. Su rendimiento le ha permitido ganarse el respeto de la afición. El gol ante la Juventus en la final de Cardiff recompensó todo el trabajo que ha realizado en el Madrid. Indiscutible en la plantilla que ha conseguido el Doblete 59 años después. Son pocos los que continúan poniendo en duda su presencia en el Madrid.

    Talismán Casemiro. El Madrid ha alzado tres Copas de Europa en las tres temporadas que el brasileño ha formado parte de la primera plantilla merengue. Contribuyó en el camino que llevó al equipo a lograr la ansiada Décima en Lisboa, frenó los intentos de remontada rojiblanca en Milán y señaló el camino de la Duodécima a sus compañeros batiendo a Buffon con un latigazo lejano. El centrocampista de Sao Paulo ha disputado 103 partidos con la zamarra merengue, anotando siete goles y aportando nueve asistencias. La leyenda del ‘Capitán’ Casemiro continúa.
    ———————————-

    El Madrid luce cantera en Santa Clara

    as.com 24 julio 2017 02:06h CEST

    Curioso: los mejores del Madrid perdieron el primer tiempo ante un United trufado de suplentes… y tras el descanso los suplentes del Madrid (o menos que eso, porque la mayoría no eran ni de la primera plantilla) ganaron a los titulares del United. Y digamos que ambas cosas fueron merecidas. En la primera mitad, el Madrid tuvo destellos de brillo, pero en general acusó cierta falta de ritmo. Para el United era el cuarto partido de la pretemporada. Para el Madrid, el primero. Eso se notó. Los ingleses apretaron más y acabaron encontrando el premio muy cerca del descanso, tras jugadón de Martial, que desmanteló la defensa madridista.

    Así que, al ver las alineaciones tras el descanso, un Madrid cargado de canteranos debutantes, con Casemiro como capitán, y el United con prácticamente lo mejor que tiene, era para temer lo peor. Pues no. Los chavales se batieron muy bien. Gustaron los centrales, Tejero y Manu Hernando, gustaron Óscar y Quezada, con mando, gustó Achraf, que sube muy bien, gustó el siempre activo Franchu… Sólo el delantero, Dani Gómez, estuvo algo más tímido. Y, no canterano pero sí debutante, gustó Theo Hernández, que provocó el penalti que valió el empate con una arrancada tremenda. Lindelof midió mal su velocidad imposible y le volteó.

    Así que el Madrid lució cantera y equilibró el partido, lo que dio paso a los penaltis. Este torneo trae una novedad americana que no me desagrada nada: tres puntos por ganar, cero por perder y cuando hay empate, dos para el que gana la tanda de penaltis y uno para el que la pierde. El punto supletorio se lo llevó el Manchester, por un mísero 2-1. De Gea paró dos, Theo echó el suyo fuera y Casemiro, que transformó muy bien el penalti de verdad, el del partido, lo estrelló en el larguero. El Manchester falló también mucho, pero no tanto. Un pequeño chasco, un punto menos, pero queda el buen sabor del desempeño de los canteranos.
    ——————–

    Real MadridTras el empate ante el Manchester United
    Cinco conclusiones que pudo sacar Zidane del primer partido de pretemporada

    Pablo Díaz
    Facebook
    Twitter
    Enviar
    24/07/2017 20:37 CEST

    9Comentar

    Fue solamente el primer partido de pretemporada, pero dejó algunos detalles que seguro que no pasaron inadvertidos para Zinedine Zidane en California:

    1. Hay lateral derecho:

    con Carvajal de titular del puesto y Nacho para tapar cualquier contingencia, el Madrid se plantea si fichar a otro lateral top al estilo Danilo, que plantara competencia. La gran segunda parte del marroquí Achraf ante el United, destrozando a Daley Blind, y demostrando su potencial, hace que gane enteros para no salir cedido y quedarse en la primera plantilla.

    2. Theo confirma lo esperado:

    La primera toma de contacto de Theo Hernández en un partido con su nuevo club fue muy buena. Fue la única cara nueva, más allá de los chavales con los que compartió segunda parte, que participó en el United. Dejó muestras de que Marcelo va a descansar más esta temporada que quizá ninguna otra. Falló el penalti en la tanda pero provocó el que supuso el empate, con una demostración de velocidad que no pudo frenar Lindeloff, que se lo acabó llevando por delante.

    3. Pelea por acompañar a Ramos:

    La baja de Pepe va a presentar a Varane y Nacho la oportunidad que estaban esperando, la de ser titular fijo en la defensa del Real Madrid junto al intocable Sergio Ramos. El francés, a priori, parte con ventaja, pero Nacho, tan solvente como siempre en el primer partido de pretemporada, va a plantar batalla. El Clásico de Miami y, por supuesto, la Supercopa de Europa del 8 de agosto, marcará quién es para Zidane su primera opción.

    4. Comienzo sin gol:

    La ausencia de Cristiano se nota en ataque. Con los titulares en la primera parte, el Madrid rondó el área del United pero no dispuso de ocasiones claras. Ni Bale ni Benzema tuvieron ocasiones. Los blancos solo marcaron de penalti y tampoco encontraron acierto en la tanda, ya con los canteranos (sólo marcó Quezada). Zidane rectificó a la prensa y aclaró que él no ha pedido un ‘9’, pero al menos en el primer test de pretemporada sí se echó en falta.

    5. Hay cantera:

    Será complicado que, con la amplia plantilla que dispone Zidane, los chavales de La Fábrica que dejaron tan buena sensación ante el United tengan alguna posibilidad en el primer equipo, salvo en momentos muy puntuales. A pesar de ello, ‘la generación de Guti’ mostró que se puede confiar en ellos, peleándose con los Lukaku, Pogba, De Gea, Mkhitaryan y compañía y siendo mejor que ellos.

    • ManU dijo:

      tanto madridismo repugna, blaghhhh…!!!!

  • Koke Resurrección dijo:

    Sigan haciendole el juego al poder, este año mi atleti va a ganar liga y champions

  • leo dijo:

    AYYYYY el ManU… sombra de lo que alguna vez pretendió y de alguna manera fue un equipo grande.

    Se ha quedado verdaderamente atras para ganar si acaso alguna Europa League o clasificar a puestos de UCL para quedar en algún lugar del camino…aunque a decir verdad, ya ningún equipo ingles le quita el sueño ni a Alemanes, Españoles o Italianos…incluso los de Francia lucen mejor que ellos…el City mete presión a veces pero se queda ahí, en eso.

    Veremos qué hacen en la Super frente al RMA, precisamente…yo digo que pierden y no en penales.

  • evc90 dijo:

    Muchas gracias liliana por tus actualizaciones en noticias.
    Hala Madrid

  • Adrián dijo:

    Coutinho jugador del Barcelona a espera de arreglar detalles de rigor con el Liverpool. Respuesta del Barcelona a la exigencia de Messi y Neymar. Un crack polivalente que se mueve por todo el mediocampo con vocación ofensiva.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también