Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadador Michael Phelps pierde en inédito duelo ante un tiburón blanco (+ Video)

| 9 |
Foto: Discovery.

Foto: Discovery.

El multimedallista olímpico y mundial de la natación, Michael Phelps, se ha enfrentado a un nuevo reto. En esta oportunidad, estuvo al lado de un tiburón blanco en una prueba que se desarrolló en aguas abiertas con temperaturas de 13 grados centígrados.

La competencia formó parte de un episodio del programa Shark week, del canal Discovery Channel, llamado “Academia de tiburones con Michael Phelps”.

El equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador.

Aunque la competencia estuvo pareja, el talento del estadounidense no alcanzó para ganarle a uno de los predadores más rápidos del océano: Phelps nadó 100 metros en 38,1 segundos, pero el tiburón ganó con 36,1 segundos.

Por eso, para hacer más pareja la competencia -Phelps alcanza una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora, mientras el tiburón blanco puede llegar a los 40- el campeón olímpico utilizó una aleta especial.

Sin embargo, no fue una carrera en tiempo real. El equipo de Discovery Channel calculó el tiempo del tiburón y lo comparó con el de Phelps. Luego fue creada una imagen virtual del tiburón que fue agregada a la filmación.

“Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro todo el tiempo”, afirmó el nadador.

“No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro, porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados”, contó Phelps.

“No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”, agregó durante el programa.

Tras la carrera tuiteó. “¿Revancha? La próxima vez… aguas más calientes”.

En el primer episodio de la serie, el múltiple campeón olímpico se unió a Doc Gruber y Tristan Guttridge, del Laboratorio de Tiburones de Bimini, para recibir un curso intensivo sobre los tiburones.

Estos dos expertos disiparon mitos e ideas erróneas sobre este animal y le enseñaron a Phelps a bucear de forma segura con los tiburones.

Imágenes de la “competencia”

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginiarq dijo:

    aunque veo difícil que el gran nadador MICHAEL PHELPS resulte ganador en esa competencia contra el tiburón blanco se llevará la gloria por su trayectoria, por su fuerza y voluntad para continuar, a pesar de los años, manteniéndose en los primeros lugares de la natación mundial, un gran atleta, extraordinario nadador

  • el chino chong dijo:

    imagenes de la competencia donde estannnnnnnnnnnnnnn y no seamos tan sensacionalista Phels ven a cojer una guagua en 23 a las 4 de la tarde a ver sieres rapido de verdad. graciasss

  • Osmel dijo:

    ¿…Nadar de forma segura con un tiburón blanco…?

    • Aroldo dijo:

      Oiga compadre ud leyó al menos el artículo?.

  • RASTAMAN dijo:

    SALUDOS CAMARADAS, QUE CLASE DE LOCO ES ESTE M. PHEPLS, NADAR CONTRA UN TIBURÓN BLANCO, JE JE JE. TU PUEDES SER EL MEJOR DEL MUNDO EN LAS PISCINAS, PERO EN EL MAR, LA PELEA ES DIFERENTE, CHAO.

  • RAGA dijo:

    indudablemente,,, un salvaje,, saludos a todos

  • José Luis dijo:

    Aunque la competencia estuvo pareja,

    Y ESO QUE EL TIBURON NO LO SABIA… ¿O si?
    Espero le avisen cuando sea la revancha.

  • jorgeL dijo:

    Para conocer la velocidad real de Phelps contra la del Tiburón blanco, deben poner a Phelps frente al tiburón para ver qué tiempo se demora este último en alcanzarlo, o que tiempo se demora Phelps en correr sobre el agua, porque nadando, nanina señor, de la forma que lo hicieron, en el montaje, el tiburón se desplazaría con una velocidad normal.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PUES BUENO ME ACABO DE ENTERAR QUE UN COCODRILO DE LA CIÉNAGA DE ZAPATA DIÓ UN JONRÓN…….DEBIERAN DE PONERLO EN EL DERBY DE JONRONES QUE HACEN EN LOS JUEGOS DE LAS ESTRELLAS DE CUBA DONDE CUALQUIERA GANA CON UNO O DOS CUADRANGULARES……….JA,JA,JA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también