Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cadena multinacional Telesur celebra 12 años de su primera transmisión (+ Video)

| 12 |
Foto tomada de vargashoy.

Foto tomada de vargashoy.

La cadena multinacional Telesur, celebra hoy 12 años de su primera transmisión. Esta iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro salió al aire por primera vez el 24 de julio de 2005, en coincidencia con el aniversario 222 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

A partir de esa fecha, continúa sus transmisiones de forma gratuita con una programación informativa las 24 horas, que prioriza la denuncia social y los logros de los movimientos populares, destacaron medios de prensa venezolanos.

Más de una década después este importante canal, tiene un público potencial de telespectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo, refirió Radio Yvke Munduial.

Con el lema ‘Nuestro Norte es el Sur’, Telesur tiene como premisa contribuir a la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar contra el imperialismo en cualquiera de sus formas.

Entre sus principales coberturas, la prensa venezolana destaca el golpe de Estado en Honduras y la represión a su pueblo en 2009 y el devastador terremoto y la posterior epidemia de cólera que mató a miles en Haití en 2010.

También mencionan la invasión a Libia y asesinato de su presidente Mohammed al Gadhafi así como el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2015.

Otro de sus logros fue la salida de la señal en idioma inglés hace exactamente tres años.

Nota en que Telesur anuncia la salida de su señal en alta definición:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Lo mejor que podemos ver en la Television aqui en CUBA, Cuidenla para que perdure !!!

  • Kiril dijo:

    FELICIDADES A TELESUR, POR SU 12 ANIVERSARIOS. A SUS PRESENTADORES Y REALIZADORES, QUE SU EXISTENCIA PERDURE PARA BIEN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.
    VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA.
    VIVA CUBA
    VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    ¡Enhorabuena!

  • Mauricio migoya perez dijo:

    Creo que es un canal, que como meta principal tiene la de superarce asi mismo cada dia. es lo maximo, y tiene una divercidad de programa muy interesantes

  • Apululu dijo:

    felicidades por telesur ahora noticias en HD, espero que los que cuenten como yo con cajita HD avilten el canal 50.3 para verlo en buena calidad.

  • Frank Suarez dijo:

    ¡!!! FELICIDADES A TELESUR Y SUS PERIODISTAS!!!!
    Cumplen correctamente el objetivo de la Misión por la cual fue creada…. Los periodistas fueron bien seleccionados

  • El_Isabelino dijo:

    el mejor canal que hemos visto en Cuba felicidades !!!!!!!!

  • victor faife perez dijo:

    Reconocimientos a TeleSur y deseos de fuerza y éxitos ante los nuevos desafíos que enfrenta…

  • Lyan dijo:

    Y aquí lo están transmitiendo en HD? Yo sólo lo ví en definición estándar.

    • Aroldo dijo:

      Bueno y el aquí ese dónde es?

  • Mario Valadez dijo:

    Muchas felicidades a Telesur por sus primeros 12 años de constituir un medio confiable, latinoamericano. Que cumpla muchos, muchos años más informando imparcialmente.

  • andres dijo:

    Para mi que me gustan los programas informáticos, es lo mejor que tengo para ver, si a eso le añado que por razón de mi trabajo tengo el televisor encendido casi todo el día creo que puedo desear para ese canal todo lo mejor. No obstante como en mi naturaleza está pegado el hábito de cuestionar todo, me parece que es demasiado venezolano, y también por supuesto quisiera ver más la realidad cubana reflejada en sus entregas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también